-
el mercadillo es super dificil de controlar, pero me temo que la unica manera " mas o menos factible" es el poner un minimo de post/tiempo.
cada dia recibo mails de gente que recibe cosas en mal estado, o que les acusan de estafadores y valla, que casualidad, casi todo es por gente por asi decirlo " desconocida" o " nueva" .
Desde luego, en eso de que se prefiere un mercadillo con 100 de fiar que con 500 y una loteria es totalmente cierto.
Creo que el hecho de " restringir" la entrada, sumado a las puntuaciones, sera una gran garantia apra los users. Aun asi siempre puede hacer algun problema, pero ya no sera la jungla que seria antes.
Ademas otra cosa: Hay que tener en cuenta que el acceso al merca es relativo, porque aunque un tio tenga los 500 post necesarios, si es solo morralla lo que ha metido en el foro para llegar a ellos y poder entrar en el merca, no se le dejará entrar en el merca. Esto lo digo porque muchos ya habrán pensado en "rellenar" sus mensajes ahora, mientras el foro ta cerrado…
saludos
-
Estoy seguro que la tercera epoca del mercadillo (la primera fue un fracaso casi total sin moderadores que lo administrase, la segunda ha sido mucho mas medida, aunque siempre se cuela alguien no deseado) sea la mejor de todas.
La limitacion de post/tiempo es una medida acertada, a mi parecer, ya que muchos de los que estamos por aqui desde hace tiempo nos hemos acostumbrado a vernos las "caras" a base de posts y siempre te da mucha mas confianza. Se que es imposible tener completamente controlado el mercadillo, pero si todos ponemos un poco de nuestra parte, seguro que lo conseguimos.
Mascara
-
A mi lo de las puntuaciones en las compras/ventas no me parece un buen metodo, ni mas ni menos que porque no aparezco ni una sola vez, y eso que con Giorgio he hecho negocios creo q ya van 4 veces, con Aze tambien, y con otras 4 ó 5 personas mas. Me parece que ese sistema no funciona, porque si no, yo apareceria mas de una vez como comprador y/o como vendedor, y no es el caso.
Teneis toda la razon en lo de "se prefiere un mercadillo con 100 de fiar que con 500 y una loteria", y creo que algo se deberia hacer para ello. Yo ofrezco mi apoyo si es necesario para controlar un poco mas el tema. Creo que nos beneficiaria a todos el que todos controlasemos (entre todos un poco) el mercadillo.
Insisto reiteradamente en el baneo de aquellos que han defraudado alguna vez a alguien, pues esto no se puede permitir. Al menos, yo ya se de uno que en reiteradas ocasiones ha dado lugar a malentendidos (parece ser…) pues siempre se repite la misma historia y todo acaba en disculpas. Esa gente que no hace mas q crear problemas, no deberia poder gozar del privilegio del mercadillo, creo yo. Es que comprar y vender es algo muy sencillo : siempre se ha de confiar en la buena fe del vendedor, en que todo esta bien, y en la buena fe del comprador en que este va a pagar. Yo no tengo la desfachatez de vender algo que se que no funciona, o al cual le falta algo. Se me caeria la cara de vergüenza!!!!! Pues mirad por donde, hay quien lo hace y con la conciencia bien tranquila. Pues esa gente no merece estar entre aquellos que no tienen por hobby el engaño a las personas.
El foro somos nosotros, y nosotros somos los que hacemos que las cosas vayan bien. Pongamonos de acuerdo, y demosle orden al mercadillo. Los demas foros son mas "faciles" de vigilar, pero el mercadillo puede ser una jungla. Somos muchos los que queremos que las cosas vayan bien, no? Controlemoslo pues
Un saludo
Blëøm -
bleom eso es cosa de los que te compran que no nos mandan la puntuacion, al igual que tu tampoco has mandado la suya XD
-
Si lo se. Se que no mando la puntuacion, porque al principio lo hice un par de veces, pero como no se ponia, desistí. De hecho, siempre lo digo cuando compro/vendo, digo que paso de las puntuaciones. Si me preguntan sobre tal o cual persona, diré la verdad : Giorgio siempre cumple y hacemos muy buenos tratos, Aze es un tio de puta madre que siempre se ha portado como un señor, various ha cumplido como debe ser, …, y asi con todos los demas con los cuales he hecho tratos.
