-
Dentro de dos meses no se lo que pasara pero no creo que a corto plazo Sony rebaje el precio de la grabadora cuando su demanda es tal que no hay stock en ningun sitio.
Sobre lo que habeis comentado de LiteOn, sus grabadoras se esperan para el tercer trimestre asi que hasta el cuarto nada de nada.
-
Te corrijo pakohuelva, Stock si que hay, de hecho yo puedo conseguir un monton, pero el precio no se parece en nada a lo que se pone en este post, es mas bien el precio estandar de una grabadora DVD buena.
Mascara
-
¿Hay stock? Pues entonces no me lo explico porque no hay una sola tienda en la que ahora mismo tengan disponible este modelo y lo maximo que he encontrado es que la reserves y se venderan por orden.
-
Pues yo en los 2 mayoristas principales que suelo usar, uno lo tenia agotada, pero la otra aun tiene un Stock de 32 Unidades en almacen… lo que no se es cuanto duraran, porque ayer tenia cerca de 190
Aun asi, ahora mismo recomendaria un poco de paciencia, ya que al tener pocos mayoristas un Stock alto, tienden a subir los precios, cosa que en cuanto Sony reponga a todos los mayoristas, seguramente pegaran una buena bajada.
Mascara
-
Figura 4
Acabo de comprar la revista Computer Idea de marzo 2003 , solo vale 1,75€ y viene un amplio reportaje comparativo de las grabadoras de DVD, y comparan varias, las dos ganadoras como ya se sabe son las SONY DRU500-A y la Pioneer A05. Y además hay anuncios de tiendas que tienen la SONY, y a una que he llamado la tienen disponible en stock ahora mismo, pero que vale algo más de 300€ (no recuerdo cuanto más)
Yo apuesto más por la SONY, ya que más adelante de la revista hay otro reportaje de la polemica surgida a causa de que formato elegir si el DVD-R o el DVD+R y que según dicen uno sirve para una cosa y el otro sistema va bien para otra cosa, entonces para no tener problemas y evitar equivocarse y que no nos preocupe cual de los dos formato va a triunfar más y cual elegimos elegimos, es mejor elegir los 2 y se acabó el problema, o sea la SONY.
Además de los dos formatos, es una buena grabadora, teniendo en cuenta que la SONY tiene 8 Mb de buffer y es la única grabadora que no deja ninguna señal en absoluto cuando se activa el sistema exclusivo de buffer underrun.
No entiendo porque SONY no puede fabricar o distribuir más cantidad de grabadoras si tiene tanta demanda y podría vender muchas más.
El día anterior al que yo fuí a buscar la mía, habían llegado 20 grabadoras, y 24 horas después SOLO QUEDABA UNA, que casualmente se la estaba llevando el cliente que estaba delante mio en la cola. Yo había reservado una ese mismo día por telefono y le dije que iba a ir seguro a buscarla y que no me la vendiera, y me hizo caso.
Por cierto creo que SONY no vende ninguna version OEM, son todas retail en una caja azul.
-
Pues por favor, SpaceRay, en un privado si puedes coméntame qué tienda es, dirección de internet si la tuviera y teléfono. Si no se va demasiado de los 300€ estoy bastante interesado en conseguir una.
Gracias.
-
y ya que nos ponemos, mascara si puedes pasame tu mail please (por el poder de la gameboy) xD
(coña interna y mala :P)
-
juer… has perdido mi mail bloke?? despues de hacer tratos y to por el mercadillo pues por ejemplo javimask#javimask.com si no, por el icono de mail en mi perfil, tambien me llegan siempre, asi que al que prefieras
Mascara
-
Figura 4
Ya te he enviado un email , dime si lo has recibido. sino te lo vuelvo a enviar
Ojalá puedas encontrar una grabadora.
-
Acabo de tener en mis manos la grabadora Sony DRU500AX. El precio me sigue pareciendo caro 464 € IVA incluido. La custion es que solo han recibido 25 unidades y no se si esperar un poco más a que baje el precio. Lo bueno es que estan aqui en madrid y al lado de mi curro. ¿QUE ME ACONSEJAIS?
-
Hola
He estado mirando las caracteristicas de la grabadora, y la verdad, a parte de grabar en los dos formatos, que otro aliciente tiene?
No se porque tanto revuelo cuando en realidad solo vas a usar uno de los dos normalmente, y por lo visto el que va a triunfar es el dvd-r, no seria mejor una mas barata que solo grabe dvd-r? Merece realmente la pena la sony?
Saludos
-
Eso de que el que vay a atriunfar es el -R, no estoy tan seguro, yo apostaria por el +R.
Por lo pronto y pasando de la Sony me compre la Toshiba -R +una caja externa usb 2.0, 230+87=317€ osea una grabadora externa cojonuda, ya he grabado 2 DVD-R princo y la Xbox me los lee perfectamente, muy buena esta grabadora la recomiendo a todo el mundo.
