Pc sumergido en aceite
-
La idea parece buena pero al verla se me ocurrio una cosa que tira para atras… EL OLOR!!! todo eso debe de oler fatal no, como a freidora
Davish que tal tu fuente suelta tufo? -
Hombre supongo que no sera Koipe el aceite que lleven, sera algun aceite especial, asi que supongo que lo del olor estara solucionado, sino menudo empacho XD
-
coño que a lo sumo estamos hablando de 60º no de 150º no creo que el aceite produzca olores extraños, yo al menos no los percibo.
-
davish, podrias tirarte el pisto y sacar alguna foto de como es eso de la FA en una cubeta de aceite
La verdad es que me parece algo muy ingenioso :sisi:De todos modos, a 60º un buen aceite para temperaturas cálidas de coche no deberia expandirse. Lo bueno de poner un aceite de coche, es por un lado, que no tiene por qué ser amarillo y por otro lado, que tenemos muchos rangos de temperaturas soportadas. Aun asi, lo de dejar 2 cm de altura para controlar la expansion, no me parece mala idea. Por si acaso…
Un saludo
Blëøm -
de todas formas el aceite no se oxida???? todo material que se oxida termina siendo conductor de la electricidad no???? digo yo k ya puede tardar años en oxydarse porque sino xDDDD lo digo porque cuando fries algo con aceite dicen k es recomendable tirar con el aceite porque ademas de perder las propiedades culinarias se oxida y es nocivo pos eso xD k la oxydacion non e a solucion xD
-
No se… corregidme si me equivoco, pero yo creo que el aceite de motores no se oxida. Justamente, esa es una de sus propiedades. Al menos, eso es una de las cosas que se me quedaron cuando estuve trabajando de traductor en TOTAL Fina Elf (la gran petrolifera francesa), hara menos de medio año.
Quiza el aceite de girasol si que se oxide, por aquello de que es natural, pero el aceite de motores (uno decente, que no por ello caro) es 100% sintetico, y de ahi que las propiedades sean mejores. Si no, le echariamos aceite de oliva al motor de cocheUn saludo
Blëøm -
en cuanto esté abierto otra vez el mercadillo me voy a lanzar a la aventura de crear un pc TOTALMENTE silencioso para descargar cosas y poder dormir a la vez… :risitas: sin oir las turbulencias de mi volcano&cia
tengo el recipiente necesario: una pecera de 20L vacia a la cual hay que arreglar las juntas con silicona que me va a venir de perlas
-
Pues yo tb me uno al invento y montare un p200 pa descargas sumergido en aceite… Aho solo queda saber cual es el mas adecuado...
UN SALUDO!
-
¿ de verdad pensais seriamente en sumergir el pc en aceite ? Como idea no es mala y tiene que quedar increible y espectacular un PC en una pecera llena de aceite amarillo.
Yo solo lo digo porque me parece muy pringoso ya que si luego quereis cambiar algo del PC ¿ como se hace? ¿ como se añade o se quita algo de la placa base?
y si se quiere añadir un nuevo disco duro o un nuevo CDROM ¿ como haces con los conectores IDE que estan en el aceite ?
Es verdad que creo que el mejor aceite tiene que ser el de coche que ya viene preparado para aguantar mucho tiempo sin estropearse y esta preparado para aguantar el calor del motor.
¿ y si tuvierais que llevarlo alguna vez al servicio técnico ? ya veo yo la cara de asombro del técnico cuando lo vea todo lleno de aceite
Lo que tampoco me gusta de la idea es que no podrías ponerle ventiladores de estos que vienen con luz, ya que el aceite se iria por el agujero del ventilador
También se podría aislar el ventilador del aceite y que solo sea decorativo, pero ya no es lo mismo.Ya se que el objetivo es que no tenga ningún ventilador para que sea totalmente silencioso pero es que a mi me gustan mucho estos ventiladores y no me importa el ruido que hacen, que para mi es poco y yo lo noto poco y no es que este sordo. Y eso que tengo puestos 9 ventiladores (5 antec luz + 1 CPU + 2 FA + 1 ventilador aire exterior) Los 9 forman un único sonido que no se escucha mucho, incluso de noche.
