Problema con ventilador….......
-
Wenas. A ver tngo un problemilla con un ventilador de 12x12 q m he comprado :vayatela: . La cosa es q el ventilador lleva conector a la placa base (el blanco pekeño), pero si lo conecto a la placa base no m rula :nono: . Lo he probado pelando un par de cables pa ver si es problema del ventilador o no, y el ventilador funciona. Entonces supongo q será xq la placa no m aguantará el tener semejante bicho "chupando" energia. Q me recomendais hacer ? xq supongo q tndria q cortar el cable del ventilador y hacerle un empalme con otro cable con un conector molex…..... pero eso es un poco "chapucero". Hay alguna forma de cambiarle el conector al ventilador sin joder el cable? o sea, ponerle el conector molex bien puesto. Y por ultimo, hay alguna forma de hacer que con el conector q lleva el ventilador funcione al conectarlo en la placa (en CHASSIS FAN)????
Os agradecería q m pudieseis exar una mano. Un saludo.
-
Hombre, para la primera pregunta, hay por ahi adaptadores de 3 pines a molex, por lo que ya tendrias el problema resuelto, respecto a la segunda, no entiendo a que te refieres. :dormido:
Saludos
-
a ver, el ventilador tiene 3 cables no? Rojo negro y amarillo.
NO ME HAGO RESPONSABLE DE QUE ESTO NO FUNCIONE. NO LO HAGAS SI NO LO ITENES MUY CLARO Y ESPERA LA CONFIRMACIÓN DE LA OTRA GENTE. NO TE FIES DE UNA PERSONA SOLO:
Corta el rojo y el negro, adaptalos a un conector molex, donde el cable negro le pones el negro y donde el rojo del ventilador le pones el amarillo del molex (12V). Una vez esto, del ventilador te saldran dos cables. el amarillo, que va conectado al chasis fan de la placa, y el (rojo y negro) empalmado al molex. Pues nada, con esto te tendria que funcionar. Recive el voltaje del molex y el amarillo te dice las RPM para el MBM, sandra, o cualquier programa q te pueda decir la velocidad del ventilador.
Repito, no me hagas caso solo a mi, espera q mas gente de su opinión. -
Si enchufas ese ventilador a la placa base, se te kemará la placa a la larga. Ponlo con un conversor, o a pelo con cinta aislante
-
larcos, esto me lo has dicho a mi?
-
Eduard, lo que te han dicho en el post ese es cierto, asi se haria a "pelo" como dice larcos, pero como ya te dije puedes buscar conversores de molex a 3 pines, que los hay, pero te saldran mas caros.
Salu2
-
Publicado originalmente por eduardpc
larcos, esto me lo has dicho a mi?se lo digo a cualquiera que kiera conectar más de 3 wattios en total en ventiladores a la placa base, y ese de 12cms seguro q los pasa de largo…
eduardpc: tu método no coge el voltaje de la placa, así q trankilo, pero de todas formas no creo q el ventilador de 12cms tenga cable amarillo (salvo algunas excepciones)