Movix2: reproducir DiVX sin disco duro es posible…
-
jejeje menos mal que no pare la full mas que nada porque no encontraba la lite por ningun lado xD, a ver si se me baja prontito y la pruebo a ver que tal va
gracias de nuevo
-
jeje, de nada.
Una cosa, yo la lite, como ocupa 200mb la tengo en un cd de esos de 210mb k son tope de pekeños, i lo llevo en la cartera, por si las moscas saes? de momento no la e provao por alguna emergencia, pero si a un amigo para k vea el PoWaH del Linux, jeje. Se kedo pasmado viendo k con solo el cd tenia todo configurado i listo para trabajar, jejeje.
Si eso, mejor la full, pero te recomiendo para segun k cosas la Lite si te la pones en un cd de esos pekeños, si no, no creo k valga la pena.
La lite esta aki: http://metadistros.hispalinux.es/otros.html
Salu2!
-
buenas, acabo de provar el MoviX2.
Es lo mejor, no se puede pedir mas!
Lo primero k ha sido es gravar la ISO (logicamente xD), al arrancar solamente un problema i eske al tener VGA nVidia, pues necesitaba cargar los drivers "vesa", los originales, no los han podido incluir pq no tienen la licencia de nVidia.
Pues eso, al arrancar, simplemente sale la consola debajo (en modo grafico) i el OSD del mplayer, o sea, el gmplayer.
Yo tengo una gravadora i un DVD. Kite el CD del MoviX2 i meti una peli….como no sabia como iba la cosa, iba tocando botones i cosas, al final no me reproducia la peli i reinicie....lo k hice luego es volver a arrancar como antes i meter un DVD. El resultado fue PERFECTO!!, vamos normal como tiene k ser, no eske se vea mejor ni nada por el estilo...como tiene k ser xD xD
Luego vi k pulsando el boton derecho del raton en donde sale la imagen del video hay mas opciones. Reinicie pq no podia sacar el DVD i luego puse una pelicula DivX en CD. No se k pasaba pero la peli iba rodando pero no se veia nada. Tampoco se oia nada pq la Audigy no esta soportada.
A ver si alguien lo prueba i mira si se ve bien las pelis. En otro pc he tenido problema pero por culpa de la VGA (Matrox G450 eTV)....se veia pero a fotos, no avanzaba....no se muy raro.
Tendria k mirar algunas opciones mas k hay, puede k con eso se solucione....pero si funciona, es de muerte!!
Enga a ver si alguien se anima i la prueba.
Salu2!
-
os cuento, movix me funciona bien, me reproduce divx pero me he fijado que si el sonido es mpeg layer 3, osea mp3 no me lo reproduce, supongo que deberia estar soportado
tengo una sound blaster awe 64, y si reproduzco un mpg lo escucho bien, osea uqe no es por la tarjeta de sonido, a ver si sabeis donde mirar que formatos soporta, pq he mirado en la web y no pone nada al respecto, y en los paquetes con los que ha echo movix su creador no esta lame, igual el mplayer incluye para mp3, pero igual no esta soportado -
es muy raro pq mplayer siempre trae soporte para mp3 de serie…nu se...
Ya hare mas pruebas ahora k tengo mas tiempo libre :rolleyes:
Salu2!
-
uf uf uf
Esto del Movix es una pasada! y en 16 MEGAS!!
Yo he copiado la ISO del Movix (no Movix2) en un cd de 8cm. y lo he probado en un montón de equipos con resultados sorprendentes… Incluso en uno con una S3 Trio 64 PCI y sin HDD jeje y PERFECTO.
Señores Bill Gates NOS TA ESTAFANDO!En el mio de casa hasta me funciona la sintonizadora de TV.
Probad Movix si Movix2 no os tira pq a mi me tira hasta en los portátiles...
Ahora mismo pongo a bajar Movix2... a ver...
Me hago una MOD con esto pero echando leches...
Alguien sabe cómo hacer funcionar el Mando de infrarojos? (tengo una Pinnacle PCTV pro).
marcalj:
Revisa la última versión de Movix2 que ya trae soporte para nVidia ya que esta ha cambiado su política de licencias de sus drivers...Salu2!
