-
Yo lo tengo montado desde hace unas 2 semanas. La verdad es k me lo he pasado muy bien haciendo todos los bloques (los he hecho todos yo). Tengo la cpu, el chipset, el chip grafico y los discos duros refrigerados por agua. En cuanto tenga tiempo me pongo con la fuente de alimentacion.
Lo tengo puesto en 2 circuitos: uno solo para la cpu, con un extreme y una 1046 y otro circuito para chipset, GPU y discos duros con otro extreme y una 1048, y un divisor de caudal hecho por mi (con metacrilato). Las temps que consigo son bastante buenas… para ser todo artesanal y no ser yo un experto en la contruccion de bloques xD
Estoy muy contento con todo el tinglado y no sufro para las fugas, solo un poco el primer dia.
Saludos.
-
Acabo de montarla hace 3 horas y va de fábula. El aire desapareció a la hora de estar en marcha, poniendo la máxima carga que llego a utilizar en el pc me da 31.4º la GF2 y 33.4º la cpu. Ahora a ver si encuentro un rato para forzarlo con cpuburn. La temperatura de la habitación es de 23º.
-
En camino xD xD
La semana k viene max powah xD xD
:rolleyes:
Salu2!
-
Pues yo me monte mi RL mas feliz ke todas las kosas y la verdad ke me desilusiono bastante, aunke kizas sea ke hago algo mal.
Os kuento: mi RL konsta de bloke kasero para CPU, EHEIM 1048, 2 radiatas pecomark en serie y un ventilador de 12 cm marka "la gaviota". Ademas en el pc tengo un ventilador en la parte trasera sakando aire y otro en el lateral metiendo aire frio.
Me monte la RL para poder dormir por las noches y me pille un fanbus esta misma semana para poder regular la sonoridad de estos. Si tengo los 3 ventis a 12 V hace un ruido de la ostia, amos ke no puedo dormir y las temperaturas 33º sistema y 35º CPU en idle, esta konfiguracion la uso durante el dia.
Si pongo los 3 ventis a 7V ruido soportable (el ke mas suena es el de la grafika) pero la temperatura sube hasta los 34º sistema y 46º CPU en idle T__T.
Si apago los 2 ventis de la kaja y dejo solo el del radiador a 12 V hace demasiado ruido para dormir y la temperatura esta a 33º ambiente y 44º CPU.
Esta visto ke en mi sistema hace mas una wena korriente de aire ke los propios radiadores…
En fin, ke no konsigo una media aceptable entre sonoridad/temperatura, y eso ke no le tengo hecho overclock... ah se me olvidaba, los 2 radiadores y el ventilador de 12 estan dentro de la kaja sin ningun tipo de agujero… deskansan justo encima de la grabadora y la verdad ke no tiene mucho espacio para airear y el aire frio ke le llega es praktikamente nulo.
Tengo pensado hacer un agujero en la parte superior de la kaja para ke el radiador y el ventilador airee mejor pero no se si esto me va a solucionar gran kosa Ya estoy harto de komerme la kabeza. Al final vendo la RL y me pongo mi ventilador de CPU, ke por cierto me daba 36º IDLE…
1 saludo y perdon por el post tan largo.
-
Vamos a ver kmayxo, como pretendes que vaya bien si los radiadores no respiran bien????
por poner un radiador o 40 no arreglas nada si no tienen una buena circulacion, no me extraña lo mas minimo que tengas esa temp. Ademas, como mides la temp del micro? con la placa,no? pues no te lo creas que es mentira lo que te dice. Puede ser mas o ser menos, pero nunca lo mismo, y cuando pones rl suele marcar bastante mas de lo real.
Mi consejo: monta el tinglao en condiciones, pon una sonda en el micro, otra en el agua, otra en el aire y otra en el bloque. Y asi podras empezar a sacar conclusiones sobre las prestaciones de tu RL y como mejorarlas.
Venga, animo, que no hay RL que no tenga arreglo ni micro que no la soporte.
-
Ya sabia ke era una burrada, pero eran ordenes de la jefa (mi madre) xD ke decia ke o kitaba los radiadores de encima del pc o los kitaba ella misma xD De todas formas tengo pensado hacerle el agujero en la parte superior de la kaja para los 2 radiadores, a ver si de esta manera transpiran mejor… si esto no funciona ya tomare medidas definitivas
1 saludo y gracias autocrator
-
Uno más
-
pues yo hace mucho tiempo que tengo RL, pero no había firmado en esta rama, así que mejor tarde que nunca. Mis componentes, en mi firma.
