Temperatura en la Chaintech 7NJS
-
Hola, desde hace 2 días tengo esta preciosidad (para mí es la placa más "sexy" del mercado, independientemente de que guste técnicamente más o menos), y me llama la atención, que con los mismos componentes de mi firma, pues resulta que tanto en bios como con la utilidad DigiDoc, me da temperaturas del micro sobre los 75º, en vez de los 35º que me marcaba la asus. No tengo sonda interna y he reposicionado 3 veces mi volcano 7+ sin resultado, utilizo artic silver de toda la vida y viendo post de otros foros anglosajones, parece ser que es que toma la medición de un diodo interno del micro. Bueno, si esta temperatura es más real que la que me da la asus "toy apañao" o antes estaba "engañao". Todavía no he afinado la placa tanto como tenía la asus, en cuanto a OC, aúncuando las posibilidades de la 7NJS en cuanto a voltajes son superiores, pero si me marca por ej. 100ºC cuando suba el viltaje del micro un poco más de la cuenta, pues se me reseteará por bios.
Por ora parte con el MBM5 no se muy bien como configurar bien las temperaturas, porque el registro que me da de ellos no se corresponde con el de la bios, asín que admito todo tipo de sugerencias sobre el tema, os lo agradecería. -
Venga, a ver si alguien se anima y me comenta si tiene problemas con la temperatura de su 7NJS y como lo arregla. S2.
-
Hola , si te sirve de algo yo tengo la chaintech 7njl1 que es mas o menos igual y esta a unos 35º a 140 de fsb sin subir voltaje y con refrigeracion liquida. Yo creo que tu placa no marca bien la temperatura.
-
Me da en la nariz que esta placa no marca mu bien la temperatura
Yo tambien tengo la 7njs funcionando desde hace 3 dias y nada mas pinchar mi XP 1800+ (JIUCB)
es decir con los valores de la BIOS por defecto me marca 45º no se no se…. actualice la BIOS a ver si se solucionaba algo y na todo sigue igual a ver si alguien nos despeja las dudas.
Ale a pasarlo bienPD: Le tengo al XP enganchado un Zalman CNPS6000 de cobre
-
pues yo tube 2 chaintech 7njs y esta es mi experiencia, con la primera placa que tube me marcaba 55º en idle y unos 65º en full esto con ref.liquida, bueno el caso es que a los 2 dias me peto la placa misteriosamente y me la cambiaron por otra y desde que la pinche me ha ido perfecta me marca unos 32º en idle y 50º full, aun que tengo k decir que tengo el micro oc a 220x10, sin oc me da 43º en full espero que os sirva de algo, segun creo yo hay una version de la placa que o bien marca mal la temp o calienta demasiado al micro, por que la 1º placa que tube me la compre en cuanto salio y luego la 2º me la dieron al mes, esto me hace pensar en que las primeras placas que salieron no estaban del todo bien, yo intentaria que os la cambiaran por si acaso
Un saludo
-
hola, pues es que esta es una segunda placa, ya que la primera tengo entendido petó al parecer por la fuente, es la rev 2 (FR1B53-1 v 2.0, eso pone en la pegatina en el slot AMR), o sea, pienso que no es de las primeras, en este momento estoy con el FSB a 190x10 a 1,725v y el equipo de mi firma. Se que es un problema al parecer corriente, y que marca más que otras placas (alguna de ellas con fama de calentorras como la ASUS, que no pasaba de 35 en full por aire a 1,75v), pero de que sirve tener tanta capacidad de Oc en los voltajes como tiene esta placa, si cuando los subes se dispara la temp y se resetea porque llega al tope?. Joer, yo casi prefiero que tome la temp de otro lado y no del diodo interno ese, o a lo mejor es que esta ha salido así (de la primera no puedo hablar pues esta se la he comprado nueva sin desprecintar a un compañero del foro). Xzerosx: a cuanto crees que la tendrías con refrigeración por aire como la mía?.
S2 a todos y animaros a postear, que la chaintech casi no se menta y es una placa muy especial. -
xzerosx, me puedes decir si tu placa es una rev distinta de la que pongo en el post anterior. Otra cosa curiosa es que no noto diferencia casi entre idle o full.
El TBRED B 1700+, con todo nominal marca 50ºc, con o sin idle. ????
S2. -
no veo por ninguna parte la rev. de mi placa en donde te lo pone ati?
-
Yo tambien tengo la chaintech y ahora mismo la tengo a 34º en full, con el fsb a 140 sin tocar voltaje, con ref liquida.
-
Pues lo pone en una pegatina pequeña en el lateral externo del slot AMR del puerti firewere, al menos en la mía, aunque hablo de memo pues hoy no estoy en casa.
Joer satan, es buena temp, pero claro, con líquida. -
Por cierto, si me encuentro por el foro a otros compis con esta placa los animaré a que se pasen por este post, espero no ofender a nadie.
s2. -
Nass lala.
A ver, yo tengo esa misma placa, pero despues de 3 meses todavía no se si me mide bien o mal xDD, pues ahora mismo me marca 62ºC a 2000@2305 Mhz vcore 2.000v aunque el digidoc marca 1,92v. La placa se queda en 29ºC (tengo la tapa abierta con 21ºc ambiente)
Sin overclock ni nada y todo default me marca en CPU 43ºC solo arrancar y entra en bios y 47ºC en full, teniendo este disipador la temperatura normal no tendria que pasar de 40ºC en FULL, pero es que 62ºC con vcore de 2.000v no se si es correcto o no, tampoco es tan excesivo, el disipador si lo toco no quema, esta templado.
Salu2
-
Gracias 3D-Killer, uo diría que te va muy bien, más aún si como parece, marca de promedio unos 10ºc más de lo que toca. Veo que el SLK-800 tb te va muy bien. Gracias por pasarte.
-
¡¡Buenas lala9!! Ya he visto que has contestao a la rama que abri sobre mi modulo corsair
Pos en eso estoy a ve si sube el FSB no he tenio tiempo esta tarde de meterle traya a ve si mañana
lo maltrato un pocoPos con la temperatura de la chaintech sigo rayaillo, pero estoy casi seguro que marca mal la temperatura
si alguien tiene posibilidad de medir la temperatura del micro con una sonda o con algun otro metodo nos sacaria de dudas.Enga saludetes pa todos.
-
Bueno, pues por fin he secubierto el porqué de mis altísimas temp., y es que al cambiar de placa, aproveché para limpiar mi volcano 7+, y monté la carcasa del ventilador al revés con respecto al bloque de cobre, resultado, que cuando lo colocaba aparentemente en la posición correcta lo estaba poniendo defectuoso, y sólo contactaba con el core parcialmente, lo increible es que el micro no se haya jodido, y funcione perfectamente. a 45ºC en Full a 195x10.5 y Vcore 1,8.
S2. -
Pues supongo que para ir finalizando esta rama, aparte de daros las gracias a todos, comentar, porque me lo pide el cuerpo, que la chaintech 7NJS es una gran placa nforce2, posiblemente la mejor.
S2.