Monitor apuntito de KO ?
-
Buenas, tengo un monitor Philips 107T. El tema es que desde hace un par de días, al encender el monitor pasa lo siguiente:
Las zonas rojas son la curvatura con la que esta esa zona dura durante un rato, vibrando y tal … después se pasa al centro (zona verde) , tenía encendido el menú del monitor y dejó de ser cuadrado y empezó tambíen a vibrar. Según el manual dice que es pk tengo una fuente magnética cerca pero si yo no tengo na raro cerca .... he intentado la desmagnetización y nada. Al cabo de unos segundos vuelve a estar normal.He estado mirando en la garantía y te dicen que tiene 3 años tal y cual, y que si llamas, en un periodo de 48h van a casa y te cambian el monitor ....
Mi pregunta es... alguien lo ha hecho ? merece la pena ? te dan uno nuevo o es uno chafao arreglado. En el caso de no ser uno nuevo, te arreglan el tuyo y te lo llevan a casa ?. Espero que no haya que poner €... ta en garantía no ... ?
Alguien ha usado la garantía de algún monitor ? y especificamente el de algun philips ??
Asias
-
Se me olvidó comentar que esto pasa cuando enciendo el monitor después de pasar horas … y que pasados unos segundos ... 20 aprox, vuelve a estar como estaba ... :rabieta:
-
hola,
antes de hacer uso de la garantia comprueba que no tienes ningun transformador ni altavoces ni nada cerca del monitor que puedan producir interferencias electromagneticas.
Si aun asi te hace esos fenomenos pues llama y haz uso de la garantia. En 48 horas tendras un monitor "nuevo" en casa (si es de los chafados y reparados), si eso no te convence, pues llama y di que tu lo que quieres es que te lo reparen el tuyo y te lo devuelvan.
saludos.
PD: no tienes que poner ni un duro de mas.
-
No tengo ningun transformador, pero lo que si que tengo son unos altavoces creative … los satelites .... pero vamos, ni de coña deben producir intereferencias (o eso creo) sobre todo pq le tengo en el lado derecho de la pantalla y cuando el monitor hacía las "movidas" raras, lo hacía tanto en el lado derecho como en el izquierdo, en cualquier caso, mientras ocurría el "fenómeno" moví el altavoz y la imagen no cambiaba de forma.
En cuanto a la garantia, el monitor por el que me lo cambiarían, sería ,me imagino, un modelo igual que el mio, sino hubiera un igual, uno mejor ... y sino hubiera uno mejor o igual, me arreglarian el mio ¿?
Lo de que no tengo que poner ni un duro no se no se ... esperemos que así sea y que no se saquen nada de la manga :rabieta:
A ver que me cuentan :rolleyes:
Asias
-
hola,
en efecto el monitor que te darian es el mismo modelo que tienes ahora.
no tienes que poner dinero ya que tu les llamas y ellos te mandan a un mensajero a por el monitor y en 24-48 horas tienes el monitor nuevo en tu casa.
saludos
-
Pues el mu jodio no lo ha vuelto a hacer … me extraña mucho ...
Lo que si ha hecho desde el primer día es que la imagen que representa por ciertas zonas, hace que por ejemplo los menús no se vean rectos, sino que se muestren ligeramente curvados ...Quizá sea problema de los altavoces ?? Si fuera así, al pasar el altavoz cerca del monitor no se tendría que deformar la imagen ???
A ver si alguien puede resolverme esta duda "existencial"Un saludo
-
Los altavoces en principio no tendrian que hacerle ningun tipo de interferencia al monitor, a no ser que llevasen un transformador interno… por lo menos yo siempre que he montado equipos, con altavoces alrededor, nunca han hecho nada por el estilo, pero si que si le acercas una fuente de alimentacion, como puede ser la de la impresora, una lampara, o infinidad de fuentes mas, puedes tener serios problemas con ver la imagen.
En cuanto a lo de los menus que se te curvan, puede ser por la resolucion que soporta el monitor, el tipo de tubo que lleva, la definicion que de en los laterales, hay muchas cosas que podrian ser sin que el monitor estubiese estropeado.
Mascara
-
Es un 107T, la resolucion normalita, 1024x768 85hz. Lo de la curvatura que comento de los menus de windows, sale cuando quiere, generalmente no estan deformados, si la resolucion fuese mala (que no parece serlo) estarían deformados continuamente, o eso pienso yo.
En cuanto a lo que comentas de la fuente de alimentación, lo unico que tengo es una lampara, pero que no esta cerca, y que si la acerco solo produce un leve parpadeo, nada en comparación con lo que suele hacer cuando le da el yuyu.
PD: Me lo volvió a hacer :muerto: