¿enfriar monitor?
-
hola
a lo mejor es una chorrada, pero noto que el monitor se calienta un huevo, cómo saber si está demasiado caliente, al tacto es molesto, quiero decir bastante caliente, ¿puede cascar por exceso de calor?
es un DELL D1028Lnada más
muchas gracias -
Los fabricantes (y más DELL que no es precisamente un churro) diseña las carcasas convenientemente para la correcta ventilacion y funcionamiento del mismo.
Quiero decir, no diseña carcasas por llamarlo así que acaben friendo el tubo de imagen. Si se te calienta en exceso puede ser por varios factores:-
Que fisicamente tenga algo defectuoso.
-
Que lo hayas puesto en un lugar no demasiado apto.
-
Que lo uses durante largas horas.
- Procura distanciar al menos un palmo desde el monitor hasta la pared (por la parte posterior).
- No pongas nada encima que tapone la salida del aire caliente.
- No acerques demasiado el monitor a la caja del ordenador ni a otro dispositivo que genere mucho calor.
- Apagalo cuando no lo uses (mientras busca virus, desfragmentas el disco, grabas cd's, mientras lo dejas bajando cosas.
- Limpia a menudo no solo la pantalla, sino tambien las rendijas de ventilacion.
Yo mi monitor viejo me pasaba algo como a ti, hasta que le compre una funda de plastico y cuando no lo usaba o apagaba el ordenador lo cubria con él (siempre estando ya el monitor en frio). Así evitarás que le entre polvo y dificulte aun mas la ventilacion. Tambien alargarás su vida útil.
PD: Si no te quedas muy tranquilo, llevalo a un servicio tecnico oficial de dell y que te lo miren. Hombre precavido vale por dos.
-