-
Pioneer planea lanzar la DVR-A06 para el próximo verano, la cual parece ser que sólo será una actualización del modelo anterior, la DVR-A05, puesto que únicamente se incrementa la velocidad de grabación de CD de 16x a 24x.
La DVR-A07 saldrá a finales de año y destacará por su 8x de grabación en modo DVD-R y sus 4x en modo DVD-RW.
-
si va a grabar a 8x significa que se podrán grabar 4,5 Gb en sólo 7 minutos!!!! Increible . Eso es lo que tarda ahora una grabadora de CD de 12x en grabr 700 MB
8x de DVD creo que equivale a 80x de grabadora de CD o algo asi, tendría que hacer la cuenta ya que no me acuerdo ahora la equivalencia.
Las grabadoras de CD creo que no podrán superar la barrera del 52x y las grabdoras de DVd no podrán superar el límite de 16x, pero para cuando haya grabadoras DVD 16x, ya estarán las grabadoras Blue RAy disc para PC y entonces volvera a empezar pero con 23 GB en vez de 4,5GB
-
Me parece muy bien que suban la velocidad de grabación a 8x pero mi pregunta es:
de qué me sirve tener una grabadora de 8x si en las tiendas sólo te venden dvdrs de 1x o a lo más a 2x y a qué precios?
Hablo en Barcelona por lo menos.
puro marketing.
Salu2
-
DVD 1x = CD 8x
DVD 8x = CD 64xpara ke kieres grabar a 8x cuando aun la gente graba a 1x aunke existan los dvd-+r de 2x o 4x ke salen dentro de poco…
esto es como al principio de las grabadoras de cd, hasta que los virgenes no sean de calidad es jugarsela a tener posavasos muy caros encima la mesa.
el problema no es las grabadoras sino los consumibles y encima keda por decidir ke se establece si dvd-r o dvd+r, porke para kien no lo sepa segun tengo entendido esto es la batalla del VHS vs BETA solo puede haber uno.
a mas velocidad de grabacion menos se marca el cd-r/dvd+-r y hay algun ke otra copia de seguridad de ps2 por ejemplo que solo funcionan si las grabar con verbatim dvd-+r de 2x a 1x, porke a 2x se cuelgan en la ps2 aunke la copia salga perfecta.
por no hablar de ke aun los programas de grabacion estan muy verdes, el mismo nero las copias de dvd-video ( casero o ripeo ) funcionan en 1 de cada 3 reproductores domesticos aunke ultimamente algo esta mejorando con tantas versiones en tan poko tiempo.
finalmente solo decir ke los dvd-r princo utilizaban la ID de los TDK para ke las grabadoras los aceptaran.
-
System_E
Es verdad que no sirve de nada tener una grabadora de 8x si no tienes los discos de 8x, y en los DVD NO se puede grabar a 8x sin un disco de 8x ya que el Nero no te deja.
Pero tengo que decirte que discos de 4x ya empiezan a aparecer y yo la semana por fín pude encontrar en una tienda que tiene nombre de caja y franquicias en muchos lugares de españa y creo que también en Barcelona, discos DVD-R Pioneer de 4x a 5,40 €
Yo tengo la de 4x y si no pones un DVD de 4x, no te deja grabar. YO tenía ganas de probar estos discos para ver si era verdad que se grababa bien a 4x. y ahora he podido probarlo y SI se graban bien en 15 minutos.
–-------------------------------------------------------------------------------
Kurkoko dijo
para ke kieres grabar a 8x cuando aun la gente graba a 1x aunke existan los dvd-+r de 2x o 4x ke salen dentro de poco…
¿ Grabar a 1x ??? se tarda 1 hora en grabar a 1x!! solo los DVD virgenes malos graban actualmente a 1x. A 2x si es normal grabar ya que son la mayoría de las grbadoras y la mayoría de los discos buenos de DVD son 2x y tarda media hora. Pero no se puede grabar a 1x porque tarda mucho.
Y por cierto las grabadoras de DVD de 4x ya salieron hace 5 meses y no dentro de poco.
Gracias por la aclaración del equivalente de velocidades, es que no me acordaba cuanto era.
Lo del problema de cual elegir si DVD-R o DVD+R , ya tiene solución para mi, escoger las dos, ya que tengo la SONY DRU 500A a 4x, y sea cual sea el que triunfe no me importa.
Yo también estoy de acuerdo en que grabar a 8x es peor que a 4x, y creo que el límite real de grabación buena, son estos 4x ya que solo tarda 15 minutos en grabar 4,5 GB
–----------------------------------------- -
lo de grabar a 1x lo decia para juegos de ps2 (juegos grabados a 2x me funcionan en la mia y en la de mis kolegas o se kuelga o no lo koje y si se los kopio a 1x se los pilla sin problemas(verbatim,traxdata,princo)), para datos, mp3, divx ahi cada uno lo hace a la ke kiere
kizas kon los dvd-r 4x grabandolos a 2x los pille bien la ps2. ojala!
lo de los dvd-r 4x proximamente lo decia porke almenos en bcn no los he encontrado por la zona del centro o la de las tiendas de informatica ke todo el mundo konoce xD, y komo no miro este tipo de productos por tiendas online ni idea ke ya circulaban
aparte ke aki en bcn verbatim 2x te sale por 3.20euricos
tengo la pioneer a05 o komo se llame.
ya ke estamos… ke programa utilizas para grabar dvd?? el ke viene de regalo o otro?, porke de momento he probado el instantdvd, nero y alcohol120 y me van bien.
-
Con el Nero y el Instant perfecto, no he tirado ni un solo dvd incluso con esos que tanta gente "desprecia", léanse Princo de 1x que incluso para dvd video ningún problema.
Lo que no hace el nero, el instant
Salu2