Purgador
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Muy práctico Ketchack….
Creo que por el momento (si no se ven mejores soluciones) me apunto a tu sistema... como fácil, barato y efectivo.
Una posible mejora:
- Si se aumenta la sección de paso de la T se separa mucho mejor el aire... aunque complicamos el circuito claro... (no sé si merecerá la pena...je).
Saludos:risitas:
PD: Yo también lo tengo en línea... sin depo.
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ben
El tapón con la sonda.Y el enchufe rápido:
Provisinalmente (provisional para siempre) lo tengo el acople en aluminio. El año que biene ya me lo hare en cobre. :rolleyes:
Mas barato imposible.willy si el tubo da de si para poder aumentar la seccion de la "T" sin variar el diametro del tubo bien pero si tienes que variar el diametro del tubo es un poco lio.
Ketchak.
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Um mu bueno y ese tapon donde lo as conprado asi de plastico chulo ese apaño te lo voyu a copiar xo en cobre jeje ese racor como se lo pido al tio de la tienda de neumatica osea q es un racor q se puede cerrar y rapido? una T como ese ya tengo y bastante grande joer esta claro que te voy a copiar el sistema XD
Muchas gracias por las ideas.
SALUDOS -
Yo uso ese mismo sistema, (no se si de copia de ketchak..;))) y nada… desde que lo puse, ni un problema con las burbujas... se nota muuuucho, y la capacidad para llenado es una comodidad como ninguna otra...
...lo que si que no uso.. es la de vaciado, pero habra que pensarselo:DSaludos
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Buena idea lo de la sonda. Si ese tubo es de silicona, parece que si, seguro que da de si.
Una cosa Ketchak, ese codo de tan fina seccion en la entrada de la bomba es un crimen por codo y por fino. A ojo parece un codo con rosaca de 1/4 y un paso de 8mm. Seguro que la bomba agradece un codo de 3/8.
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Sip autocrator pero cuando me puse a instalar no tenia codos de 3/8 y le puse este de 1/4 con la reduccion roscada en la bomba. No tenia ganas de ir a comprar accesorios y utilize lo que tenia por casa.
De todos modos el codo lo tenia previamente ampliado a 9.5 mm.
Lo suyo es poner 3/8 y eliminar el codo que se forma en esa pieza de aluminio pero esto lo tengo provisional.
El dia que tenga ganas tengo que cambiar la disposicion de los elementos para quitar el radiador del techo. Supongo que entonces lo dejare como toca.Ketchak.
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Cuanto más grosor tenga el tubo superior de la T, más rápido y sencillo será su purgado (y más parecido será a un depósito). Las burbujas grandes salen bien, pero a las pequeñas les cuesta bajarse del autobús a la velocidad que van, pasan de largo. Si no se hace lo de apagar y encender la bomba para que esas burbujas puedan subir por el hueco, se puede uno tirar las horas muertas con las burbujillas dando vueltas. Pero en general es lo mejor que se puede hacer si no se quiere depósito, si no se quiere estar sumergiendo la bomba, (menos aún si está fija) y además tampoco se está purgando continuamente el circuito con lo cual no molesta mucho. Aunque lo ideal sería buscarse un sencillo término medio, depósito-T
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Para la gente mas corta de mente (como yo…) podrias explicar un poco mjeor el sistema este... la verdad me gusta el inventillo, pero querria saber que necito... jejeje
Aver si alguno lo explica... Porque me he leido dos veces los post, pero no me hago a la idea de como va... (no me yameis ignorante...)
UN SALUDO!
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Fíjate en la primera foto que ha puesto ketchak, como puedes ver es una unión para conectar tres tubos, es decir que es un tubo en forma de "T" que en éste caso debe de estar invertida para que cuando pase el agua de extremo al otro que están opuestos, el aire al subir hacia arriba suba por el tubo que es perpendicular a los otros dos que te he comentado. Si te fijas en la foto e imaginas el movimiento del agua y el aire te harás mejor una idea. Abajo tienes otro ejemplo, en el tubo largo vertical se ha de acumular el aire.
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Pues io pronto montare mi RL y el sistema q teno pensado es usar una valvula de llanta de coche y una pekeña bomba q traen los renault en el sistema de inyeccion q sirve para cuando te kedas tirado sin combustible para hacerlo subir de nuevo y poder arrancar el vehiculo. De esta manera hare q el awa suba con fuerza al apretar la bomba para q expulse todo el aire a traves de la valvula.
