Como montar 2 arrays en PDC20276 RAID?
-
Pues eso que tengo una MSI KT3-ULTRA-ARU y ayer noche en la bios de la FastTrack133(controaldora RAID) me decia que como era una version LITE de la BIOS que solo era capaz de manejar un solo array de discos, y a mi me interesaria usar 2 arrays,porque tengo 40Gb de Disco Duro(mucho o poco segun quien lo mire) pues para mi es poco pero no puedo gastearme pasta de momento y vi en el tema del RAID alguna esperanza.
lo que uso son discos viejos que tenia por ahí perdidos. Un fuji de 2.6 y un WD de 2.6+RAID 0->HDD 5.2Gb
pero tengo 2 discos de 1.6 un WD y un Maxtor y no puedo ponerlos en RAID porke la BIOS es LITE, Alguien sabe como se puede engañar a la BIOS o montarle una BIOS que no sea LITE o algo similar??Muchisimas Gracias
-
La unica solucion es uqe te compres otra placa nueva:muerto: de todas maneras por lo que veo la controladora es una promise, aunque puedes optar por la solucion de una tarjeta raid en pci, no son muy caras aunque yo te recomensaria una high point en pci que las hay, y éstas HP permiten hacer un array de 4 discos a la vez cosa quye las promise no pueden. es la mejor solucion hazme caso.
-
Veamos, esta Promise si que puede montar 4 discos en 1 solo raid, pero lo que yo quiero es montar 2 arrays independientes y esta no puede por que la BIOS es lite, no porque no pueda. Es cosa de la BIOS.
Y creo recordar que en alguna web o algun foro ingles o japones, no recuerdo, decian como "descapar" estas controladoras para que hiciesen lo que sus hermanas mayores en PCI. de todos modos muchas gracias por la informacion . Un saludo. -
Necesitas una bios modeada para obtener la version FUll del promise. La puedes encontrar aqui En este FTP (seccion KT3 ultra ARU) . Tb hay otra version de lumberjack, en esta web . Las dos basicamente permiten cambiar el tamaño del cluster a 64k y mas opciones de las habituales en la version LITE.
ByeZ!
-
Juas….vaya mogollon de cosas, de verdad muchisimas gracias...ke encanto de foro...madre de dios :):):)
La creme de la creme Muchisimas gracias HoLyOnEKeNoBi. Saludossss -
Nada hombre, un placer:risitas:. Por cierto, si quieres saber mas sobre tu placa pasate por los forums de AMDmb . Alli te enteras de muchas cosas sobre nuestra placa, como q salta el divisor 1/5 a los 152mhz, o q soporta los ultimos micros con FSB de 166mhz, aunque no de forma automatica y se debe poner manualmente. Realmente utiles. Un saludo y me alegro de haberte sido de ayuda.
ByeZ!