Mi sueño
-
i desde donde se ejecutan las ordenes i tal?? pq debe de haber algun pc k los controle todos, o algo no?? sino de donde se dice "jugar a Doom III, click click" xD
O como va?
-
vamo a ver. Un sistema distribuido no tiene ningun pc principal. Todo el tema de compir recursos es transparente para el usuario. Osea, tu le das a calcular el numero pi con 7 millones de decimales en un programita que tienes y tu ves que al cabo de un rato (o unos dias:D ) te da un resultado. Tu no sabes que ha pasado pero puede ser que tu pc no halla hecho nada, solo le ha mandado el trabajo a otro y cuando este le ha respondido te ha devuelto a ti el resultado. O incluso este segundo pc se lo puede haber mandado a otros 20. Tu de eso no te enteras, eso lo cordina el SO. Respecto al juego….. no se yo si en cosas asi de tiempo real ganaras mucha eficiencia en un sistema asi pero en cualquier caso tu estas en tu pc y ejecutas el queake3 por ejemplo y juegas normalmente. Lo que puede que pase es que si tu micro tiene que calcular 7 millones de texturas pues calcule 1 millon y le mande otro millon para que las procese a otro pc y asi con el resto. O puede que si solo tienes 32 MB de RAM y el juego necesita 128 pues estes usando los 32 tuyos mas 5 del pc7 mas 27 del pc9 mas...... entendio????:D
Espero haberme explicado bien.
Editado: Bueno, solo queria comentar que en un sistema asi todos los pcs normalmente tienen un usuario asociado. De manera que tu pc se aprovechara de los otros si puede pero cuando el tuyo este parado puede que otra persona este usando tu ram o tu micro para beneficiarse.
-
okis ahora ya creo k lo entiendo todo xD xD
I k SO te permite hacer esto, en mi casa por ejemplo? Linux seguro, no?
Lo k pasa eske aunke siendo lan a gygabit (1000mbps) no creo k a las velocidades k da la ram se pueda aprovechar esto…mas bien calculos, pero no se...algo tendria k notarse...
Salu2!
-
pues no te se decir. No se que SO son pero por lo que se todo este tema no es nada facil, no es instalar el 98 y cuatro drivers asique creo que lo de montar un sistema asi en tu casa deverias olvidarlo, no esta pensado para algo tan pequeño. Estos sistemas se montan a nivel mundial o en empresas pero creo que es inviable para usarlo domesticamente y mucho menos para buscar mayores renidimientos en juegos o cosas asi.
-
Yo llevo queriendo hacer eso desde que nací:D
http://www.beowulf.org/ linux tenia que ser :rabieta:
A ver cuando microsoft nos saca una versión para nosotros:rolleyes: -
- información sobre Cluster
http://www-1.ibm.com/servers/eserver/clusters/
- información sobre Cluster
-
linux tenia que ser :rabieta: A ver cuando microsoft nos saca una versión para nosotros:rolleyes:
j0as ahi se nota donde esta la calité
Yo un dia de esos, mientras estudiaba para los examenes de este parcial de la uni, pense en un sistema k podria ser la revolucion de la informatica :rolleyes:
Se trataria de un sistema tipo cluster pero con varias peculiaridaes.
Partiendo de un server global donde se almacenaria toda la info de cada sistema conectado a el (a 1000mbps). O sea como estilo hub, el hub es el server i cada pc es el cliente :risitas:
Todos conectados a 1000mbps, en el server hay los hd's i el SO de administracion.
Cada cliente solamente tiene lo mismo k tenemos nosotros, pero en vez de disco duro, tener 40GB de RAM. Que dé una velocidad de transferencia del orden de 2000 mb/s o mas, para ir bien xD. O sea, el funcionamiento seria:
El server siempre esta encendido, de el dependen todos los usuarios. Cuando se enciende un cliente se transmite toda la info k tenia él en la RAM de dicho cliente, i se carga el SO. O sea k tenemos lo mismo k un pc normal pero tenemos un HD k nos da una transferencia de mas de 2000 mb/s, (los actuales ATA100 deben rondar por los 50 mb/s si no me ekivoco.).
Esto beneficiaria desorbitadamente el rendimiento de cualkier pc. El tiempo de carga ~= 0 seg.
Es o no una buena idea?
La cuestion estaria en la administracion de los clientes con el server, i tambien se podria tener en cuenta la magnitud del proyecto, ya k seria mas facil la transferencia de informacion entre los diferentes perifericos del sistema.
Bueno, este es mi sueño :p, creo k con mayores prestaciones i mas jugabilidad entre las diferentes configuraciones de hardware….no creeis?
Ahi keda eso, a ver si alguna empresa lo ve i me pilla como jefe del proyecto i ganar miles de millones con esto
..............Ese era mi segundo sueño, jajajajaja. xD
Salu2!
-
Pos na marcalj unos cuantos de estos http://www.sgi.com/origin/300/ y tirando xDD estava buscando un sistema de SGI que soportaba hasta 512 CPUs y 2TB de Memoria… pero a falta de eso, creo que lo que te he puesto ya serviria jejeje
Ah y un par de cosas, SGI ya utiliza sistemas de almacenamiento con memoria autoalimentada con baterias... Y con un disco IDE 7200rpm de los actuales casi que los 50MB/s no los hueles, quiza con un Western de esos de 200GB te acercas bastante, pero mi tasa maxima con cualquiera de los discos de mi firma ha sido de 45MB/s pero no rinde asi el 100% de las veces ni mucho menos, el rendimiento es muy aleatorio, pudiendo bajar incluso a menos de 20MB/s...
-
j0as, uno de esos cundiria mazo xD xD
Mi Western Digital, con el nero, la prueba esa de velocidad me da 47 mb/s….o sea k....:risitas:
Creo k el futuro de la informatica puede estar encaminado en un sistema como estos.
Salu2!
-
si, mi western tambien da eso con nero, en ese "pedazo de prueva" que dura 10 segundos y que solo mide lectura continua, prueva el test del sisoft sandra o algun otro haver como te tira o mejor aun, pon a copiar ficheros pequeños y ficheros grandes como isos y cosas asi con un medidor de velocidad puesto, haver si consigues esa velocidad jejeje