Un Saludo
P.D.: La Bomba es mazo cuca a mi me encanta si puedo le echo una foto a la del megane de mi colega y os la enseño (en mi Opel x ejm ese sistema es automatico de ahi q tenga q ser el coche de mi coelga xD )
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A ver si alguien me explika, q soy muy novato, me ha enkantado el tema este de la "T" para purgar el aire pero… ¿¿¿se supone ke el tubo q sale de la "T" esta abierto??? Es decir... si pones la bomba en marcha y ese tubo esta abierto el agua subiria... ¿no? saldria agua del cirkuito, ¿no?
Plikarme pliz ke seguro ke mañana o pasado estoy montando mi RL T__T
Gracias
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kmatxo si estuviese abierta es de suponer q se saldria todo el awa… y la RL de principio es un circuito cerrado... a partir de ahí hazte a la idea xD
Un Saludo
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Vale, va cerrado, gracias por la aklaracion y perdon por la pregunta tonta (xD). Veremos a ver si no kemo el pc… xD
1 saludo
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Kmatxo no hay preguntas tontas !!! q dices tio?!?! imaginate si no la preguntas y por no preguntar pasas de hacer purgador eso es un atraso y asi no se aprende..
Un Saludo colega
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Bueno, va cerrado y no, me explico.
Para llenar el circuito con la "T" ésta ha de estar por encima del nivel del resto de los elementos del circuito, si no es así, pues lógicamente el agua se saldrá antes de que el agua ocupe el componente que esté por encima de éste nivel y tampoco saldrá el aire como debe si lo colocamos en otro lugar del mismo.
Si llenáis un vaso de agua, el agua que echéis va sustituyendo al aire que hay en su interior, lo que hay que conseguir en el circuito con la "T" es lo mismo. El agua y el aire entra/sale por el mismo sitio y hay que evitar que el aire se embolse en cualquier parte del circuito, por eso es importante que coloquéis los elementos de tal forma para evitar esos embolsamientos, sobre todo si los elementos están fijos ya que no podréis moverlos con la misma comodidad que si no lo estuvieran.El tubo vertical que podéis ver no es obligatorio que esté cerrado cuando esté funcionando, ya que al estar en la parte superior del sistema el agua no se saldrá, (no debe de hacerlo si lo que queréis hacer es rellenar un poco por ejemplo) a no ser que el tuvo lo inclinéis, pero lógicamente cerrarlo para que no se evapore el agua o entre suciedad. El nivel del agua dejarlo como lo tiene Ketchak en la foto, no dejéis que llegue a la intersección por que entrará aire en el circuito.
Es importante que hagáis la instalación de tal forma que cuando empecéis a llenar el circuito por la "T" con un embudo por ejemplo, lo primero que se debe de inundar es el rotor de la bomba para que ésta pueda empezar a bombear el agua y que ésta pueda a su vez pueda ir desplazando el aire hasta el tubo superior de la "T". Así que antes de hacer funcionar la bomba, echar toda el agua que admita el circuito hasta el nivel que tiene el tubo de la foto y una vez inundado el rotor, encender la bomba e ir echando agua continuamente para conseguir ir manteniendo ese nivel, hasta que se llene todo el circuito y se purgue todo el aire. Como comentó ketchak, ayuda muchísimo que la bomba la hagáis funcionar a intervalos cortos, pocos segundos, esto ayuda mucho a purgar el aire y veréis como salen las burbujas más pequeñas por la "T" cada vez que la paréis.
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De esta seguro que a nadie le queda aire en el circuito, si es que lo tenia. me alegro de haber sacado el tema por lo que hemos aprendido.
Gracias a todos.SAlu2
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Muchisimas pero ke muchisimas gracias, en el foro hay bastante informacion sobre komo krearte tu RL pero no sobre teknikas de instalacion, ademas ya toy probando mi bloke y la bomba para ver si tienen fugas.
A mi padre la kedao mejor el bloke de lo ke me esperaba :D, en kuanto me haga kon una kamara digital os pongo unas fotiyos del cirkuito en funcionamiento.
1 saludo y gracias de nuevo
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Ketchak, en tu primera foto, eso k se ve mas negro (k es donde entra el agua) es el radiador? o k?
Creo k utilizare este sistema, tenia pensado utilizar un deposito minusculo antes de la entrada de agua de la bomba (MXI-Jet 1000 l/h, k puede ir sin estar sumergida). I bueno, gracias a Willy por ayudarme, ya k creo k este sistema puede ser mas optimo, ademas yo no habia caido en k se tiene k poder llenar i vaciar el agua xD
Enga, gracias, i Salu2!