-
Gracias Siroco, voy a descargarmela ya mismo xD
A ver si nos cuentas si te funciona igual de bien la MoviX2, k por lo visto a mi no muy bien…no he provado la movix, ya nos diras el k.
No se como usar el mando sorry.
Salu2!
-
Publicado originalmente por Sirocco
**
Señores Bill Gates NOS TA ESTAFANDO!
**Shhhh pero no se lo digas a nadie
-
jolin, me lo voy a bajar ya mismo a ver si con el movix tengo suerte pq con el movix2 no tengo suerte con los DiVX no se me ven…
Sirocco:
creo que solo se puede hacer funcionar el mando de las sintonizadoras Hauppage (creo...) -
yo con el movix 2 no he sido capaz de acceder al disco duro para reproducir algun video, en cambio con movix sin ningun problema, me gusta mas uqe movix2 incluso, es uqe ando perdido en esa foto de pletina de dvd que se han currado
-
Perdona lo lei mal…
Precisamente dice que el autor ha leido con detenimiento la licencia de los drivers de nVidia y que no son de libre distribución por lo uqe no seguirá incluyéndolos.
Otra cosa... sobre lo de movix2 a mi no me carga el x server, en cambio el movix funciona perfecto... pero no tengo los drivers de nVidia pq en www.nvidia.com están SIN compilar! sólo hay en código…
Alguien sabe cómo puedo "arreglar" esta situación?
(Si alguien fuese lo suficientemente "amable" para compliar estos drivers en el kernel del movix y hacer una imagen... para los pardillos como yo, le estaria ETERNAMENTE agradecido).
Con respecto a lo del mando a distancia... alguien tiene el de la Pinnacle PCTV o PCTV pro?
Pq si es así, le he enviado un mail para ver si necesita ayuda con el LIRC (aunque yo uso winlirc)
PD:
Tengo que ejecutar movix a 640x480 para que llene la pantalla pq con el driver este no me funciona el comando zoom... a alguien más le pasa algo así?Salu2!
-
Caja de aluminio y meta,
Probablemente un Duron sobre una ECS K7S5A
256 DDR
y un dvd Toshiba 16xpor supuesto si HDD
Ya he sacado unas fotos de como estoy haciendo la caja… pronto os informaré...
-
Estupendo!! a ver si la cuelgas el la web principal i explicas k no tiene hdd i para k lo usas, asi podran ver mejor las posibilidades de Linux.
Enga, a ver como te keda!
Salu2!
-
Pues ya la tengo en fase "beta" y funcionando… cajita de aluminio made in Sirocco jeje...
pero he hecho unos cambios en el hardware:
K6-2 a 400
128 Mb RAM
Ati Rage 128Esto al no tener HDD apenas hace ruido y se refrigera con un ventilador de 8cm. a 7v.
resultados IM-PRESIONANTES!
Para las fotos sólo quesan algunas cuestiones estéticas... (combinar el metacrilato azul con el aluminio es más dificil de lo que pensaba...)
-
Que wapo, esperamos tus resultados
Se van a kedar pasmaos
jeje
Salu2!
-
con 64 de ram va como un tiro (con los que va, dado que no hay ram para cargar todos los codecs), ahora la pregunta del millon, por qué es capaz de decodificar video y audio pero no hay opcion para mp3?
-
le faltara el pakete mpg123.deb jeje
-
y eso como se carga? como se mete en la iso?
-
Pues no tengo ni idea, depende de como este hecha la distro…no se.
I desde el mismo sistema rulando olvidate.
Supongo que se tendria que programar el archivo donde carga todo el sistema, i el mplayer o lo k sea... Pero ya te digo que depende de como este diseñada se hace de una manera u otra...
Salu2!
-
Publicado originalmente por Sirocco
**uf uf ufEsto del Movix es una pasada! y en 16 MEGAS!!
**
¿¿¿16 Mb???, Yo la he intentado lanzar Movix (no Movix2) en un equipo con 24Mb y me salia un "Kernel Panic". Lo achaqué a falta de memoria pero no debe ser eso si dices que lo has puesto a correr en uno con solo 16Mb y tiraba . ¿teneis idea de a que otra cosa se puede deber?
Por cierto Sirocco, me muero de ganas por ver esa mod para DIVX y DVD sin HD, en cuanto tengas algo subelo, please.