Disipata para P4 ?
-
Hola:
Que disipador me recomiendan que sea bueno y a la vez silencioso. Tengo un P4 2.4Ghz y lo puedo subir a 2.7Ghz pero esta demasiado caliente el disipador ( un Coolermaster ).
Saludos !. -
Si tienes espacio en tu torre pondria ESTE
Y si te apetece sacarle rendimiento a tu P4 con un poquito de overclock, pondria este DISIPADOR con este VENTILADOR
Ambas soluciones son de lo mejor que puedes ponerle a un P4. Si solo quieres una solucion fresquita para este verano opcion A (zalman) y si quieres realizar overclock extremo opcion B (swiftech+thermaltake).
Espero te sirva de ayuda.
-
Hola, si quieres quieres un buen disipador estoy de acuerdo con indah0use, el swifttech es la mejor opción.
Yo tengo el disipador Swiftech MCX-462+ y no el 4000, pero te puedo asegurar que cumple de sobra.
De ventilador tengo el Enermax UC8-FAB , que para mi, es mucho mejor que el thermaltake, si nos referimos al tema del ruido. Compre el SMART CASE FAN II , lo monte y sobre la marcha lo he quitado( Es muy ruidoso incluso en minimas revoluciones) y he vuelto a montar el Enermax . Este ventilador es muy silencioso al minimo y en revoluciones medias y si necesitas aire en cantidad tambien da lo suyo, aunque no como el Thermaltake. Te puedo decir que tengo un P4 2.53 y con el ventilador a 1900 rpm tengo 34º en idle y 44 en full.
Y en cuanto a ruido te puedo decir que tengo el ordenador en el dormitorio, y el ruido que mas oigo es el del disco duro (un Seagate Barracuda de 80 gigas, de los silenciosos). Tengo el equipo montado en una Xaser II,
con 5 ventiladores muy silenciosos, y puestos a 5 voltios. La grafica la tengo refrigerada con el Zalman ZM-80HP , con una temperatura de 41º navegando y 46, 47º cuando pongo algun juego o programas que tiren mucho con graficos. La tarjeta es una Gforce 4 TI4200.
Siento mucho este ladrillo, pero espero que te sirva para elegir algo adecuado, no necesariamente lo que yo te recomiendo.
Saludos -
Gracias por la informacion!.
Voy a montar el Swifttech ya que por lo que me han dicho y lo que he visto en varias webs es la mejor opcion.
Troncus, que programa para monitorear las temperaturas usas ?, yo tengo una Gigabyte 8INXP y quiero saber que temperaturas tengo idle y con carga.
Saludos y gracias !. -
TRONCUS en un P4, a partir del 2.8 ghz las temperaturas suben un 18% mas. Tambien tienes que contar que en mi caso tengo subido el vcore con lo que se aumenta este porcentaje.
Por eso necesito el mas alto de la gama y un ventilador con mas revoluciones. El ruido molenta en el smart cage fan II pero lo he bajado a 4000 vueltas y es soportable.
mis temperaturas en mi 2.0a@2.9 vcore 1.700 son =
idle = 40º-42º
full = 50º-52º
-
Hola, Turco2025. El programa que uso para monitorear las temperaturas es el easy tune 4 que me vino con la placa base (una Gygabyte 667 titán).
Indah0use, aunque las temperaturas suban un 18% mas, serán , en mi caso, 40 en idle y 52 en full; y eso con el ventilador a 1900 rpm. En caso necesario podría subirlo hasta 3000 rpm. A esas revoluciones, hace un ruido mucho mas soportable que el thermaltake, a igual numero de rpm. Estoy de acuerdo contigo, en que el thermaltake da mas aire, y es mejor para subir de vueltas la máquina, pero ten presente que, en muchos casos, es mas importante el ruido que la temperatura (naturalmente dentro de unos limites). Ahora mismo, mientras te contesto, descargo cosas con la mula , y escucho mp3, tengo 38º . También es cierto que no lo tengo overclokeado, así que no tengo problema con la tª.
Saludos