• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Depósito AGB-O-MATIC para EHEIM

Programado Fijo Cerrado Movido
    Refrigeración, silencio y modding
    5
    14
    1.3k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • david_lizD
      david_liz
      Última edición por

Bueno, alguien q lo tenga me puede decir q tal? Que capacidad tiene? El racor que hay arriba de cuanto es? El de entrada supongo q sera del tamaño de la eheim. No se, eso, tener un poco mas de información, xk por el tamaño me interesa, no ocupa demasiado, pero saber si me sirve para algo o mejor pillo un de los externos (Tank-o-matic). La pagina donde esta el deposito es: http://www.hardlimit.net/catalog/product_info.php?cPath=2&products_id=304

(Supongo q preguntar sobre cosas de la tienda no es malo no?? Si esta mal, quitadlo 🙂 )

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • SATANS
        SATAN
        Última edición por

Pues es muy parecido al mio que es el antiguo de metacrilato, la entrada a la eheim como es logico es del tamaño de la eheim, entra a presion y queda perfecto.

Y por la pinta del racor de entrada al deposito seguro que es de los tipicos de innovatek de 8 mm con racor rapido, con tubo de 10 tendras que quitar la rosca del racor rapido y hacer un apañejo para que pueda enganchar bien.

El tamaño del deposito no te puedo decir.

• david_lizD
          david_liz
          Última edición por

Que apañejo? Con una brida apretada valdrá?

• Bubu_54B
            Bubu_54
            Última edición por

Oye SATAN una cosa, acabo de comprar el deposito ese, en aluminio y al poner en marcha el circuito, al llenarlo me empieza a rebosar por arriba y me pone todo perdido de agua.

Me imagino que es porque solo lo he puesto con la bomba y el radiador y a lo mejor hay exceso de presion, que cuando ponga el circuito completo se llenara sin problemas.

Me podrias explicar como se hace para llenarlo sin que salpique?

• SATANS
              SATAN
              Última edición por

Que apañejo? Con una brida apretada valdrá?

Pues yo lo que he hecho es quitar la rosca rapida, dejando solo el racor y poner el tubo en la propia rosca, es decir que meto el tubo hasta la misma rosca y en esta pones una brida sujetando y 0 fugas.

Bubu, pues la verdad no se decirte yo lo llene sin problemas, no lo llenes todo de golpe, ves echando el liquido poco a poco para que se vaya repartiendo por el circuito prograsivamente, y luego para evitar que te entre aire al cerrar el deposito puedes hacer lo que comento Ermanzan (que por cierto hace mucho que no lo vemos por aqui) que es hacer un pequeño agujerillo con el tapon y vas cerrando el depo poco a poco para que no entre aire.

A ver si tengo un huequecillo y echo unas fotillos a mi deposito y lo veis que estoy un poco espeso y no me explico muy alla. 😛

• Nemes1SN
                Nemes1S
                Última edición por

El ABG-O-Matic es mucho mas practico que los antiguos mini-depositos de aluminio/metacrilato de Innovatek. Tiene mucha mas capacidad (aunque no sabria precisar cuanto, pero no es un simple canalillo como los otros) no da problemas de espuma ni historias de esas y es algo mas barato. Sobre el racor superior, la solucion de Satan es valida pero es casi mejor cambiarlo directamente por uno de espiga de 3/8" o 1/2" (Maz dispone de ellos, aunque no los ha puesto en la tienda ;))

Salu2

• SATANS
                  SATAN
                  Última edición por

Que cacho perros, ponedlos en la tienda que entonces si que me cambio el racor, yo estube buscando por mi ciudad pero me recorri todas las posibles tiendas donde podria haber y nada de nada y como la solucion que use me funciona pues no me he vuelto a romper los cascos en buscarlos.

• SATANS
                    SATAN
                    Última edición por

Aqui os pongo las prometidas fotos, la calidad no es una maravilla pero no me quedaba espacio en la tarjeta de la camara.

Este es el detalle del agujerillo del tapon, simplemente puedes calentar una aguja, y perforas el tapon arriba del todo, no te entrara aire si lo cierras despacito y el agua no se escapara puesto que el agujero quedara cerrado con la junta de goma.

Esta otra es el detalle que decia del racor, como veis lo que hago es poner el tubo en la propia rosca y luego lo cierro con una brida.

Perdonad por la ingente cantidad de polvo, a ver si tengo tiempo y limpio el bicho por dentro 😛

• Bubu_54B
                      Bubu_54
                      Última edición por

Ese agujerito ya lo tengo hecho, ahora falta esperar a que se purgue.

De momento lo tengo medio abierto y rulando para que se termine de ir el aire.

Una cosa que se me ha ocurrido, es que como el tapon es hueco y eso es una jodienda, igual si le rellenaramos con algo, pues ya no tendria hueco para el aire, no se, igual es una tonteria.

• kmatxoK
                        kmatxo
                        Última edición por

Una duda ke me korroe, el deposito ese es totalmente opako… ¿komo sabeis hasta donde teneis ke llenar para ke no se os reboce?

Yo dudo entre piyarme este deposito o el de D-TEK... ¿ke me rekomendais?

1 saludo

• Bubu_54B
                          Bubu_54
                          Última edición por

El nivel del deposito se hace a ojimetro, con la tapa abierta y calculando hasta que este mas o menos bien.

Asi lo he hecho yo por lo menos…

• SATANS
                            SATAN
                            Última edición por

Una cosa que se me ha ocurrido, es que como el tapon es hueco y eso es una jodienda, igual si le rellenaramos con algo, pues ya no tendria hueco para el aire, no se, igual es una tonteria.

Principalmente lo del agujerito es para eso, ya que el tapon es hueco pues con el agujerito se ira el aire que quede en ese hueco al cerrarlo.

• david_lizD
                              david_liz
                              Última edición por

Bueno, tengo el deposito desde ayer, y de momento estoy encantado con el 🙂 Pero una duda… la junta q tiene con la bomba... seguro q no se sale nada??? Me da cosa q al mover la caja o algo así me la pueda liar no se, a ver que opinais.

P.d: La tienda de hardlimit cada dia funciona mejor :sisi: Menos de 2 dias en recibir el pedido!!! Seguid así!

• SATANS
                                SATAN
                                Última edición por

Pues a mi despues de medio año y meneando la caja bastante no se me ha fugado nada de nada.

• 1 / 1
                                • First post
                                  Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                                febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                ssaybb ha sido nuestro último fichaje.