Resultados Penosos De Mi Primera RL, Ayuda Plz
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El ketchack de centro a centro de canal tiene unos 1,6cm
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Gracias NiTTaKu ^__^ el mio tiene 2 cm justos de centro a centro, asi ke no kreo ke eso influya demasiado, ¿no? Por cierto, para todos akellos ke decian ke los Black Ice eran karos hoy me he pasado por una de las pokas tiendas de radiadores aki en Huelva y me keria kobrar 90€ por un radiador de un Fiat Punto… Por supuesto le dixo ke nanai de la china...
Saludos
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kmatxo, qué medidas exteriores y de orificios/racores tiene el bloque?
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Pues por los datos que da creo que los canales los ha echo a 1/8. Si es así ese es uno de los fallos. Yo hize un bloque como Nº4 con canales de 1/8 y con pletina de 15 mm de espesor y aquello no iba nada bien que digamos.
De todos modos la temperatura es muy alta. Algo tiene que fallar.Ketchak.
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Veamos, el bloke tiene 75x45x15, los orificios estan a 13 mm del borde mas cerkano y el grosor entre la superficie de kontakto kon el kore y el kanal del agua es 3mm. A ver si me sale algo medio decente kon el paint…
Si necesitas alguna otra medida avisame, y komentame ke tal esta el bloke… o si lo tiro a la basura direktamente xD
1 saludo
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Personalmente opino q ese bloq no esta nada mal.
Como no sea lo de la tuberia de 9mm, o lo de la sonda…... pq ese radiador con un venti de 120mm carenado debe de ir bien. -
Creo que habéis pasado por alto la respuesta de aitor…
Efectivamente al quitar el ventilador de la zona del socket la tª medida sube aparentemente mucho... si no estás midiendo la temperatura del diodo interno del micro creo que ahí tienes una fuente de falseo.Por otro lado sería conveniente midieses la tª del agua al cabo de 20-30 min. antes de determinar si el radiador es suficiente o no... puede tener problemas pero eso es jugar a ver si te toca la tómbola...je, je.
El bloque parece bueno... si tocas con el dedo encima presionando fuerte y la tª no varía nada ni arriba ni abajo es que seguro está bien puesto.
El usar tubos de 9 mm. interior no afecta para nada en ese orden de temperaturas...
Sinceramente pienso que la falta de aire en movimiento te induce esa medición.... si te das cuenta tan solo tienes una variación de 5ºC al pasar de idlle a full (con el cpuburn que es una bomba termonuclear) y eso es muy muy significativo:
- por un lado la transmisión del core al bloque es buena... de lo contrario se dispara la tª
- La transmisión al agua es buena.
- El radiador tiene una refrigeración media-mala si bien necesitas más tiempo para deducirlo.
Por cierto mejor usa ventiladores de 12 Cm-... dan más presión de aire y eso es lo que necesitas.
Saludos:risitas:
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Weno, yo la temperatura la he medido siempre desde el MBM, supongo ke sera del diodo del socket, ¿no? De todas formas, ¿komo mido la temperatura del agua? He leido sobre una sonda… ¿donde se puede piyar una? Ahora ke me he hecho kon una "T" para purgar el cirkuito, tb la puedo aprovechar para la medicion de la temperatura.
1 saludo.
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Weno, pues al final me fui a Sevilla este sabado a la tienda de pecomark y me pille 2 AT-10. Los he puesto ambos en serie (no he tenido wevos de enkontrar "Y's" de bifurkacion), el cirkuito es exaktamente el mismo. Tampoko pude enkontrar ventiladores de 12 cm, asi ke hasta ke los pida, le tengo puesto 3 ventiladores encima (sin karenado ni nada), y la verdad ke los resultados son bastante mejores.
Unos 36-37º en IDLE y unos 40-41º en FULL, siguen siendo temperaturas altas pero supongo ke kuando pida las "Y" y le ponga los 2 ventiladores de 12 cm mejoraran las temperaturas, ¿no?
Venga, 1 saludo y muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda.
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Haz una prueba que no te cuesta nada….
Pones el ventilador del anterior sistema convenciona enfocando directo a la zona del socket... y nos cuentas si te varía la medición.
Saludos:risitas:
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Por cierto… si ya tienes los radiadores en serie tampoco te compliques mucho más que así también van de sobra...
Lo que sí necesitan es aire que circule através de ellos.
La ventaja del paralelo es que aumentas el caudal en el circuito (minimizas pérdidas de carga) y aprovechas la capacidad disipativa de los dos al 100%, mientras que en serie puedes tener el primero al 100% y el segundo al 50% (orientativo)... pero como seguro que son sobrados pues tampoco notarías gran efecto por ahí... más bien lo que se nota es el caudal que aumenta en el paso por el bloque ya que quitas pérdidas.
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Yo creo que con uno de los de pecomark con un venti de 120 mm chupando tendrias mas que suficiente y mejores prestaciones que con los dos en serie, ya que estos en serie ofrecen mucha resistencia al aire y necesitas un buen ventilador tirando una barbaridad de aire (y ruido):)
Por cierto, supongo que el radiata del fiat estaria bien limpio internamente ¿no?, porque Namiga te podria comentar la diferencia de temperatura entre uno limpio y otro sin limpiar; ), que a lo mejor en este caso era el problema que tenias anteriormente.
Un saludo:D
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Weno pues he hecho la prueba ke me komentaste willy sobre mi aktual sistema (bloke kasero, 2 pecomark en serie y EHEIM 1048), y la temperatura baja enormemente, de los 38º IDLE baja hasta los 31º y ademas se pone el agua kasi a la misma temperatura ke el sistema (28º).
Pero… ¿Ke konklusiones hay ke sakar de esto, ke falla algo en el cirkuito ke no esta refrigerando bien?
Gracias y 1 saludo
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conclusiones? que la zona alrededor del socket se calienta de la ostia y pa tener una medicion buena mejor seguir teniendo un buen flujo de aire en la zona del socket
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¿Entonces komo puedo saber la temperatura ke tengo realmente? ¿Midiendo la temperatura del agua?
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Pues como conclusión NiTTAKu te lo ha resumido muy claramente…
¿ Cómo saber cual es la temperatura del micro...? supongo que la real solo se puede saber midiendo con una sonda plana justo al lado del core... y con la referencia del diodo interno del chip (suponiendo que la placa lo mida bien... que esa es otra.)
En cualquier caso la temperatura no es tan importante más que como referencia de que el sistema va bien.. lo importante es que con una buena refrigeración el micro puede subir pero que bastante más con total estabilidad... (prueba y verás como sube mucho mejor que antes con la refrigeración normal). o que trabajando sin mucho OC. el micro va muy holgado y fresquito (larga vida).
Lo del ventilador encima del socket o alrededores... particularmente pienso que es recomendable (mejor uno grande de 8 cm. o más a 7 v.) pues existen CORRIENTES ELECTRICAS DE GRAN INTENSIDAD en el entorno del socket... por no mencionar componentes discretos que disipan por sí mismos buena potencia (mosfet, resistencias, bobinas a.f., etc) y desde luego refrigerar esa zona malo no va a ser.... al micro le va a dar igual pero el ordenador no solo es el micro.... y desde luego la estabilidad a veces es difícil pero no por el micro sino por otros componentes que no aguantan el subidón...
saludos:risitas:
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Muchas gracias por awantarme Me habeis sido de gran ayuda
1 saludo