Ya tengo la ECS L7S7A2 (SIS 746)
-
Pues si lo recordais me cargué la placa. Lo q no me imaginaba es q tb me había cargado el micro
Resulta q para hacer la prueba de si el multi estaba libre puse el micro y el disipa simplemente lo coloqué encima pensando q tocaría el core y q hasta q apareciese el post de la bios sería suficiente. Pues no, ayer, poniendo el disipa encima del micro me di cuenta de q con las 4 almohadillas el disipa no toca el core. Asi q se debió quemar y se llevó la placa por delante. Como tenía apariencia de estar quemado me lo han cambiado sin problemas en XxXxXxX.
Asi q esta vez he colocado el dispa como Dios manda, multi a 12.5 y FSB a 152 mhz. Tb he subido el Vcore el 5% q permite la placa y el Vdimm el 3.5% max. El voltaje del micro se ha quedado en 1.66v y la memoria a 2.67 (en teoría la placa da por defecto 2.6v). Pues bien, tengo el micro funcionando a 1900 mhz. De momento parece estable y apenas se calienta con el Volcano 9 a 3000 RPM (a full no pasa de 49º medidos con las sonda interna).
El 3DMark me ha subido 700 ptos con respecto a la anterior config (XP a 1575 mhz).
Los tests de memoria del Sandra me dan 1977 y 1907 MB/S respectivamente.
Le estaba pasando el PCMark pero ha saltado la alarma del MBM pq supuestamente el Blower se ha puesto a 0 RPM, pero lo q más me ha impresionado ha sido el rendimiento (aunque no sé si esa prueba estaba terminada) del HD: 1400 ptos.
Tb he visto q con el FlaskMpeg ripero en Divx 5.02 (con algunos de los parametros para mejor calidad activados) a 21-22 fps cuando antes lo hacía a 15-16 fps.
En fin, cuando ya tenga pruebas más concretas las posteo, pero de momento todo parece ir bien. Lástima no tener DDR 333. -
la placa tiene divisores para admitir los FSB a 333 y 400?
-
La placa tiene PCI&AGP Lock. Aparte tb tiene bastantes divisores entre memoria y fsb para permitir buenas combinaciones.
-
¿como activas el agp lock?
-
rekarte, yo no soy moderador ni nada, por lo que no te ofendas, pero revisa tu post y te aconsejo que quites referencias a otros sitios.
S2. -
Publicado originalmente por lala9
rekarte, yo no soy moderador ni nada, por lo que no te ofendas, pero revisa tu post y te aconsejo que quites referencias a otros sitios.
S2.Pues si, mencionaba una tienda, es cierto.
Tengo ya algunos resultados más concretos de la placa:
Configuración:
XP Tbred B 1700+ a 1900 mhz reales
La susodicha placa base
512 megas Infineon Cas 2 @ 152 mhz (Cas 2.5-3-2)
Geforce 4 Ti 4200 64 megas (sin overclock)
WD 40 GB 7200 RPM 2 megas de cachéResultados:
-
3Dmark 2k1: 10390
-
Sandra (memoria):
Int: 1975
Float: 1905 -
PCMark:
CPU: 5567
Memoria: 3565
HD: 1367
Por último, un par de cosillas para los poseedores de esta placa base:
- Se obtienen los mismo resultados con la memoria configurada a Cas 2.5 q a Cas 2 (comprobado por mi y por gente de OCWorkbench), por lo q creo q es preferible dejar el Cas a 2.5 más q nada pq será un poco más estable (aunque seguramente ni se note).
- Al actualizar la bios vi q los resultados de los tests de memoria y el 3DMark daban mucho peores resultados. Para solucionarlo hice un Clear CMos con el jumper de la placa. Después lo volví a configurar todo igual y obtuve los resultados correctos.
-
-
Publicado originalmente por Glamdring
¿como activas el agp lock?Si no recuerdo mal de la review de OCWorkbench, el AGP&PCI Lock viene activado por defecto, sin ninguna opcion en placa a desactivarlo
-
que hiciste para actualizar la bios? es que ejecuto el programa y se cierra porque la opcion no esta disponible ¿hay algun jumper que haya que cambiar?es que no lo encuentro por ningun lado
-
Publicado originalmente por Glamdring
que hiciste para actualizar la bios? es que ejecuto el programa y se cierra porque la opcion no esta disponible ¿hay algun jumper que haya que cambiar?es que no lo encuentro por ningun ladoPues pones en un diskette de arranque el Amiflash q te viene en el CD de la placa (me imagino q habrá alguno más nuevo pero esa versión vale) y la ultima bios de la web www.ecs.com.tw
Después pones "Amiflash335.exe (creo q es así) s7a2xxxx.rom (en xxxx los números q vengan en el nombre de la bios)" y ya está. Todo sin comillas y sin lo q viene entre parentesis claro está :verguen: :verguen: -
A ver… preguntitas para aquellos poseedores de estas placas...
1. Se le puede cambiar el multi por bios o por jumpers????
2. Que tal andan de calor el Northbridge y el South???Saludos y gracias por adelantado
-
esta en concreto tiene el cambio de multis por jumpers, si no recuerdo mal de la review de OCWorkbench
-
Y jugara con los puentes como hacen las nforce para cambiar los multis a mas de 12,5???? Es algo interesante que no he encontrado por ahi.. a ver si alguno de sus poseedores nos lo cuenta…
Asias
-
Creo q tb se jugaba con los multis inferiores para aumentar de 12,5 pero de eso ya no estoy muy seguro pq la review de OCWorkbench la hacian con un 2700+ y tirando de fsb, comentaban algo de los multis pero no hacian hincapié en eso.
-
en noticias3d dice q no se puede cambiar el multi, es cierto?
-
Se pueden cambiar multis hasta 12.5 mediante jumpers.
-
ok, gracias x la aclaración