Como no me funcionó el tema de las puntuaciones, porque no se pusieron las que envie, no veo que funcione del todo. Al menos dentro de mi "realidad", claro, que no tiene por qué ser la misma de todos. Ademas, creo que la nota no es significativa, pues como vas a poner un 7 y no un 10!? Opino que en todo caso, deberia ser mas "binario" : Bien/Mal. Con eso basta, no? Aun asi, no creo que se pueda tomar como referencia. Prefiero el sistema de avisar a un moderador en cuanto alguien haga un par de raros, para que se le haga un "seguimiento". Ojo, que si algun dia yo hago raros, se me deberia vigilar exactamente igual. El tema es que se que no los voy a hacer... Y si despues de esos raros, la caga seriamente, pues carretera y manta. La compra/venta es cuestion de confianza, ya lo dije antes. El que no sea capaz de transmitir confianza (sabemos que hay quien tiene mas carisma que otros...) por medio de actos, pues que no entre al mercadillo. Es una norma muy tajante, pero es que veo yo que no hay mas opcion. Al fin y al cabo, por muy totalitarista que parezca la cosa, la seguridad es privación de libertades y como a mi no me viene en gana que alguien me robe el dinero, prefiero que me controlen un poco, al menos hasta que la gente parezca "preparada" para comportarse con normalidad.
Un saludo
BlëømPD : por cierto, Davish, la rama esa es "impresionante"
-
bleom, no es cuestionde que controle el merca mas peña o no, somos muchos para hacerlo yap.
lo de las puntuaciones, si no las mandas, no apareces, como ya habeis dicho. A mi me mandan mails con puntuaciones, y reconozco que muchas veces tardo, proque estoy petado y se me olvida, pero siempre termino poniendolas.
lo de cambiar los nuemeros por "bien o mal" estoy de acuerdo, pero un sistema tipo ebay o algo de eso, pero todo a su tiempo
lo de banear, pues que kieres que te digo, para mi todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y no se puede saber a ciencia cierta si lapersona sabia que estaba mal… y tal y cual.. es todo mas complicado de lo que parece, yo mismo he tenido problemas al vender y no por ello soy un timador, solo que me ekivoqué. Yo mismo, ( no se me ocurre mejor ejemplo ) he tardado en contestar a gente que se ha kejado de un trato conmigo, y me han puesto a parir en publico, merezco el baneo en ese momento? y si yo no taba en la ciudad? ( como me ha pasado ) es que la gente had e saber esperar, y tratar las cosas bien, peorque saltan a la minima...
aun asi, exsite gentuza en el merca, eso yo lo se perfectamente, y esa gentuza, por mi parte no trendra cabida en el nuevo merca.
saludos
ah, y solo me falta esto : PUEDE QUE NOS KITEN LA VIDA! PERO NO NOS KITARAN LA LIBERTAAAAAAAAAADDDDDDDDDDDDDDDDDD:p xDDDDDDd
-
Creo que el tema es bastante complicado, ya que siempre hay que dejar un alto porcentaje a la confianza y en definitivas a la suerte. Lo de poner un numero determinado de post no me parece la solucion, aunque creo que nos libraremos de cierto numero de moralla. Bueno esperemos que los cambio que hagan los moderadores sean para mejor. Tenemos que ser conscientes que para que el mercadillo vaya bien nosotros tenemos la ultima palabra. Animo y espero que tengamos un buen mercadillo.
Un saludo a todos.
-
Bueno, paus, lo de las puntuaciones, juro que las mandé al principio, pero nunca se pusieron, a pesar de insistir. Evidentemtente, lo di por perdido. No te creas que me preocupa
Con lo del baneo, quiza no me he expresado del todo bien :rolleyes: No digo que se expulse a la primera de cambio, sino que se haga un seguimiento. Si vemos que despues de todo, el menda sigue en sus "13", pues hale. Me diras, que no notas cuando alguien intenta timar. Vale que se tenga la duda, o que sea un malentendido, pero y si esa persona actua siempre asi, no crees tu que intenta siempre hacerle el truco a alguien? Y si a pesar de aclarar los malentendidos que se puedan dar, esa persona siempre da problemas? Para eso estan las notas"Bien/Mal". Si el tio tiene varias en "Mal", pues mal asunto :rolleyes:
Es que si no se diesen oportunidades, solo habria una nota, la "bien" y para eso mejor quitar ese sistema de notas…Yo siempre concedo el beneficio de la duda, pero no soy imbecil. La primera, me la pueden colar por desconocimiento o por exceso de buena fe, pero la segunda... ah!! esa si que no!
Quiza este tema no se deba a un problema con las normas, sino a un problema con la educación de la gente, factor que no se puede tener controlado, me temo Habrá que suplirlo con normas mas "firmes" y irrefutables.
Los moderadores que me conocéis, sabeis que os apoyo al 100% porque se lo duro que es tener que pararle los pies a alguien para deje de molestar a otros, y encima comerse el marrón por algo que ni os va ni os viene.
