Radeon 9500 y ordenador no arranca
-
Hola a todos,
acabo de adquirir una ATI Radeon 9500 128DDR (no pro).El problema esta en que el ordenador no arranca. Ya le puedo dar al boton de arranque que no hace nada. Sospecho que es la fuente de alimentacion, que no tiene suficiente potencia, pero quiero vuestra opinion. He descubierto lo siguiente:
- Si desconecto el cable de la tarjeta a la fuente de alimentacion, parece que SIEMPRE arranca (pero empieza a pitar y me pide que lo conecte).
- Si desconecto el CDRom y la Grabadora de la fuente de alimentacion, arranca BASTANTES VECES.
- Si dejo SOLA la tarjeta grafica y desconecto lo demas, IGUAL, normalmente no arranca.
- Si hago pruebas a conectar y desconectar elementos aleatorios NO SIGUEN NINGUN PATRON. A veces arranca a veces no.
El 90% de las veces no arranca y voy haciendo pruebas hasta que lo consigo (a veces con metodos poco ortodoxos)
El ordenador contiene lo siguiente:
Placa KinetiZ 7B
Duron 1200
512 Mb RAM
HD 40Gb 7200RPM
CDRom 40x
Grabadora
SB Audigy
Tarjeta Red
Ati Radeon 9500
3 ventiladores extra (HD, entrada y salida).La fuente es de 300W. ¿Le falta potencia?¿Se esta apagando como aviso por algo que esta mal "por seguridad"?
Alguna idea?
Gracias!
McGiverGim -
mmm la fuente es de suficiente potencia. cuando dices k no hce nada, se enciende los leds, la fuente se oye k funciona?? si es asi prueba de resetear la bios a ver. si pulsas el de on y no HACE NADA osea ni se enciende fuente ni leds nada mira el boton de on y/o mira lso cables de fuente k ten bien colocaos todos incluso los de las luces. eso te pasa desde k pusistes la ati?? prueba ota grafica a ver k hace. ya diras algo. suerte. a ver k dice nuestros compañeros.
-
Haz lo que te comenta el compañero empezando por resetear la placa, si despues de haber hecho eso no encuentras nada raro cambiala, por lo que comentas tiene toda la pinta de ser defecto de grafica, pero prueba otra para salir de dudas.
-
Hola a los dos,
cuando digo que no enciende, me refiero ni leds, ni ventiladores, ni fuente, ni nada de nada.
Esto solo pasa desde que tengo la ATI. Con la vieja Kyro 2 ni un problema, y si en la ATI quito la conexion que tiene a la fuente de alimentacion, tambien todo correcto (aunque al encender protesta y se queda parado pitando con un mensaje en pantalla de que me falta conectar el cable).Consigo encender por el metodo bruto (desconecto el cable, enciendo, y conecto, todo en un segundo),pero prefiero no seguir haciendo esto porque acabare cargandome algo, y entrando en la bios (o con el motherboard monitor) veo los voltajes un poco bajos:
Core 0: 1,75V (correcto)
+3,3: 3,23
+5,00: 4,83
+12,00: 11,65Definitivamente parece la fuente de alimentacion, pero es raro que mueva todo lo anterior y si conecto SOLA la tarjeta grafica ya no pueda.
Ya he probado a resetear la bios y nada.
Espero que me recomendeis mas pruebas a realizar, acabo de hacer unos gastos bastante grandes y comprar una fuente de alimentacion nueva y buena, si no es necesario, prefiero evitarlo.
Gracias!
McGiverGim -
para mi gusto si k son bajos. k te cambien la grafica y si ahce igual cojete otra fuente k sea de marca como enermax x ejemplo.