-
Y otro mas…
EQUIPO 1
Ketchack 4.3 plateado
Ketchak Chipset
Ketchak GF4
Ehim 1048
Depo Inovatek transparente.
2 radiadores pecomark AT-10 carenados
2 ventiladores Jamicon 12CMEQUIPO 2
Ketchack 4.2 plateado
Ehim 1048
Depo Inovatek PLUGON.
Radiador Black Ice
Ventilador Jamicon 12CMTOTAL: 1 güevo de tiempo y dinero + una satisfaccion que no tiene precio
Saludos
-
uno ke se añade a la encuesta.
mi sistema lleva online desde julio del 2002, y sin problemas (hasta ahora).
sus cambios de likido y unas mejoras en los tubos, pero yasta.
lo que aun no consigo es rebajar la temp, entre 40º y 45º, eso si, con el minimo de ventilacion.
el ventilador del radiador es de 12 cm, y arma mucho jaleo.componentes:
Ketchak nº 4 + Eheim 1048 + Radiador Suzuki + deposito "Elena" + tubos silicona
relé de encendido + ventilador sunon 12 cm como soplantesobre:
Athlon XP1800 + Asus A7V266-C + 512 DDR 266 + Kit Termaltake + Barracuda 60Gb + Ventiladores HD + GeForce 4 MX + Antec TruePower 380w + Plextor 40x12x40x + Pionner Dvd-106… y poco mas...animaos con la RL, el ke no tega; y los afortunados, cuidao con las fugas
-
Otro con líquida
-
La mia en la firma la podeis ver
-
Weno pos yo ya tengo terminada mi RL.
Pondre las fotos en cuando me lleguen las abrazaderas que no me fio…
Mi sistema lleva DangerDen RBX con anclaje para Socket + DangerDen Z-chip (para chipset) + DangerDen Maze4 GPU + Radiador Black Ice Xtreme + Tubos Tygon de 9,5 de interior + Deposito DangerDen de Metrakilato + Bomba Hydor L30
85% destilada + 15% WatterWetter + 1 rotulador Rosa Reactivo UV.
Salu2!
-
En la encuesta, los que han votado "En camino" y han acabado su RL y entonces ya no estan en camino sino que pasan a la 1º categoría, o sea "tengo RL" ¿ como se hace para cambiar el voto de uno a otro? ¿hay que decirselo al moderador?
-
Publicado originalmente por SpaceRay
En la encuesta, los que han votado "En camino" y han acabado su RL y entonces ya no estan en camino sino que pasan a la 1º categoría, o sea "tengo RL" ¿ como se hace para cambiar el voto de uno a otro? ¿hay que decirselo al moderador?Solo lo puede hacer un moderador
-
Hola a todos.El barquito esta hecho y toi navengando:D
-
Mystic el Watter Wetter se come el metraquilato lo he leido en un review si quieres te digo la direccion por email, si ese 15% penetra el el meta adios circuito, lleva alcohol y aceite, no entiendo la verdad. Yo ya se lo he quitado al mio. jeje Cuanto tiempo llevas cn eso en la RL?
-
Poz anda que no es vieja la rama Cuando he visto la fecha me he quedao asustao.
Poz bueno, yo tengo la RL metida en la maleta esperando a un par de cositas y empezar a montarla con los siguientes componentes:
- Ketchak 4.3 AMD
- Ketchak PlexiBlock GPu ATi
- Ketchak PlexiBlock Chipset
- Radiador Black Ice Pro
- Bomba Eheim 1048 220V
- Depósito ¿?
Poz eso es, y en cuanto la tenga montada os pongo un post pa que la veais…. tengo unas ganas ya....
Saludos
-
A ver Harmful el Watter Wetter es una mezcla de refrigerante y agua, muy bueno para el Sistema de RL. Si que es cierto que es corrrosivo, pero esto es como el acido sulfurico. Si usas los 150 ml del pote pequeño y los metes dentro de la RL claro que sera corrosivo, al = que si te tiras Acido concentrado en la piel.
Si tu rebajas adecuadamente el Watter no te pasa absolutamente nada, 50 ml por 1 litro de agua y yo llevo menos aun.
Espero haverte aclarado el problema. I no lo saques, de verdad que va muy bien. Saludos!
-
aya tu y los problemas que te va a dar. en ocasiones he visto romperse una tapa de metraquilato y es cierto lleva alchol y no es nada recomendable usarlo para la RL…
Saludos