Placa base supertorre
-
en una caja supertorre, tiene que ir la misma placa base, o tienen generalmente otras características?
porque, por ejemplo, si tengo 5 bahías de 5 1/4, como las conecto todas a la placa, si solamente tengo dos IDEs y en cada cable solo hay dos entradas(esto es un total de cuatro, y también hay que sumar los HDs, que ya se van a siete conectores necesarios con las bahías, suponiendo que las ocupo todas).
y por la parte posterior de la caja, con las ranuras PCI, AGP,etc., lo mismo, no me van a quedar unos cuantos agujeros de la caja desaprovechados, si la placa es la misma que en una ATX?al verdad es que no tengo ni idea del tema, y antes de comprarme una caja supertorre, quiero tenerlo claro.
me explico: por questiones economicas, en lugar de ahorrar durante muchísimo tiempo, y comprarme un ordenador nuevo, he decidido irlo adquiriendo a piezas, poco a poco. De momento, he comprado un DVD, un HD nuevo, un ratón y un teclado nuevos, etc. vaya, que lo voy actualizando sin hacer grandes cambios. ahora, pensava en una caja supertorre, para cuando vaya ampliando la familia, tener mas espacio:sisi: .
pero tengo esta duda: podré adaptar la placa base (una elitegroup, que mas adelante voy a cambiar por una asus o algo mas bueno) a la caja supertorre?bueno, espero haberme explicado bien con todo el rollo soltado. gracias, dw.
-
hola, las cajas supertorre tambien son atx, por lo que no tendras ningun problema en poner tu placa base atx en ellas, incluso hay torres en las que puedes poner placas micro-atx sin ningun problema.
-
Pues si, como dice lokiano, no pasa nada…
Yo tengo una supertorre con una 7VAX y va perfectamente, quizas el unico problema sea el largo de los IDE si quieres poner el CDROM arriba del tod, que va un poco justito
SAlu2
-
y existen cables IDE con mas de dos conectores, para poner mas de cuatro unidades conectadas?
-
Independientemente del tamaño de la placa y la caja, no existen placas para cajas torre (que yo sepa).
A cada conector IDE, solo se le pueden conectar dos dispositivos (master y esclavo).
Para conectar mas de 4 dispositivos, hay placas que traen controladora RAID, para 2 o más HD, según modelo, y hay controladoras IDE para PCI, con lo que podras ampliar los dispositivos que quieras.
Espero que esto te sirva de algo.
-
No, no hay placas exclusivamente para super torres y otras para torres más pequeñas. El tamaño de caja y placa no tiene nada q ver. El hecho de q t compres una super torre con tantas bahias pues estará condicionado según tus propias necesidades. Si necesitas una caja grande, pues t la compras, si no… pues no. Anda q si hubiera q ir haciendo distintos modelos d placa para cada tamaño de caja...
Ad+ 6 bahias no t creas q es tanto. Por ejemplo: DVD + Cd-RW + 2 discos en rack + LCD + digitaldoc
Tb lo q t han dicho... q solo puede haber 2 unidades x canal IDE, pero q no hay ningún problema en añadir más unidades, sea la caja gran torre, semitorre, torre, d sobremesa o como si no tienes torre. Siempre puedes comprar una controladora IDE pci, una SCSI o incluso conectarlos x USB o Firewire.Venga, pues nada más, creo. Un saludete.
-
muchas gracias a todos por vuestras explicaciones.;) me habéis ayudado mucho en el tema, soy un principiante.
Y ahora, a ahorrar un poquíto para la nueva caja supertorre, para irme montando el nuevo ordenador