Es como la policia : hay quien los adora, y hay quien los odia. A unos ayuda, a otros molesta. Ahora el tema es : de qué lado estas tú? Del lado de "los buenos" y civilizados, o del lado de "los malos" y de los alborotadores?Un saludo
Blëøm -
Yo creo que aqui como en todos lados, puede haber conflictos entre nosotros… Y mas cuando se habla de pasta, que ya sabemos todos que eso corrompe...
El caso es que segun mi punto de vista el mercadillo en el momento del cierre, no iva tan desencaminado... La verdad nose los mails que recibis con quejas y tal, que igual son muchos, pero vamos, que la gran mayoria de los tratos se cierran sin problemas...
El mercadillo es, para mi, uno de los puntos fuertes de estos foros, ya que siempre existe de comprar material que en un momento determinado necesitas... con unas ciertas garantias, ya que en cualquier sitio, no se me ocurria comprar cosas en un foro... Eso si, antes de comprar o interesarme por algo, miro aver si el nick del menda me suena, su numero de mensajes, si hay referencias... Pero el caso es que con la inmensa mayoria (por no decir todos) de los que yo he tratao, son mu buena gente, y es este hambiente (en el mercadillo) el que nos hace unicos... Porque sinceramente, yo mando cosas, y les digo.. tranquilo, ya me la pagaras, y igual que eso sucede con la gente que me envia a mi... Pero se lo comentas a alguien (mismamente mi madre) y te dice que si tas loco... que no te van a pagar... Pero ya veis, ni un problema...
Por eso espero que el mercadillo vuelva a abrirse, y si, puede ser necesario más control, e incluso que cada uno pongamos un poco de nuestra parte, para que todo valla bien, asi que ojala todo vuelva a la normalidad rapidamente...PD: reconozco que yo postee dos ramas nuevas en el mercadillo estando ya el post de maz puesto... Mea culpa :susto: :susto: :susto:
UN SALUDO!
-
Yo no he hecho todavia ninguna compra en el foro, pero veo muy buena esa norma de restringir la entrada… me parece una solucion ideal para intentar asegurar la compra al maximo..
Si os dais cuenta, uno de los principales motivos para no comprar por internet, es la desconfianza que hay, supongo que con esta medida, el foro ira mucho mejor -
Perdonad que no me entere mucho, pero lo de limitar la entrada al mercadillo por antigüedad o número de posts mínimo, ¿por qué es?, ¿por timos detectados?, ¿por venta de tiendas encubiertas?; es que no me cosco de nada.
-
- timos y/o envio de material defectuoso
- mal uso del mercadillo
- el mercadillo se creo para los usuarios de todo el foro , no se admiten ventas de usuarios solo registrados para vender
- posibles usuarios que sacan del merca beneficios personales
- posibles tiendas camufladas
-
Pues creo que es por un poco de todo, timos no se si habra habido pero creo que hace tiempo se tubo que echar a un usuario que posteaba en el mercadillo y realmente hacia publi de la tienda donde curraba o algo asi (si me confundo corregidme).
Con esto se pretende o por lo menos se supone e imagino que los moderadores y administradores trataran de controlar en la medida de lo posible que los usuarios que entren (que seran los que tienen ese minimo de posts/tiempo) sean gente legal, que no se intenten aprovechar de un foro que es propiedad privada.
Upsss, davish lo estabamos escribiendo al tiempo.
-
Hola Aragorn , http://www.hardlimit.com/forum/announcement.php?forumid=24
En ese anuncio viene lo siguiente: "Para terminar, os ruego que no publiquéis nuevas ramas que traten sobre este nuevo cambio y que lo único que ocasionarían sería una pérdida de tiempo por parte de todos. Sintiéndolo mucho, esas posibles ramas se eliminarán de inmediato."
Esta rama se creo con la pregunta "Tan Dificil Es Cumplir Las Normas!?" por el compañero Bleom , esperemos que se termine con el mismo tema.
-
Yo pienso que se debería de poner un control de calidad del que accede al mercadillo, o sea si esa persona es de fiar o no, me refiero a que entre todos se vote si una persona hace algo mal o pone un anuncio que no cumple las normas, y entonces a la segunda vez (la primera sería de aviso) que ponga un anuncio que incumpla las normas se le prohiba volver a entrar al mercadillo y también evitar que la gente solo se apunte para entrar al mercadillo y que no escriba nunca ningún post.
Y como se ha dicho, el mercadillo es para personas que forman parte activa del foro y no para los que se apuntan solo para el mercadillo y por ello tal vez 100 post sean adecuados para justificar la participación activa de esa persona en este foro. Puede parecer mucho pero creo que es adecuado, ya que 25 o 50 post lo puede poner cualquiera en poco tiempo.
