Carenado de Radiador
-
Jola, vereis kiero montarme un una RL y he leido por ahi ke es buena idea hacer un carenado entre el radiador y el ventilador, pero no tenog claro ke es lo de hacer un carenado :verguen: si alguien me puede explicar en ke consiste lo agradeceria.
Salu2
-
Pues al igual que el carenado de una moto, es lo que recubre la estructura para añadirle el toque estetico-funcional de la aerodinamica al conjunto jejeje, el plasticucho que lo hace bonito vamos…
-
Lo más importante del carenado es su utilidad práctica para aumentar bastante (según también el tipo de radiador) el rendimiento de nuestro sistema. Te pongo un comentario que ya puse en el foro.
No, quizás la conozcas con otro nombre, me refería a poner una pieza que te "hermetiza" todos los laterales del ventilador/es con todos los laterales del radiador, para que de ésta manera pase por el ventilador sólo el aire que antes haya pasado del radiador (desde el lado opuesto) y así evitas que el ventilador absorba aire que pueda tener en sus cercanias y que por lógica no ventila el radiador que es de lo que se trata, te puede permitir mantener una buena ventilación del radiador a pocas revoluciones, de hecho yo sólo noto un aumento de alrededor de un grado, de tenerlos a tope a tenerlos al mínimo que pueden funcionar, en un radiador de 240X140mm. Una pieza similar tienen los radiadores de los coches, seguro que sabrás a que me refiero.
Si buscas por carenado, te saldrán más cosillas.
-
Si aun kon estas wenisimas explikaciones no te ha kedado klaro, yo voy a karenar mis 2 radiadores partiendo de una idea ke he visto en –> ESTE <-- enlace.
Tiene fotos y wenas explikaciones, eso si, en perfekto ingles
1 saludo y espero ke te sea de ayuda.