Ahhhh!!No consigo una red!!
-
:rabieta: wenas a todos. Llevo tol puñetero dia intentando poner mis dos pcs en red y no hay forma.
Uno tiene Win XP Pofesional, es un P4 2400, placa abit be7 raid, con tarjeta red integrada, ademas de sonido. El otro tiene el Win 98SE, es un AMD-K6 a 500,placa soltek con chipset VIA(que ma dao un huevo de problemas)A este le he metio una tarjeta de red pci. Pos la cuestión, me instalo la tarjeta de red, instalo la integrada en la placa de P4 y cuando voy a crear una red domesticas de estas del Win xp, me dice que ninguno de los ordenadores tiene una conexión de red. He probao de to, he cambia el cable (Ya que me decia que estaba desconestao y pensé que alo mejor estaba malo), le he metio otras tarjetas en los dos (Que sabian que andaban de pm), he probao la t.Red del Amd en otro ordenata, y de lujo… eso es lo que me llevó al tema de que podia ser el cable, pero nadenadenadenadenaaaaaaaaaaaaa:vayatela:
Azin que asi estoy, un poco desesperao...Si alguien me pueé eshá una manilla... muchas asiaasss por adelantao. Si necesitais alguna pistilla más de los ordenatas... Por sierto tb he probao con otro ord, conestandolo primero al P4 y despues al AMD pero na de na. Gracias de nuevo. AAA2:sisi: -
Parecerá una bobada, pero supongo que si estas conectando los dos equipos directamente sin hub de por medio estarás usando un cable cruzado no? vamos que parece bobada pero puede ser el fallo.
si eso lo tienes bien, pasa del asistente del xp en principio. En el xp te vas directamente a las propiedades de la tu conexion de red y seleccionas protocolo tcp/ip y pones por ejemplo estos valores:
Ip: 192.168.0.1
Mascara: 255.255.255.0las demás opciones depende de como esté tu red montada.
En el 98 haces lo mismo pero en lugar de 192.168.0.1 pones 192.168.0.2
En el 98 te pedirá reiniciar
Dspues de reiniciar te vas en el 98 a la consola de ms-dos
y prueba a hacer un ping a 192.168.0.1
si te va bien la red tira
ya solo será problema de compartir carpetas etc… -
Pos a ti te parecerá una bobada lo del cable cruzado pero…jo es que me da vergüenza decirlo pero ...:susto: no lo sé si será cruzado o no. Es el que uso para conectarme a internet por modem rdsi. Haré lo que me has comentado. Lo que me resulta más extraño es que nisiquiera se enciendan las lucecitas de la tarjeta, aunque claro si no hay actividad es normal, no? Asias por la contestación
-
pues tiene toda la pinta de que no estas usando un cable cruzado, con lo que no se detectaran las tarjetas
-
Pos casi que mejó mañana voy a comprá uno por si acaso. De toas formas el que estaba usando lo necesito pa intesné. Gracias a los dos
-
El cable de internet no es el mismo que se usa en la red local, no tienen el mismo numero de hilos, no te ha funcionado simplemente por usar el cable incorrecto.
-
es mas, el cable que utilizas para conectarte a RDSI no tiene ni porque estar completo.
La RDSI solo utiliza los 2 pares centrales, mientras que la conexion ethernet usa los 4. El que tenga el mismo conector, no siempre es sinonimo de que valga enchufarlo en cualquier lado (como el raton y el teclado).
por otro lado como comentaron antes, para conectarte entre dos ordenadores tienes que utilizar un cable cruzado o croosover mientras que para conectar el pc a un hub, router… necesitas uno paralelo. Esquemas. -
Ahi Ahi!!!!:p mu bien explicado si señó. Estos despistes sulen pasar por desconocimiento o por un exceso de el, hablo con la voz de la experiencia:vayatela:
-
Mira q el cable debe de ser cruzado para q luego puedas conectar las impresoras y to eso. Pero si lo haces cruzado en el momento que le pongas un switchno t funcionara.
-
El cable tiene todos los hilos conectados pq lo hice yo, pero no es cruzao, tonces es este el problema fijo. Esta tarde lo probaré pq no toi ahora en casa. Pos otra cosilla que sé. Una preguntilla más, si el cable es normal (No cruzado) ¿puede que funcine pero mal? Os explico: le enchufé hace poco a mi hermana dos ordenadores directamente por cable, pero el cable lo hice sin cruzar. Ella tiene supercable y le puse el Winproxy pa asignarle al que no tenia el modem una ip. Me dijo que de vez en cuando le iba muuuuuy lento internet en el que no tenía el modem, yo he supuesto que puede ser el winproxy pero no sé. ntonces, podría ser problema del cable? Me ha comentado y yo lo he comprobao, que de vez en cuando incluso no le conectaba.
Ta lego -
haz69, funcionar puede que funcione… Peró, la razón de hacerlo cruzado, es pq de esta manera es con la que se consiguen menor numero de fallos en la transmission de paquetes...
A reveure!
-
;)) Po si que era eso. Me he hecho el cable cruzao y funcionando 100% Ok. Ahora viene otra cuestion. Pa está medianamente seguro pa que no se te cuelen por la red que hay que hacer? Yo le he quitao lo de compartir impresoras y archivos al tcp/ip del modem.
Siento hacer tantas preguntas pero es que… no zepo de estas cosas:llorar: . En la que comenté dos otres post mas arriba, los dos ordenatas que monté de mi hermana, lo hice quitando lo de compartir en el adaptador de intesné.