-
Pues creo que saldrías perdiendo ya que el +R no tiene muy claro el futuro, la mayoría de grabadores de DVD de video domestico son DVD-R y sólo el de philips y algún otro es +R
En las tiendas hay mucho más discos -R que del +R y el -R es más barato y es más compatible con las grabadoras de PC
En la mayoría de las reviews y revistas actuales (no antiguas) que he visto sobre este tema, recomiendan el -R y las grabadoras de SONY y PIONEER y no recomiendan las de +R
De todas maneras me da igual que gane uno u otro al tener los dos no me preocupa.
-
Pues creo que no es asi Space.
Lo cierto es que cada uno tiene sus ventajas pero el +R esta mucho mas evolucionado que el -R y en general seria mejor si no fuera porque el - aparecio antes, por eso tiene mas discos y demas.
Os voy a buscar las diferencias y os las pongo.
-
Bueno, pues yo por mi parte, vista la escasez y rarísima disponibilidad de la sony, voy a ver si (como dicen) en mayo LiteON saca su grabadora dual. Con que tengan una relación calidad/precio similar a sus grabadoras, puede ser la bomba…
-
¿Mayo?. Yo habia leido mas bien para despues del verano como fecha prevista si le sumamos los retrasos…
Añado los datos: El -R(W) no es reconocido por todos los lectores actuales (hace 2 años). El +R(W) tiene total compatibilidad con los lectores actuales.
Habia mas diferencias que hcian referencia a la forma en la que almacenaban la informacion pero no la he encontrado.
-
Pakohuelva
si encuentras alguna lista de diferencias entre -R y +R te lo agradeceremos. Yo sigo pensando que el -R es más popular.
Yo recuerdo que en octubre del año pasado NEC había dicho que para enero 2003 tenía preparada una grabadora DVD dual parecida a la SONY ¿ que ha pasado con esta grabadora ?
Y todavía sigo sin entender como es que SONY no produce más grabadoras o no las distribuye por todos lados, teniendo tan alta demanda, y estando premiada en muchas webs y revistas, además varias tiendas han subido su precio de 359 a 459 € ¿ la ha subido SONY o las tiendas para aprovecharse?
-
Las diferencias son las que he puesto anteriormente, a efectos practicos casi ninguna y no creo que nadie se equivoque si compra cualquiera de los dos formatos.
Yo si me comprara una ahora mismo seria o la Pioner o la Sony.
Nec tiene una grabadora multiformato en el mercado desde navidades mas o menos, tiene unas prestaciones algo menores pero tambien es mas barata.
Lo de Sony tampoco lo entiendo muy bien, o la demanda es enorme y no pueden producir tantas o se estan aprovechando, ya de paso se aprovechan tambien las tiendas.
Creo que hasta despues del verano esto va a seguir asi, hasta que no haya unnumero considerable de unidades.
-
Los amigüitos de la tienda que (supuestamente) vendían la Sony por 260€, así como quien no quiere la cosa han incrementado el precio unos modestos 193€, con lo que ahora la publicitan a 453… joer, pedazo de timo, oiga.
Para eso prefiero la Pioneer A05.
En fin, a ver si LiteON nos sorprende agradablemente dentro de no demasiado.
Saludos.
-
Aqui hay un reportaje en español de esta grabadora de SONY
http://www.pccomparativas.com/analisisregrabadorasdvd.php?grabadora=sonydru500
¿ alguien ha llamado directamente a SONY para saber lo que pasa con las grabadoras de DVD? Es que creo que el que mejor sabe lo que pasa es el propio fabricante. Yo cuando llamé me atendieron muy amablemente y me explicaron todo y me dijeron donde podía comprar una. www.sony.es
También la podeis pedir directamente a la tienda de internet de SONY EUROPA. Yo estuve a punto de pedirla aqui pero me dijeron que si esperaba unos 15 días las tendrían en las tiendas españa y así fue (noviembre 2002)
Como he dicho no entiendo porque ahora las SONY valen más de 450 € si antes valian 359€ incluido IVA y además teniendo en cuenta que la Pioneer A05 está más barata
¿ esto de la SONY sólo pasa en españa?
lo digo porque en la mayoría de las revistas extranjeras dan por ganadora a la SONY y en segundo lugar la Pioneer y los precios según creo recordar son similares o más barata la Pioneer, además he buscado la grabadora de SONY en www.froogle.com y vale entre 349 y 379 $ y además que ahora el Euro vale más que el dólar y entonces ¿ porque aqui vale 459 € ?
La pioneer en froogle vale entre 240 y 370 $
Al que no lo sepa froogle es la version comercial de google donde están los productos y reviews de cualquier producto informático en el mercado. La mayoría de las tiendas son de USA pero no todas.
Y en SONY españa aqui está la descripción de la grabadora