• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Mandrake 9.1 final!!!

Programado Fijo Cerrado Movido
    Sistemas operativos
    4
    17
    1.3k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • Membris KhanM
      Membris Khan
      Última edición por

Por fin ha salido la version que he estado esperando mas de dos meses ansiosamente!! Ahora toca pillar al amigo-con-adsl-de-turno y esperar a que me baje las ISOs ya que ahora no estoy de pelas precisamente para pillarlos por distribuidor y mis pedazo de 5kbps de descarga chirrian :risitas: :risitas:

diossss quiero tenerla yaaaaaa 😄 😄

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • K
        koenigsegg
        Última edición por

ahora me entra el gusanillo de probarlo
        por varias razones, esta compilado par a586, osea uqe me ira algo mejor aunque tenga un 686 respecto a otras distribuciones compiladas a 386, es bastante facil de usar, es nueva y esas cosas
        peo tb acaba de salir la red hat 9, mmm pero esta no creo que este compilada para 586…
        me da que bajare mandrake y la probare

en www.linuxiso.org pone que esta la 9.1 pero en mandrake.com hablan de la 9.1 rc2, que es eso??
        y son 3 cds, uno de instalacion otro con extras (merece la pena este segundo cd? o es necesario, pq si son programas me los bajo y punto) y otro qeu pone algo de internacionalizacion, para uqe es?? pq que contenga los paquetes de idiomas para un solo cd me parece mucho

• Membris KhanM
          Membris Khan
          Última edición por

koenigsegg sale la rc2 porque la pagina en español siempre esta desfasada, para la informacion mas actual visita la version en ingles que es la portada por defecto. oficialmente desde ayer estan las ISOs para bajarse y hoy he recibido el boletin en el que me dicen que ya estan disponibles.

supongo que una version x.1 estara mas pulida pero con mandrake 9.0 no me ha ido nada nada mal asi que RH 9 podria estar bien, y si, esta compilada para i386.

Luego pongos los enlaces a las ISOs para todo el mundo 😉

• Membris KhanM
            Membris Khan
            Última edición por

Bueno bueno la cosa esta calentita, actualmente hay mogollon de mirrors petados de gente que no aceptan mas usuarios por saturacion, estos son algunos mirrors que a las 21:33 hora española aceptan mas logins:

ftp://tux.cprm.net/pub/Mandrake/iso/

ftp://ftp.snt.utwente.nl/pub/linux/mandrake/iso/

ftp://ftp.tu-chemnitz.de/pub/linux/mandrake/iso/

Los de España, Portugal y Suiza que son los mas proximos estan ahora mismo saturados, dentro de unas horas o un par de dias estara todo mas calmado.

En OpenCD ya esta disponible por el modico precio de 5.95 € + envio.

Que aproveche 😉

• K
              koenigsegg
              Última edición por

yo entro a la pagina y directamente me pasa a la uqe esta en español, no he mirado a ver si en lo de las banderitas que hay, seguroq eu si miro en ingles estaria corregido, algo de eso ya me olia jejejej
              pues si estan tan petados, ya la bajare no hay prisa
              lo de red hat 9 todavia no ha salido, saldra dentro de poco, y no se si los usuarios registrados tendran prioridad o algo asi, pero ya veras como se distribuye enseguida
              de todos modos instalare mandrake pq esta compilada para 586 que me ira algo mejor, y cuando aprenda algo mas probare otras, que para aprender todas valen

• K
                koenigsegg
                Última edición por

de mandrake 9.1 hay 3 cds.
                cd 1 instalacion, ese es obligatorio
                cd2 extras, supongoq ue no sera obligatorio pero bueno ya te vendran mas cosas echas si lo tienes o es necesario segun que paquetes escojas en el cd 1??
                y el cd 3 es para idiomas?? todo un cd me parece mucho por muchos idiiomas que traiga, ademas de innecesario ya que solo usare un idioma, me da igual que sea español ingles o euskera
                es uqe no quiero esperar a bajarme los 3 cds, auqnue tenga adsl, tarda 8 9 horas por cd y tengo mono

• Membris KhanM
                  Membris Khan
                  Última edición por

Bueno, voy a arrojar algo de luz:

Todos los cds son arrancables pero el primero es el que tiene el programa de instalacion, durante el proceso de la instalacion te preguntara si tienes el cd 2, el 3 o ambos para asi cuando vayas a seleccionar los paquetes a instalar solo te muestra los que tienes 😉

