-
Hola, buenas.
Pues eso, tengo un PII 450 y una controladora RAID UDMA133 y el caso es que quiero instalar WNXP pero ya en el RAID 1 y el WINXP logicamente no reconce los HDs que hay en la controladora.
Cuando se instala dice: pulsa F6 para instalar un host raid SCSI diferente, pero aun asi tp me deja.
Conoceis alguna forma de hacerlo?
Espero se me entienda lo que quiero hacer y si esto no corresponde aqui, moverlo donde sea.
Gracias
-
Antes de pulasr F6 introduce un disquete con el driver de la controladora.
Me imagino que con la controladora te habran dado un disquete con los drivers ¿no?
Dile luego a Winxp que utilice los drivers del disquete y se supone que te tiene que reconocer el raid y los discos duros.
Un saludo.
-
Bueno disquete no me dieron, me dieron unCd con lso drivers, los he copiado a un disquete y luego cuando lo hago me dice que no existe un fichero txt o algo asi.
Los drivers que copio son los de WINXP no?
o deberian ser otros drivers
gracias.
-
Si los de Win xp.
De todas maneras siempre te queda la posibilidad de ir a la pagina web del fabricante de tu controladora y bajarte los ultimos drivers….
Un saludo.
-
el diskette tiene que tener un formato especial tiene que haber un archivo que se llama txtsetup.oem que le diga al xp en que carpeta y eso están los drivers sin ese archivo no te los coge, el archivo mencionado de una K7TA-RAID es así:
TXTSETUP.OEM for HPT3xx UDMA/ATA100 RAID Controller
[Disks]
d1 = "HPT3xx ATA RAID Controller Driver Diskette", \Disk1,
d2 = "HPT3xx ATA RAID Controller Driver Diskette", \Disk1, \win_nt
d3 = "HPT3xx ATA RAID Controller Driver Diskette", \Disk1, \win_2000
d4 = "HPT3xx ATA RAID Controller Driver Diskette", \Disk1, \win_xp[Defaults]
scsi = hpt3xx2K[scsi]
hpt3xx2K = "HighPoint HPT3xx ATA RAID Controller (Win2000)", hpt3xx
hpt3xxXP = "HighPoint HPT3xx ATA RAID Controller (WinXP)", hpt3xx
hpt3xxNT = "HighPoint HPT3xx ATA RAID Controller (WinNT 4.0)", hpt3xx[Files.scsi.hpt3xxNT]
driver = d2, hpt3xx.sys, hpt3xx
inf = d2, hpt3xx.inf, hpt3xx[Config.scsi.hpt3xxNT]
value = "", Tag, REG_DWORD, 1
value = "Parameters\PnpInterface", 5, REG_DWORD, 1[Files.scsi.hpt3xx2K]
driver = d3, hpt3xx.sys, hpt3xx
driver = d3, hptpro.sys, hpt3xx
inf = d3, hpt3xx.inf, hpt3xx[Config.scsi.hpt3xx2K]
value = "Parameters\PnpInterface", 5, REG_DWORD, 1[HardwareIds.scsi.hpt3xx2K]
id = "PCI\VEN_1103&DEV_0005","hpt3xx"
id = "PCI\VEN_1103&DEV_0004","hpt3xx"[Files.scsi.hpt3xxXP]
driver = d4, hpt3xx.sys, hpt3xx
driver = d4, hptpro.sys, hpt3xx
inf = d4, hpt3xx.inf, hpt3xx[Config.scsi.hpt3xxXP]
value = "Parameters\PnpInterface", 5, REG_DWORD, 1[HardwareIds.scsi.hpt3xxXP]
id = "PCI\VEN_1103&DEV_0005","hpt3xx"
id = "PCI\VEN_1103&DEV_0004","hpt3xx"
Luego tiene que llevar otro archivo que se llame disk1 (punto nada), que pone algo así:
HPT3xx ATA RAID Controller Driver Diskette
Ahí creo que puedes poner lo que tú quieras.
Pa que te hagas una idea.
-
Juer
Lo he hecho, presionas F6, le dices que cargue los controladores y pide eso, que en el disquete falta el txtsetup.oem. y ese fichero no lo tengo.
La controladora es una Aralion UltimaRaid133 y bueno asi que intentare hacermelo con la estructura esa que has puesto, a ver si me chuta. Si alguien sabe de donde puedo sacar ese fichero mejor que mejor.
A ver que consigo.
Gracias
-
La página oficial de tu controladora es www.aralion.com
Vete a este link http://www.aralion.com/support/support_default.htm
En la lista de la izquierda pincha en 'download' y te aparecera una lista de descargas, entre otras cosas tienes la ultima bios de tu contraladora (Nº 21) y los controladores (Nº 15).
Bajate este archivo y descomprimelo.
Aparecen tres carpetas, la que te interesa es la que se llama MS_Drv, dentro hay otra carpeta de nombre MS_Drv_Dv2.81BC.
Copia en un disquete TODO lo que hay dentro de esta carpeta, hay tienes el famoso TXTSETUP.OEM.
Espero que te sirvan.
Un saludo.
-
Vale, gracias.
No habia visto ese link, habia buscado los controladores y no los habia visto, los estoy bajando y ya los probare.
Ya avisare.
Gracias
-
Bueno , pues ya ta, despues de bajarme los controladores de la pag y mirar el archivo, lo probe, pero como son los drivers para la controladora UDMA 100 no me funcionaron, asi que lo edite y me ti el driver para la mia y entonces si que me lo ha reconocido, y ya ta instlado el winXP en el RAID 0.
Gracias otra vez.
Nota: Depues, no se me pasa muy amenudo, jejejejejeje:rolleyes: revisando otra vez el CD pude encontrar tb el txtsetup.oem. asi que bueno, para lo proxima a ver si reviso mejor,
-
Me alegro de que solucionaras tu problema.
Apuntate bien ese link por si necesitas bajar nuevas actualizaciones o revisar la bios de tu contraladora.
Un saludo.