-
Es que un amigo se quiere comprar un Microdrive de 1GB de IBM que viene en una tarjeta Compactflash, y me preguntaba si yo sabía de algo, pero como no no lo tengo, os lo pregunto a vosotros, por si alguien lo tiene, y que experiencia tiene con el. Si es bueno o es malo y si tiene algun inconveniente o problema.
Mi amigo no tiene ordenador y tampoco sabe manejar internet, ya que yo le dije que fuera a un cibercafé. Ahora se va a comprar un ordenador para poder usar la cámara.
Yo lo único que he visto es que según dicen que gasta 6 veces más batería que una tarjeta de compactflash normal y que también son sensibles a las fuertes sacudidas y al fuerte calor, y que si se caen de una considerable altura, se puede romper, ya que es un disco duro real en miniatura.
-
Además que vale una pasta y no están lo suficiente introducidos en el mercado, no veo la necesidad existiendo los módulos compact flash de 256 megas en los que te caben fotos para aburrirte largamente.
Yo tengo un memory stick de 128 y acabo 3 cargas de bateías antes de llenar el módulo.
A 1600 X1200 que la foto ya es suficiente considerable, cada foto suele ocupar unos 850 Ks con lo que te pueden caber tranquilamente unas 140 o más.
Salu2
-
Segun lo que he leido yo a parte de todo lo que dices, tambien son bastante mas lentos a la hora de guardar las imagenes y de visualizarlas.
-
Puas al precio que estan ultimamente las CF, no parece muy recomendable.
Hay una CF de 6Gb
-
System_E
no valen tan caras en relación a la capacidad que tienen, valen 240 € + IVA . Aunque un Compactflash de 1 GB vale 270€ + IVA y es mucho mejor un compactflash que un Microdrive.
No solo es para sacar fotos, la cámara fuji 602 que vale 650€ + IVA (con 6 millones megapixels de superCCD)
tiene un modo de video con audio de 640x480 y esto ocupa bastante, 3 minutos de video a esta resolución con audio ocupan 100 MB.Lo de la resolución de la foto depende mucho de lo que vas a hacer con ella. Si solo la vas a ver en el PC y no la vas a imprimir, es verdad que la de 1600x1200 es suficiente.
–---------------------------------------------------------------------------------------------------
SATANGracias por el dato, no me acordaba de eso, es verdad que también lo había visto en algún sitio, es más lento ya que es igual que un disco duro en miniatura, y claro como el el PC normal , el discoduro es m´´as lento que la memoria RAM, que sería la memoria flash de una tarjeta.
Por cierto ahora recuerdo y me parece haber visto que al igual que los discos duros normales, este microdrive también se calienta y calienta el resto de la cámara, lo cual puede ser un problema.
Venom
llevas razón que las compactflash han bajado mucho de precio y son mucho mejores que el microdrive.
Respecto a la compactflash de 6GB no la he viosto pero sí he visto la de 4 GB y vale muy barata, sólo la pequeña cantidad de 3500€ , yo estaba pensando comprarme 2 o 3
No entiendo como puede costar tan terriblemente caro una tarjetita tan pequeña, te sería mucho más rentable comprarte 4 de 1GB por algo más de 1000€ + IVA las cuatro juntas.
Yo le voy a decir que no se compre el microdrive y que se compre una compactflash
¿ sabeis si hay alguna diferencia entre las marcas de tarjetas? o sea si hay unas mejores que otras. Kingston ? Sandisk ?
Gracias por vuestras respuestas. Si sabeis algo más decidmelo.
-
Lo de la resolución de la foto depende mucho de lo que vas a hacer con ella. Si solo la vas a ver en el PC y no la vas a imprimir, es verdad que la de 1600x1200 es suficiente..
Con esa resolucion y calidad fina podras imprimir las fotos a calidad fotografica.
-
Si a calidad fotográfica SI, ¿ pero a que tamaño imprimes la foto? ¿a 10 x15 ?
Yo quiero imprimir solo algunas fotos que he retocado, en tamaño A4 o incluso en A3
Las demas las veo en la TV que se ven bastante más grandes.
Ahora estoy investigando sobre la ampliación de la fotografía con técnica fractales y de spline para que una foto de 3 megapixels se pueda convertir en una foto de 12 o 20 megapixels con igual nitidez y calidad para así poderla imprimir mucho más grande y con excelente calidad
para más información visita
www.shortcut.nl que es el creador del software de ampliación Spline. En Marzo 2003 se lanza la nueva versión.
Y aqui hay otro software de ampliación fractal
Se llama Genuine fractal
Claro que no siempre se consigue buenos resultados porque es muy importante que el dibujo o foto original sean de muy buena calidad y definición
-
Ah, eso es otra cosa, yo me referia a imprimirlas a tamaño de foto estandar (el 10*15 que tu dices), si quieres tamaños mayores pues a tirar de MP, jeje.
Interesantes los links que has dado, habra que probar esas soluciones cuando tenga mi camara.
-
Lo de los 6GB era info nada mas, si dices que 3500€ por la de 4Gb es mucho, la de 6Gb la vi por 6800€ asi que…:o
Respecto a la velocidad, si hay de mucho velocidades, se miden en X2,X4... y equivale 1X=150Kb/s
Tienen 2 velocidades una de escritura y una de lectura.
