Gestores de paquetes
-
siento ser tan pesado, pero el windows me saca de quicio, volvia instalarlo hace un par de dias y ya tengo problemas, espero qeu esta sea la intentona definitiva para quedarme con linux
hace años, en la epoca del red hat 5.2, qeu fue el primer linux uqe meti recuerdo que habia una utilidad que mas tarde en red hat 6 creo que se llamaba gnorpm…
bueno sea cual sea el nombre, estoy buscando una aplicacion grafica que me diga todos los paquetes que tengo instalados, sus dependencias para eliminar el software que no uso, tipo el isdn, irda, pcmcia y otros programas (por ejemplo para uqe quiero 3 programas de correo como me instala red hat, si no se ni cual elegir), recuerdo que este programa que digo, te ponia al seleccionar el paquete una descripicon de que es lo que hacia, supongo que el comando rpm tendra una opcion para mostrar la descripcion del paquete, pero en modo grafico sera mas sencillo
a ver si conoceis algun programa para un entorno grafico -
Tienes muchos, yo personalmente te recomiendo KPackage porque es bastante avanzado y muy ligero. Gnorpm tambien esta bien pero hace ya un año que lo use y no se como andara actualmente de mejoras. Mandrake incluso tiene su propio gestor de paquetes (rpmdrake).
Date una vuelta por freshmeat a ver que encuentras, seguro que no hay pocos…