El CD 3 aparte de la internacionalizacion lleva mas cosas, de hecho ocupa lo mismo practicamente que el resto. Lleva por ejemplo apache, gcc, glade, alsa y la mayoria de las librerias no imprescindibles (que para mi si lo son, como libdecss xD). Yo lo llamaria internacionalizacion y extras pues lleva complementos como temas y addons para kde, plugins para xine, librerias secundarias y la internacionalizacion de gnome y kde. Bueno, de hecho hasta la version 8.1 el 3º CD se llamaba extras 😉

Si no quieres bajarte los tres cds bajate solo el primero, haz una instalacion minima con lo que necesites para conectarte y luego añades lo que necesites por internet con rpmdrake, aunque creo que luego a luego te supondra lo mismo pues ahora los mirrors estan algo saturadillos e igual te da completarlo por internet que bajarte las otras dos ISOs. Pero vamos, para empezar a disfrutar de mdk te sobra el primer cd.

Mi amigo-con-adsl-de-turno ya esta quemando el router y este finde tengo el mdk listo para instalar, ya contare 😉

Un saludo!

lista de archivos cd 1
                  lista de archivos cd 2
                  lista de archivos cd 3

• HitsH
                    Hits
                    Última edición por

varias cosas:

• mandrake no habia cerrado?? o arruinado??

• teniendo que elegir… que elijo?? gnome o kde?? asi me la instalo y cuando venga membris khan a la mislanet me ayuda con el soundstorm y las tarjetas de red integradas de mi asus a7n8x deluxe 😄

• S
                      sloti
                      Última edición por

a parte de esos ftp lo habeis probado en linuxiso.org?. la semana pasada me baje la rc2 pa ver si iva la tarjeta de red de la epox y ahora va sale la final. ya me la bajare.

aver si alguien consigue poner a rular la sounstorm y la tarjeta de red integrada, pq yo no puedo

• Membris KhanM
                        Membris Khan
                        Última edición por

Hits Mandrake paso por segunda vez hace poco por serios problemas economicos pero al final todo acabo bien y se despidio a la peña que controlaba el tema economico, que lo hizo de pena, ahora creo (no lo se seguro) que han salido a flote gracias a una subvencion del gobierno frances…

Por cierto ya que dices lo de tus problemas, te voy a hacer unas preguntas para ir preparando el terreno 😉

¿tu tarjeta integrada es la misma que una nVidia nForce? es decir, es la unica tarjeta de sonido de nVidia no? es que he encontrado unos drivers de sonido que pone que son para nVidia nForce. Si me lo confirmas ya tienes sonido rulando, ya te los configuro y compilo 😉

¿que chipset lleva la tarjeta de red integrada de tu placa? es imprescindible para saber que driver instalar

¿que distro usas?

Un saludo!

• HitsH
                          Hits
                          Última edición por

Respondiendo a Membris Khan:

sonido: soundstorm en una asus a7n8x deluxe (supongo que no es el genérico del todo, pero poco le falta, ya que me han recomendado que me baje los drivers para el chipset de la web de asus, no de la oficial de nvidia, pero me iban igual)

tarjeta de red: lleva dos integradas, una es una 3com 3c920-EMB, y la otra Nvidia Nforce MP Networking Adapter (segun pone en las propiedades del sistema en windows xp)

Distribucion: bajando la mandrake 9.1 final 😛

• HitsH
                            Hits
                            Última edición por

por cierto membris khan, esos e-links estan prohibidos, asi q quitalos, y ademas, los he puesto, y el cd 1 y el 3 ocupan 65 megas 😕

• Membris KhanM
                              Membris Khan
                              Última edición por

Uhmm weno ya los he quitado mas que nada porque parece que estaban mal, pero porque dices que estan prohibidos?
                              Yo no los he comprobado porque me la estoy bajando por FTP 😉

• HitsH
                                Hits
                                Última edición por

pues ahora q lo dices no lo se xDDDDD q fumada llevoooooooooooooooooooooooooo

• Membris KhanM
                                  Membris Khan
                                  Última edición por

jejej mira que te saco la Constitucion de HardLimit xDxD weno supongo que tu subconsciente habra relacionado e-link con pirateria o warez 😛

• HitsH
                                    Hits
                                    Última edición por

eso mismo, por cierto tio, mandame un email con tu messenger y hablamos por ahi, ok??? que tengo ganas de cambiar ideas contigo

• Membris KhanM
                                      Membris Khan
                                      Última edición por

Yasta 😉

• 1 / 1
                                      • First post
                                        Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                                      febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                      Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                      sridharpat ha sido nuestro último fichaje.