Como Conseguir El Efecto Cromado?
-
hombre el cromado wapo me parece ke lo consiguen con capas de laca pero solo me parece ke lo lei por algun lado, yo tengo un spray ke me compre ke es color plata con efecto cromado voy a ver si lo uso ke lo compre para el frontal de la caja y todavia no e sacado tiempo, el spray es de la marca duplicolor y es de color chromeffekt, si este fin de semana saco un rato pinto el frontal y pongo fotos del resultado.
-
Hombre, este tema me interesa mucho y llevo mucho tiempo detras de el. Concretamente ahora estoy buscando la solucion para pintar en cromado las gomas de la ventana de mi torre.
Mi experiencia personal es la siguiente: me compre un spray de 200ml (me clavaron 5 euros por el) que en teoria era cromado (en el bote ponia bien claro "chrome") y de cromado nada, es plata brillante.
El caso es que con laca solo conseguiras efecto brillante, el cromado es pintura con efecto de espejo.
Alguien sabe que marcas de sprays, pinturas o rotuladores pintan realmente en cromado o dejan mejores efectos?
-
Hombre, yo me imagino que no se consigue el efecto aplicando unicamente un spray de cromado, luego habra que pulir la pintura hasta sacar el efecto espejo. Pero lo que yo quiero saber es si hay por aqui algun profesional de la pintura que sepa y pueda describir todos los pasos o bien si alguno sabe de alguna guia por ahi colgada…
-
En el L**** M***** venden un spray q la tapa es de color espejo, la marca no la se, es pintura anticalorica y ese es el q usa mucha gente pa pintar los escapes de las motos. A mi me parece q da un buen efecto. Yo pensaba pintar con el las teclas de teclao asi q cuando lo haga ya os comento o si lo hace alguien antes q informe.
SalU2
KrHonHoS
-
Bueno, antes no dije la marca del spray, la pongo ahora: es marca Felton. El spray cromado de esta marca no deja un efecto ni mucho menos cromado asi que si compras uno procura evitar esa marca
-
Io he usado sprays cromados Dupli plata i dorado, y el efecto, sobretodo en el dorado, es bastante flojo, aun asi lo peor es que no se puede aplicar laca i es demasiado sensible a arañazos i marcas. No queda ni por asomo como la tapa del bote.
Si quereis dejar espejo, lija lija y pulimento, mirar los foros de www.zonatuning.com ., aun asi sobre imprimacion blanca hay algunas pinturas que dejan bastante efecto espejo.
Salu2.
-
Gracias ferrallas, me he metido en los foros y no va lo de buscar bien asi que no he visto nada.
No hay nadie por aqui que haya conseguido de alguna manera o sea de alguna guia publicada de como hacerlo….
-
hola, es imposible conseguir el efecto crromano con pintura, lo unico q puedes hacer es si es una pieza metalica, de hierro llevarlo a cromar , no de aluminio ni aleaciones por q no cojen bien el cromo, y eso se hace con una descarga electrica mientras esta en el cromo para q se pegue. otra forma es en algunos plasticos, como los focos de los coches, pero el problema, es q es muy caro, solo lo hacen en serie, es el mismo metodo q el del hieroo pero algo diferente, y es muy muy delicado, practicamente se raya con la mirada y se descascarilla facil, sino prueba a tener un foto de coche sin creistal, te dura 2 dias.
Si es aluminio, tienes suerte, por q solo con pulir a espejo en un buen pulidor, ya q con la dremel y ostias de esas no haces mas q el tonto, a menos q sea para cosas muy pequeñas, eso si, hay q mimar mucho los pulidos por q pueden perder brillo, pero con un buen pulimento, tipo pulimento para cuberteria de plata, lo puedes revivir infinidad de veces.
Hace años pinte una tapa de una moto con una pintura de modelismo q simulaba el cromo y quedaba de la leche, casi parecia, pero el brillo, al estar en la calle duro una semana, nada mas, le pasabas el dedo y el brillo se iba, son pinturas de interiores y para exposicion, si lo pintas, metelo en una urna y no se te ocurra tocarlo.Enga un saludddoo
-
Puedes explicarme la pintura que utilizastes y la tecnica para conseguir el brillo
Yo lo que pretendo despues de conseguir que se parezca lo maximo al cromado es dar unas capas de laca, de esta forma aguantara mejor el brillo.
-
wenas, pues por fin pude pntar el frontal con los sprays y el efecto espejo lo hace pero muy poco, mirad en esta foto el reflejo de la tijera se ve, asi en directo a mi me gusta como a kedado. Perdonar la mala calidad de las fotos pero la webcam no da pa mas:rabieta:
-
Lo mas importante para conseguir brillo es q la superficie este muy muy bien lijada, por q pintar sabe todo el mundo, pero la paciencia de lijar no, asi q hay pa pasar por las diferentes lijas
200, 400, 600, con agua, he ingluso aceite, pero lo malo del aceite es q si no se quita bien luego la pintura no agarra, llijar y dejarlo muy muy suabe y uniforme, aplicar unas capas de imprimacion, y lijar muy bien entre capa y capa de imprimacion, y pintar capas gorditas, principalmente una, pero justo hasta el limite de q no haga gotas, algo bastante chungo, y luego pos laca para protegerlo, es lo mejor q se puede hacer, pero el efecto espejo es muy dificil conseguir, por no decir imposible -
Hombre yo he conseguido el efecto cromado en figuritas de modelismo, el truco esta en imprimar de negro para que quede mucho mas brillante, si imprimais en otro color no sale. Probad con un trozo de plastico y me contais:
-Imprimacion negro brillante a spray
-Mano de pintura plateada de modelismo (pintura muy espesa) con mucho cuidado, no echar mucho aguarras, pulir con pulidora al dia siguiente y echar otra capita (marca Humbro, de esta marca solo valen los metalicos). -
como comente anteriormente, si q se puede aproximar, yo casi lo consegui con una moto, con pintura de modelismo, pero ya te digo q es muy poco solida, es para eso, meterlo en una urna y listo, son muy delicados, y pierden el brillo rapidamente.