Aiuhb0302 "mpmw"¿? De Color Verde? Es Un Mp?
-
Hola, pues un amigo se ha pillado el axdadut3c aiuhb0302 pero pone MPMW en lugar del tipico sp3w, y es de color verde en lugar de color marron ¿significa q es un mp? ¿ se podra overclockear? ¿mejor mp?¿q coño es?
enga un saludo…..
-
MPMW indica un lote de producción, tiene poca relevancia para el usuario final y como dato representativo desde el puto de vista del oc, aunque parecen ser de más pureza (y mas oc) los codigos mas cercanos al principio del alfabateto (A), aunque no es muy solida esta teoria. Entre que sea el encapsulado verdo o marrón no influye, no pasa lo mismo con el color del core, este si influye. De todas formas estoy preparando un gran update al post fijado en el que explicaré esto y más datos interesantes que estoy recopilando, al igual que hablaremos del desbloqueo de los Barton y la señal 8x para high multiplier.
-
gracias VoroK, ya le dije a mi amigo q era bueno, y mejor q el mio, lo pone a 2270 a 1,74v asi q es mejor q el mio q es un marron 0302 aiuhb sp… 92...., y respecto al color del core ¿ hay diferentes colores?¿no son todos de metal? almenos no me he fijado.
un saludo
-
Los ahi:
-Morado oscuro.
-Mezcla de todos los colores, un arcoiris raro :p.
-Azul oscuro.Pasate por aquí sin duda el mejor articulo sobre el T-bred B que he encontrado ;).
-
menuda guia lo pone todo, ya se cual tengo q pillar, mas o menos, hay un monton de cosillas q no me habia fijado
-
al final me he pillado el 1700 jiucb L de 1,5v, menuda maravilla 2350 a 1,72v a 36º en idle recomendado
-
En primer lugar saludos a todos los foreros en mi estreno en el foro.
Pues eso, que vaya lio con los 1700+. Si no era ya bastante el follón con los números y letras de identificación, pues también tenemos el color del core.
Yo acabo de pillarme un micro de estos, concreamente un:
AXDA1700DLT3C 9809976250434
JIUHB 0307VPMWy estaba todo contento porque según lo comentado por el foro y en los enlaces a webs sobre el tema, es una serie que sube como la "espuma"…....., pero en lo que no me había fijado era en el jodio color del core !!, así que compruebo el color y... ni morao oscuro, ni arco iris, ni azul oscuro, pasa según el ángulo en que se mire de un color gris metalizado claro a un gris metalizado muy oscuro.
Así que ahora ya estoy mosca con el tema, y no lo voy a poder probar hasta me llegue la 8rda+. De momento lo tengo pinchado (no me puede aguantar ) en mi vetusta MSI con el KT133 que no permite overclock.
Por cierto, esta placa tiene FSB 100, por lo que el micro trabaja underclockeado a 1100Mhz., ¿es perjudicial esto para el micro?.
Saludos
-
Publicado originalmente por VoRoK
los codigos mas cercanos al principio del alfabateto (A),no es al reves? :rolleyes:
-
Publicado originalmente por davish
no es al reves? :rolleyes:Tampoco es que sea muy relevante,voy a explicarlo con un poco mas de detalle.
MPMW => Aquí dice que las letras mas cercanas al principio del alfabeto : A,B,C corresponden a los primeros lotes más puros; M representa la combinación de varios lotes tras no pasar el test de calidad.
Luego afirma que los código alfanuméricos, como SP1W son los menos puros y de calidad más pobre.
Al final afirma como super-overclockeros los XPCW y WPCW pero posiblemente debido a pertener a los primero lotes de producción. Sobre los primeros digitos no comenta nada, aunque vemos que la X y la W si están cercanos al final, pero solo como observación directa, no experimental.
Espero haberme explicado mejor, insisto en su poca relevancia tendiendo otros datos como el stepping, semana…. Yo me fijaría solo en 2 puntos:
1.- Que ese código no incluya caracteres alfanuméricos.
2.- Que la tercera letra sea A,B,C...., por ese orden. -
pues en los thunder cuanto mas proxima a la z fuese la 2º letra mejor era la serie, de ahi que los mayores oc´s conseguidos fuesen con los AYJAR