Acojonado de la temperatura
-
Pues eso ke el micro ultimamente me esta dando unos sustos de temperatura muy tochos, ahora mismo lo tengo a 60º y despues de estar media hora con el ruido ensordecedor de los ventiladores a 12v solo a bajado 1º (por si alguien lo pregunta tengo limpias todas las salidas y el disipador de micro tb) mi equipo es el de la firma, ya se ke mi procesador de segundo nombre se llama tostadora pero joe ke todavia no estamos en verano, cosa por otro lado ke estoy temiendo como no me llegue la RL a tiempo:nono: :nono: y eso a ver ke solucion podria aplicar. Tambien e leido, para mi trankilidad, ke mi micro puede aguantar asta 90º pero espero ke no los llegue a cojer
-
Pues sí, la temperatura que tienes es un poco alta. Has probado a poner un par de ventiladores, creando una corriente de aire, uno en el frontal de la caja metiendo aire y el otro en la trasera sacándolo….Puede que le falte ventilación a la caja para evacuar el aire caliente.
Un saludo.
-
¿Qué disipador usas? Si es uno malillo, pues es normal esa temperatura. Ese micro en particular necesita un disipador de cobre, ya que es el que mas watios de calor genera. Otra solución es cambiar el micro por un xp1500, y así al generar menos calor, el dinero del disipador de cobre lo usas en una ampliación de micro.
Lo que es seguro que tienes que hacer algo. Lo que dice antibi es correcto, haz una corriente de aire, pero también ten recogiditos los cables para que no estropee ese flujo de aire.
Un saludo. -
Tambien revisa que el disipa este bien puesto sobre el core, y si lleva mucho tiempo puesto , prueba a reponer la pasta termica (artic Silver3, pasta de plata cooler master, etc) que eso te puede hacer que el disipa haga mejor contacto con el procesador, y disipe mas calor.
A mi me paso algo parecido con mi palomino 2100+ y mi SLK-800, no hacia buen contacto y me dejaba temperaturas de 65º en full. Una corriente de aire, y renovar la pasta de plata Cooler Master, y se me ha quedado en 45º full.
Mascara
-
ok gracias por responder, tomo nota de las posibles soluciones y estoy viendo posibles contras en lo de temperatura tan alta como el echo de la pasta ke es de la ke compras en una jeringuilla de color blanco y ke la pasta tb es de color blanco, el disipa tiene una año es de los primeros disipas ke sacaron para AMD 1500 XP
es de aluminio entero con un ventilador de 6cm a 4500 rpm pone ke es un DR Cooler pero no se mas sobre ese disipa, el tema tb del micro de cambiarle la pasta termica normalmente se la suelo cambiar cada 2 meses y aveces uncluso antes -
Los coolers de esa marca (Dr. Cooler) son unos coolers genericos que se montan en muchas tiendas. No tienen una relacion de temperaturas extraordinarias, pero suelen cumplir bien su funcion. En mi equipo tenia un Dr. Cooler de cobre entero, de revoluciones variables (casi que mentira, porque en cuanto se calienta el micro ya no baja nunca ) y me dejaba el XP 2100+ Palomino en 56º reposo y unos 65 - 66º Full.
Si tienes opcion de buscar un cooler con base de core, bajaras mas las temperaturas (aunque sea generico) y si puedes, busca pasta de plata en lugar de la tipica pasta termica blanca que suelen montar muchos, ya que aguanta mucho mas (no es necesario cambiarla cada 2 meses) y el traspaso de calor al disipa es mucho mas efectivo. La mejor es la Artic Silver3, pero yo he probado la Cooler Master, y tambien da muy buenos resultados.
Mascara
-
Yo lo cambiaba cada dos mese por ke mas o menos en ese tiempo kitabas el disipador y entre el disipador y el core no habia pasta termica, sobre el disipador a ver si saco otro poco de pasta(jue kiero ahorrar pa tantas cosas del ordena ke no se ni por cual empezar) me gustaria hacer a la tienda on-line un pedido de un volcano 9 cool mod y artic silver3 pa regular las temperaturas un poco.
-
por fin solucionados mis problemas de temperatura al final cambiando el disipador se lo e cambiado por un titan cu5tb y alucinante antes en idle a 47º y ahora a 32º y en full antes a 60 y piko y ahora casi estable a 45. Ke pasada, ke opinais de mis nuevas temperaturas??
-
Pues que simplemente el cooler que tenias antes no hacia bien el contacto con el micro. Es imposible que te haya bajado 13º la temperatura cambiando el cooler ( si me dijeras por un slk800 aun , pero por un titan…..).
Saludos.
-
Que pasa con los titan? mi titan de aluminio D5TB me mantiene mi athlon 1333 mhz a 39º/40º en idle y en full llega a 45º/46º +o-, tampoco me fijo mucho, yo creo que no esta nada mal para las estufas que son los thunderbird.
Salu2