-
Es cierto que a la hora de ampliar un equipo, no es muy limpio que digamos…
Por cierto, SpaceRay. me ha hecho mucha gracia tu mención al "servicio técnico". De veras lo dices en serio
Creo que en mi vida he llevado ningun ordenador ni mio ni de ningun familiar/amigo/conocido al servicio técnico. Generalmente, saben menos de hardware que yo, y acabo explicandoles siempre la parte tecnica del asunto, y para colmo, me miran con desprecio como si les hiciera perder el tiempo y no tuviese ni puñetera idea de lo que estoy contando. Total, que si quieres tirar el dinero, lleva el pc a un servicio técnicoYo, si meto algo en aceite, seria solo la fuente de alimentacion. Estoy igual que tú en lo de los ventiladores. Me encanta la iluminacion. Tengo 7 ventiladores de metacrilato iluminado en mi caja, y oigo mas el ruido de los discos duros :sisi:
Un saludo
Blëøm -
No , no lo digo en serio, ya que como tu dices muchos técnicos no tienen ni idea y al final incluso lo pueden estropear todavía más.
Yo lo decía por eso mismo, ¿ que cara pondría un técnico si le llevas un PC sumergido en aceite? y además le dices si te lo puede arreglar porque no te funciona. Sería ideal como broma para enviarlo a TV en los Videos de 1º . El asombro de él sería enorme.
-
oye davish pon una fooootooo aaannndaaaaaaa xDD que yo lo de meter la fuente en aceite si que me interesa mucho…
-
Yo lo que quiero saber antes de hacer na… Si lo podre meter en aceite de girasol, o de coche?
La unica pega es lo guarro que queda, pero pa tenerlo en la habitacion es la caña...
UN SALUDO!
-
Hombre, la idea de sumergir unicamente la fuente me parece cohonuda para quitar un elemento ruidoso de la caja…. haciendo una estructura exactamente igual a la que traen metalica pero en metracrilato y bien estanca para evitar las fugas tiene que quedar acojonante.... ademas, luego con el color amarillo del aceite si se le ponen un par de leds blancos para iluminarlo y que destellee el propio aceite con las ondulaciones tiene que hacer un efecto genial, como la cupula de la piramide del mod de Mikeling xDDDD Mola, me estoy pensando hacer algo parecido a ver que tal queda la freidora para Pc...
Incluso para las partys molaria para hacer dentro rollitos primavera, o croquetas congeladas y demas xDDDDD
Un saludo
-
me estoy haciendo el deposito para la fuente y para el finde que viene empezare con el de la placa, una cosa, como puedo sujetar todo para que no baile dentro del depo? por un lado queda preso por los cables molex y atx pero por el otro no me convence que quede asi suelto.
-
No se cuantos de aki llegasteis a ver el ultimo thread con fotos q abrimos de este tema hace ya un tiempo…
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=13044&highlight=aceite
-
hola,
estais hablando del amarillo del aceite, weno si usais de girasol pues si pero si usais aceites minerales de coches los hay que llevan colorante (no se pa que coño se lo hechan pero los hay) yo los he visto de color azul y rojo. Estos del tunning de coches estan casi tan locos como nosotros!!!! jajaajajaj
saludos peña.
-
Esta guay eso, he visto tranformadores y otros sistemas componentes electronicos sumergidos en aceite, pero un pc no lo habia visto nunca, ni se me habia ocurrido tampoco.
Muy ingenioso me gusta. -
davish, el finde se acaba… y no has mandado fotos.. :rolleyes:
Es broma tio pero es que me hace una iluuuu ver esas fotossss de tu F.A. xD
Animo con ese pc aceitoso -
me he topado con un problema , que era evidente pero que con las prisas no me habia parado a pensar, que leches hago con los cables de la fuente? si hago un agujerito para pasarlos por donde saco el conector atx?, como sello los cables entre si para que no pase aceite entre ellos?, ya se que lo ideal seria sacarlos por arriba y pringar todo de silicona, pero no se , buscaba algo mas profesional, que se os ocurre?.
En cuanto al pc, poneos a pensar en como sepuede hacer para que los conectores, ps2, paralelo , audio etc queden fuera del depo y que a su vez sea estanco, tambien pensad en la manera de fijar la placa al depo.
Espero esas ayuditassssss