Y de velocidad (lectura supongo) las hay desde 4X a 24X, lo malo es que no lo suelen indicar, yo tengo un par de sandisk y son de 6X. -
Ya he estado buscando por internet opiniones sobre este microdrive y desde luego aunque es bueno según algunas personas, tiene muchos inconvenientes
Es muy sensible al calor del verano, a la alta humedad ambiental, y además no funciona si se supera una altura de 3000 metros ya que le falta aire para que la aguja flote dentro del disco duro (esto esta confirmado por IBM)
Este microdrive siempre tiene el riesgo de estropearse de la misma manera que un disco duro normal, y en ese caso se perderían todas las fotos que hubieramos hecho:rabieta:
No se te puede caer la cámara al suelo o darle algún golpe, ya que el microdrive podría sufrir daños. HAy que tratarlo con M U C H O cuidado.
Y ahora he comprobado lo que decía antes que al igual que los discos duros normales, este también se calienta y calienta la cámara.
Y si os parece mucho 1GB, durante este año se va a sacar un microdrive de 4 GB.
Pero si no cambian todos estos problemas seguirá siendo inseguro e inestable.
-
Pues si, tiene muchos inconvenientes, aunque el precio es genial, podria venir bien si tienes que sacar una gran cantidad de fotos en condiciones normales, todos los extremos que comentas pues claro descartado.
Yo sigo opinando que una compact flash de 256 da para un webo de fotos, aunque claro si dices que las querias algunas incluso con calidad A3 pues te entraran menos y una compact de 1 gb se pone por un paston.
-
Ya se lo he dicho a él y se va a comprar un Compactflash Sandisk de 1Gb por 270€ + IVA ( y 300 € Incluido IVA en otra tienda)
Y como ya he dicho antes no es solo para fotos, la cámara fuji 602 también es para video, y con un 1 Gb tienes para 30 minutos de video con audio a 640x480 con calidad máxima.
Y también si te vas de viaje, y estas fuera una semana, con 1 Gb puedes hacer muchas fotos.
El compactflash no tiene ninguno de los problemas del microdrive y vale solo un poco más.
Gracias por vuestra ayuda.
-
Jejeje, ya te digo con 1 gb tienes para un webo de fotos, yo cuando me compre mi camara, lo minimo que me comprare con esta es una compact de 256
-
Este tipo de cámaras no es que destaquen por la calidad de video, para eso pillate una miniDV.
Que duda cabe que en 1 Gb te caben la tira de fotos para aburrirte pero también si las quieres hacer a más resolución de 3,2 megapixels la persona tiene que ser un apasionado por la fotografía con lo que a 6 ya no te cuento lo que deben ocupar las fotos.
Venga pues
Salu2
-
Una pregunta para spaceray:
La Fuji 602 en modo de video en maxima calidad (640x480) ¿puedes variar el zoom o es fijo?, ¿reproduce el video conectandola a una tv?
¿Conoceis alguna otra camara que grabe VGA con audio por ese precio 600-700 euros?
Ya se que me direis que una camara de fotos es para hacer fotos pero si graba video para 'salir del paso' pues mejor que mejor.
Un saludo.
-
MI camara (canon digital ixus v2) graba videos de 640x480 y con voz pero solo graba intervalos de 4 segundos con esa resolucion,si le pones una resolucion de 320x240 te graba intervalos de 10 segundos y si le pones una resolucion de 160x120te graba 30 segundos.Te graba siempre con voz y cuesta 480€
No puedes variar el zoom eliges al principio el que quieres y luego te graba con ese zoom,los videos los reproduce en la TV y con sonido -
Spaceray, me podrias decir donde estan tan baratas las CF de 1Gb, e_motion@marca.es
Gracias.
-
System_E
La calidad del video de esta cámara no se puede comparar a una mini DV, pero ¿ cuanto vale una miniDV? entre 600 y 1000 € . Y además tienes que llevar dos cámaras, y un bolso que pueda llevar ambas cámaras.
Además lo que se pretende no es hacer una película de holywood, es simplemente hacer un simple video recordatorio de algun lugar al igual que una foto. Y la calidad de esta cámara es bastante buena para eso.
También lo que se pretende es hacer una foto panorámica móvil de un lugar que en una foto normal no entra. No se pretnede usarla de la misma manera que una video camara ya que con 1 GB solo se puede guardar 30 minutos, pero una foto móvil sólo ocupa unos pocos segundos.
Y si vas a una party y quieres sacar una panorámica general de 360º en video lo puedes hacer. También si ves un ordenador con modding y que tiene ventiladores y cosas móviles, como neon sensible al sonido, lo puedes grabar en video en ves de sacarle una foto donde no se puede apreciar el movimiento.
–-------------------------------------------------------------------
CuriosinLamentablemente el zoom cambia a otro modo y es casi fijo, se puede usar pero es muy limitado. Y SI , se puede conectar a la TV y se ve muy bien, o sea al tamaño que tenga la TV, si es de 28" pues lo verás a ese tamaño.
Como he dicho arriba, hay varios usos para el video de una cámara de fotos.
Esta Fuji 602 es la única (según creo) que NO tiene limite en el tiempo máximo a grabar, el único límite es la capacidad de la tarjeta. 1 minuto = 100 MB.
Y que yo sepa también es una de las muy pocas cámara de fotos con video a 640x480 alta calidad y sonido incluido. El video se ve igual que si fuera de una video cámara.
La Fuji 6900 tenía un limite de 3 minutos.
Venom
ya te he enviado por email lo que me pides