Placa base Pentium IV, consejo…
-
Perdona Pakohuelva, pero cuando dices:
"Viendo que estan planteandote un HT que cuesta mas de 600€ quizas podrias plantearte comprar DDR400, eso si, manteniendo un 222, si no no te merece la pena."
Que es un HT? y meter DRR400 manteniendo un 222? ¿Podrías aclararme este tema?
De nuevo gracias por tu ayuda.
-
Pues tienes mas informacion de todo eso por esots foros asi que no voy a entrar en mucho detalle.
El HT es hyperthreading (o algo asi) y es una tecnologia que incorpora el P4 a 3.06Ghz. Basicamente consiste en hacer creer al sistema operativo que tienes dos procesadores en vez de uno. Tienes una rama en el foro de micros en el que se explica mejor y se ponen enlaces a analisis.
Lo de 222 son los tiempos de acceso de la memoria, cada numero indica los ciclos que necesitas para escribir o leer un dato de la memoria en funcion de la columna, la linea o cosas asi, es algo mas complicado y por aqui lo explico un compañero bastete bien. Lo que hay que saber es que mientras mas bajos sean estos numeros mayor rendimiento tendra la memoria y en algunas ocasiones una memoria DDR333 a 222 obtendra un rendimiento mayor que una 2.533. Los numeros suelen ser un 2 ó 2.5 para el primero, y variables entre 2 y 5 para el resto. Mientras mas pequeño mejor.
La meoria normal es CL2,5 donde CL es el primer numero de los 3. La memoria "pata negra" es CL2 y con 22 en el resto de numero, pero es vastante mas cara.
Mas o menos es eso, para que te hagas una idea, te sugiero que busques un poco por los foros si quieres enterarte bien.
Por cierto, la ventaja del 222 vendra en funcion del precio uqe pagues por ella, tampo hay tanta diferencia de rendimiento como para pagar mucho mas.
-
Seguiré buscando por los foros para obtener más información.
De nuevo muchas gracias Pakohuelva.
Un saludo.
-
Yo ahora en P4 veo 2 opciones claras.
-Gigabyte 8INXP .
-MSI 655 FISR .La verdad es q las dos anda muy parejas en rendimiento y extras. La GigaByte tiene en teoria la garantia de estabilidad del q siempre han hecho gala los chipsets intel. Por otra parte SiS tb suele ser estable y su gran baza es el precio. Yo en ambos casos les pondria 2x512mb DDR 3200 Kingston, q en una tienda de BCN esta francamente asequible a 70€. Me dan hasta ganas de pillarme uno antes de q vuelvan a subir XD XD.
Respecto al micro, yo la verdad no me cogeria el 2,8 o 3,06 ya q pagas mucho la novedad por una diferencia minima en rendimiento. Ahora mismo el 2,4 por 150€ es lo mas equilibrado en plataforma P4. Ademas, con la placas q te he dicho podras subirlo hasta niveles cercanos a los 3ghz con un buena refrigeracion. Aunque si te esperas un poko sacaran la version del 2,4 con el citado HT. Espero haberte ayudado.
PD: Los precios q comento no llevan IVA
ByeZ!!!
-
HoLyOnEKeNoBi, no esta permitido mencionar tiendas.
Y, sin contar el precio, no puedes comparara el HT con el P4 a 2.4Ghz ni la memoria Kingston con la OCZ, como he comentado que sea 3200 no significa que sea mejor que una 2700.
Por otro lado en rendimiento el Sis es mejor que el pentium y en estabilidad poco son los problemas conocidos de los Sis.
-
Perdon pako, no me acordaba, ha sido un desliz.:muerto:
Respecto a lo de la memoria, me referia q mejor partir de modulos q 3200(Kingston) para el overclock, q tener unos buenos 2700(OCZ por ejemplo), por la poka diferencia economica q hay en algunos sitios como he demostrado.Vamos es mi modesta opinion.
ByeZ
-
¿Por que casi todo el mundo se empeña en que lo importante es la velocidad?.
Osea que con unos 3200 que apenas son oficialmente soportados y dan un monton de problemas en segun que placas tu quieres subirlos y unos OCZ (podrian ser Mushkin, XMS o Geil) que con tiempos de 222 y DDR333 te pueden llegar a 200 de bus sin apenas diferencia de tiempo y a mas subiendo los tiempos te parecen peor opcion.
Yo creo que teniendo en cuenta que esta pensando en un 3Ghz no es plan dejar cojo al equipo por una memoria que no este a la altura sobre todo por ahorrarse unas pelas con el dinero que esta menejando.
De todas formas Kingston sin ser mala tampoco es la elite de las memoria y aun asi me parece un precio demasiado bajo, sospechosamente bajo.
Pero vamos que al final va a depender todo del presupuesto y del resto de componentes.
-
No se, yo creo q la Kingston sin ser una memoria top ahora mismo, Cas2 y los timings mas agresivos a 200mhz te los deberia aguantar. En la web de msi, si q da soporte testeado a la memoria 3200 de dicha marca. Vamos es q de OCZ casi se llevan el doble de precio. Y no te digo q seguro q aguantara mas FSB con mejores timings, aunque una sea 2700 y la otra 3200. Pero es q si adquiere una granite q originalmente va a 266mhz, hasta los 400mhz….creo q tiene un margen suficiente. Aunque en eso tienes razon, si esta decidisimo a coger un 3.06, 350€ en memoria no sera un problema. Yo sigo opinando q la diferencia de precio no lo justiifca.
ByeZ!
-
Buenas tardes:
Pues volviendo con el tema… mi proveedor me ha recomendado encarecidamente la placa asus P4G8X Deluxe + PIV 3.06GHz, como equipo idóneo para el tratamiento de video digital. Yo por mi parte, he hecho caso a Pakohuelva y me he dedicado a buscar información por el foro y la red y me he enterado de que esta placa ofrece dualchannel DDR pero para memorias 266. Aqui es donde me surgen las dudas.
¿Que pasa si le meto dos módulos DDR333?
¿Funcionará el doble canal?
¿Se nota la diferencia funcionando con dualchannel y sin el?
¿Creeis que es posible una futura actualización por bios para que soporte DDR400 o 333 dualchannel?Gracias por anticipado.
-
Yo busco la GigaByte 8inxp desde hace un webo, no hay forma de encontrarla en españa?
Hay alguna tienda donde se pueda pillar y donde?
-
yo se donde la venden por internet mandame un mail ya k no me deja enviarte un mensaje privado y no se puede poner enlaces a tiendas mikel9999@terra.es vale 229€ la plakita