Como se dice es muy didicil controlar el mercadillo y saber quien es quien y si tiene buenas o malas intenciones.
También si alguien es victima de un timo o problema que lo diga y en ese caso se le pondría una falta a la persona que lo ha provocado y a la segunda vez que o haga se le prohibe la entrada al mercadillo.
Habría que poner una lista de popularidad y una votación para las personas que hagan más transacciones buenas y que acaben bien.
-
También si alguien es victima de un timo o problema que lo diga y en ese caso se le pondría una falta a la persona que lo ha provocado y a la segunda vez que o haga se le prohibe la entrada al mercadillo
Pero ese es el principal problema, se pretende entre otras cosas que no haya timos, no veo bien dejar pasar a todo el mundo y si timan a alguien que al timador se le de un aviso, de la forma que se quiere poner, con el minimo de posts y demas, ademas del control que supongo (y que creo haber leido en algun post de pako) llevaran los moderadores, controlando que no se pongan mensajes al tun tun para engordar los posts, se intentara que nadie sea timado.
No veo una solucion poner una falta a un timador esperando que no lo vuelva a hacer, porque seguro que lo hara.Lo de la lista de popularidad esta mas o menos echo, se supone que por cada compra o venda que hagamos tenemos que mandarle a los moderadores un mail para que puntuen sea a favor o en contra esa compra/venta.
-
Hola
No me he leido todo el post , por que me tengo que pirar a currar , pero bueno he leido creo que lo mas importante y estoy de acuerdo con Bleom .
Solo deciros que en mi caso discrimino a los nuevos usuarios que aparecen el mercadillo , por ejemplo si quiero comprar algo , y el usuario solo tiene 4 o 5 post , pues miro en su perfil y si todos han sido en el mercadillo , me pienso muy mucho lo de comprale algo . Ya sé que no esta bien , pero es lo mas seguro , y lo que queremos todos es seguridad , no ? . Si el acesso al mercadillo se base en eso , pues bien , XDDDDDDD , asi yo me ahorraria el discriminarlos por mi cuenta .
Con respecto a las puntuaciones , yo tambien reconozco que paso un poquito , sobre todo con gente de confianza y muy recomendables , BLEOM , PACKOSOFT , ETC… Con ellos ya he hecho mas de un trato y son geniales .
Saludos y suerte con el tema Moderadores , por que hagais lo que hagais no vais dejar contentos a todos . Simplemente hacer lo creais mejor para HL .
-
Satan dijo
No veo una solucion poner una falta a un timador esperando que no lo vuelva a hacer, porque seguro que lo hara.
–-------------------------------------------------------
Pues si como tu dices y que yo también lo creo que lo volvería a hacer y vuelve a timar a alguien se le prohibe la entrada al mercadillo y ya no puede volver a timar a nadie.
Y tambien es verdad que no se puede permitir que la gente sea timada, se puede hacer esto a la primera vez que lo haga una persona y se demuestre que ha sido él, es como con el correo basura, cuando recibes un email no deseado le das a bloquear remitente y ya tienes la seguridad de que no vas a recibir ningún correo basura procedente de esa dirección, y no esperas a bloquearlo a la segunda vez, porque estás seguro de que van a seguir llegando.
Luego tendria que volver a apuntarse con otro nombre y juntar otra vez 100 post para poder volver a poner un anuncio en el mercadillo, y para esto creo que también sería conveniente que no se pueda poner el mismo nombre, ni deirección , ni ningún dato que se hubiera usado en la anterior inscripción.
Y si se va a hacer por nº de post es verdad que sería un mayor trabajo para los moderadores para evitar la tentación de la gente de poner post "basura" con el único objetivo de acumular post hasta el limite marcado y así poder publicar en el mercadillo.
-
no os preocupeis por nosotros ya sabemos quien es quien en el foro, asi que a algunos se les vigilara de cerca, tanto en el mercadillo como fuera de el asi que los mensajes basura o fuera de tema (me refiero a los ot muy ot) ademas de ser borrados el usuario será sancionado sin previo aviso , no vale la excusa de que me olvide o visito muchos foros y no me di cuenta , enseguida sabemos si se leen las normas o se le da aceptar sin leerlas.
-
Pues si como tu dices y que yo también lo creo que lo volvería a hacer y vuelve a timar a alguien se le prohibe la entrada al mercadillo y ya no puede volver a timar a nadie.
Estamos de acuerdo en lo que decimos space pero no en como, sigo pensando que lo que se pretende es erradicar que se time a alguien desde el principio y no prohibirle una vez hecho el timo, mas que nada pienso como si yo fuera el timado, la verdad no me gustaria que el Ca*** que me ha timado siga vendiendo.