• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Zalman + Enermax Hmmmm….

Programado Fijo Cerrado Movido Refrigeración, silencio y modding
    2 Mensajes 2 Posters 394 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • ptm56P Desconectado
      ptm56
      Última edición por

Pues bueno, el otro dia mirando como el ventilador de 9cm del zalman daba vueltas harmoniosamente… me di cuenta d q si lo ponia al revés, llegaba al primer zócalo de memoria. Entonces se me iluminó la bombilla: "Y si pongo un enermax de 120mm de esos tan bonitos, q de ancho son como los normales y que dan un buen chorro de aire a pocas rpm? joder, con eso refrigeras micro, chipset, memoria y media placa :D"

Desde entonces tengo esa idea metida en la cabeza, pero como los enermax no són baratos precisamente, antes de aventurarme, he decidio pedirle el suyo a un amigo un ratillo pa probar a ver que tal, y la verdad q muy bien. Aquí os dejo las fotos:

Y ahora un primer plano de la bestia:

Todo en conjunto:

Desde otro ángulo:

Pq en las fotos parece que el azul brilla aun más de lo que lo hace y parece que el rojo brilla mucho menos de lo que lo hace? 😕

En fín, el caso es que ad+ de quedar bien, da resultados mu güenos:

• de 1000rpm 43ºidle 51º full load
        1400rpm 42º idle 49º full load
      • de 2000rpm 40º idle 46º full load

Todo esto con un xp2100 sobre un gigabyte ga7vax, sin overclock alguno, sin ninguna tapa en la caja (ni el frontal) y sin una misera corrientilla de aire :nono: y con una caló en la habitación que no se pué aguantá, así que yo creo que está muy bien, no? Sobra decir que a - de 1000 rpm el sonido es inaudible, aun menos que el del zalman 😮 y en los otros modos, muy silencioso tb.

En fín, tampoco os tomeis estos datos como muy fiables, que las pruebas han sido rápidas y poco rigurosas, pero de orientación sirven. Cuando tenga el mio propio y más tiempo… ya lo analizaré más a fondo. También tengo q probar sacando aire en vez de tirando...

En fín, que me ha gustado el invento. A vosotros no? :rolleyes: jejeje

1 saludo

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • lokianoL Desconectado
        lokiano
        Última edición por

ese catodo rojo me suena de algo :rolleyes: :rolleyes: bueno, veo que ya has puesto en practica tu invento y al parecer da buenas temperaturas jejeje

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • 1 / 1
        • First post
          Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

13 usuarios activos (1 miembros y 12 invitados).
        febesin, pAtO, krampak

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
        Somos un total de 34.8k miembros registrados.
        biposofy ha sido nuestro último fichaje.
        El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.