Tarjetas de red integradas y soundstorm
-
Bueno, me contesto yo mismo, en la pagina de nvidia hay unos drivers para el nforce para mandrake 9.0, me los he bajado y es un archivo .rpm
Hace mucho que no utilizaba linux, y me acuerdo que habia un "instalador" de rpm pero no me acuerdo ni de donde está ni que hay que hacer.
Me he bajado este paquete NVIDIA_nforce-1.0-0248.mdk90up_2.4.19_16.athlon.rpm y ahora que hago con el??? please, help me!!!
gracias de antemano
-
Uhm, creo que si le das doble clik con el nautilus, konqueror o similar se te abrira prueba haber asi
-
Pues probaré ahora luego, que ahora me voy a la cremà :rolleyes: que estamos en Fallas!!!!!!!
-
pfffff despues de lograr acceder al rpm me dice el "instalador" de paquetes que el archivo ese, el NVIDIA_nforce-1.0-0248.mdk90up_2.4.19_16.athlon.rpm es para una arquitectura diferente, esto significa que es para otra distribucion?? es que en la web de nvidia, para mandrake 9.0 solo hay esto. Probaré a bajarmelos todos e ir probando, porque otra cosa no se me ocurre
-
Mira a ver si en la pagina de NVIDIA tambien tienen el codigo fuente (tar.gz)
Te lo digo xq una vez q me baje los rpm de NVIDIA (para la grafica) y nunca consegui instalarlos, en cambio, me baje el codigo fuente y me funciono a la primera. Prueba a ver
-
bajado el NVIDIA_nforce-1.0-0248.tar.gz, este a su vez tiene dentro dos directorios, uno para el sonido y otro para la red, pero dentro, tiene el makefile y otros archivos, y al hacer el make me da varios errores.
He optado por bajarme el linex 3.0 y mñn lo pondré, ya que prefiero rular con este, e intentarlo desde aqui, ya que me han comentado que Mandrake a quebrado, asi que me decanto por linex.
Mañana cuando me lo haya bajado e instalado, posteo como he quedado.
Por cierto, mirar si soy torpe, que no he conseguido hacer rular una Lexmark Z22 por usb:rabieta:
Y eso que es lo unico por usb que tengo, le digo que esta en /dev/usb/lp0 pero no me la encuentra, y automaticamente tampoco me la detecta :nono: diossssss q torpe soy.
-
hist aver si consiges algo, pq yo no puedo con la red,el sonido va pero solo eso suena. el rpm no se lo q hace pq todo sigue igual y el tar me da un error, con el unico q he hechado andar la red ha sido con el gentoo y el modulo nvnet.o , en mandrake9.1 intento q carge el nvnet, pero nada como si no existiera.
y como tu probare el linex3 aver como va, de moemto lo estoy descargando.
-
sloti igual solamente puedes ejecutar el nvnet como root :rolleyes:
-
ya lo he intentado, y no va
-
Sigue sin irme, me esperaré a la mislanet, haber si membris khan me hecha una manita :verguen:
-
Publicado originalmente por Hits
Sigue sin irme, me esperaré a la mislanet, haber si membris khan me hecha una manita :verguen:OK alli estare para lo que necesites
-
ok, thanks
-
buenas pipol, yo la semana k viene me pillo una Abit NF7-s rev 1.2, me han comentado k hay problemas con el kernel al instalar la placa…es eso cierto? yo ahora mismo desde hace ya tiempo uso Linex 3.0 i todo ok, menos el sonido, Membris ahora te digo k me han dicho
A pelo si le instalo el Linex me detectara todo ok? no hay incompatibilidades con el nForce2?? hace falta un nuevo kernel??
I otra cosa, si le meto el disco duro a saco i inicicio sin mas, iniciaria Linux?? o si no, tengo k reinstalar el SO al cambiar de placa base??
En windows si no lo haces te sale un mensaje de bienvenida azul k no hay kien lo kite
Por lo de la Audigy, me enviaron un mail para k ponga en mi usuario todos los permisos, luego como no iba igualmente, de dijeron k me instalara los ALSA desde un "deb" k tienen en su web....tampoco iba, tenia k bajarme mas paketes...hice un apt-get i me baje los ALSA i luego me instale su "deb" de Linex, pero sigue sin irme, A ver si me hechas una mano con los ALSA k tu los tienes, no?
Bueno, Salu2!
-
I otra cosa, si le meto el disco duro a saco i inicicio sin mas, iniciaria Linux?? o si no, tengo k reinstalar el SO al cambiar de placa base??
Teoricamente deberia arrancar casi sin problemas, es decir, arrancar, arrancará, pero puede ser q el sonido no funcione (si cambias d tarjeta de sonido) y cosas por el estilo, pero nada q sea fundamental.
Si tienes linex sin haber cambiado el kernel ni nada, seguramente todo ira sin problemas, ya que en las distribuciones se intenta dar la mayor cobertura hardware posible y se meten todos los modulos disponibles -
Solo el Linux detectaria un cambio de placa base, el sonido es de una Audigy, nada mas. Pero seguro k iria todo ok? es decir, cuando instalas Linux el kernel no keda configurado con el hardware k tienes? me parece extraño, ya k acostumbrado a windows estos lujos no se pueden tener, jejeje.
Salu2!
-
Seguro q arranca, normalmente los modulos "genericos" siempre estan compilados con el kernel y siempre arrancara
-
ok, ya te contare cuando lo monte en el nuevo ekipo.
Salu2!
-
Bueno.. les cuento.
Las tarjetas de red
funcionará la Nvidia sin problemas instalando los drivers disponibles en la pagina de Nvidia para Mandrake 9.0
Como instalarlos?
Desde la consola como root teclea rpm -Uvh elpaquetequetebajaste.rpm
Eso instalará los drivers tanto para la tarjeta de red como sonido.
La otra tarjeta de red (realtec) no hay caso de hacerla funcionar si no aplicas un parche (aun no me resulta) o en su defecto utilizas un kernel mas moderno que el que viene con el Mandrake 9.0 Esos nuevos kerneles ya los probé y dan bastantes problemas para configurar las redes aunque te reconoce ambas tarjetas integradas.
Mas dartos..
Aun no estan pero si estan próximos a salir los nuevos drivers de lm_sensors para poder saber que tan calentito anda tu PCBueno creo que no se me escapa nada.