Refrigeracion de una GF4, RL es suficiente??
-
A ver,
Tenia una AOPEN GFORCE 4 AGP8x 128Mb RAM. Esta traia un ventiladorcito y un disipadorcito mu chiquitito. La verdad es q no monitorizaba su temperatura, pero supuse que la RL era suficiente para refrigerarla.
Ahora me he puesto una MSI GFORCE 4x AGP8x 128MB RAM. Serian identicas si no fuese porque esta trae un disipador tanto delante como por detras, un peazo ventilador y un refrigerador en la entrada de aire.
Comparando ambas targetas dirias que son identicas hasta por la colocacion de los chips, y aun y habiendo dejado el disipador trasero puesto, he quitado el ventilador+radiador+disipador frontales para poder ponerle la RL…. aunque algo me dice que esto no es suficiente a juzgar por las medidas anticalenturas que traia...
Vosotros como veis el tema??
-
Por la capacidad de refrigeración de la RL no te deberías de preocupar, va a ser superior a la ventilación si está bien instalada, eso en cuanto al procesador de la tarjeta.
En lo que sí te tienes que preocupar es en la refrigeración de las memorias, por que supongo que el disipador de serie te refrigerará también las memorias no? -
Es a lo que me refiero.
Las 2 llevan el TI 4200.
Las 2 llevan los chips de memoria en el mismo sitio.
La AOPEn solo tenia ventilador en el GPU, mientras que la MSI llevaba tb disipadores en las memorias.
He dejado el disipador trasero pero el delantero lo he tenido q quitar por narices…
Y eso es lo q me preocupa.
Aparte, tal como lo tengo, el agua caliente de la CPU va a la GPU y esta al deposito y luego al radiador, y vuelta a empezar. No se si es mejor o peor que primero pase por la CPU y luego por la GPU, pero la CPU esta claramente mas caliente...
-
Mi opinion es que si le has quitado el disipador delantero para poner RL y este tambien refrigeraba las memorias, lo que tienes que hacer ademas de poner RL a la GPU es ponerle unos disipas a las memorias, ya sea recortando un disipador de un pentiun viejo o algo asi, tambien puedes recortar el disipa que te venia y ponerselo a las memorias.
Lo de el recorrido a elegir, el mas popular el poner la tarjeta en serie despues del micro.
SALUDOS
-
Ok, pues resumiendo:
- quito artic y dejo solo un poco
- no toco el recorrido del circuito
- busco disipas pa las memorias (a decir verdad el disipador trasero es una simple plancha de cobre)
Y sigo preguntandome como bajar la temperatura, pq aun no es verano y en verano creo q me kgaré pataspabajo como la cosa siga asi.
Consejos?!?
Cambio el radiador (sugerencias)? cambio la bomba (1046 a 1048)? añado 1 ventilador al deposito de aluminio?