URGENTE: Bloke de grafika ¿diametro del kanal?
-
Hola,
Necesito saber urgentemente kual es el diametro ke llevan los kanales de agua de los blokes de refrigeracion likida para una tarjeta grafika. Los del bloke de cpu se ke son 10 mm, pero me parece excesivo para un bloke de grafika porke seriademasiado grande, ¿no?
¿Alguien puede decirme ke diametro es? He estado buskando por el foro pero no lo he enkontrado T__T
1 saludo
-
El bloque de innovatek tiene unos racores para tubo de 8 mm de interior. Los de cpu no todos son de 10 mm, el mio es para tubo de 8 mm.
Salu2
-
Pero… el diametro de los rakores no tiene ke ser necesariamente el diametro del kanal, ¿no? ¿O suele ser el mismo en los blokes de grafikas?
-
Pensaba que preguntabas para poner el tubo. Por dentro creo que si que es mas ancho, pero no te puedo decir con seguridad.
Un saludo
-
Para ponerte a diseñar un bloque primero tienes que pensar en lo que quieres.
Las consideaciones principales yo diria que son las siguientes:
Montaje: en linea con otros, en paralelo.
Con que bomba?
Con que tubo?
Con que racores? (aqui ta entramos en las dimensiones del bloque, sobre todo si es para gpu)
Con que diseño intermo? (dependera en parte de las herramientas de que dispongamos)Hay mucho mas, pero para eso estan los foros, todo esta los foros.
Solo una cosa, Si quieres un circuito de gran caudal tendras que usar una bomba potente, y esto te va ha condicionar el tamaño de los tubos, y estos el de los racores, y estos la forma y tamaño de los bloques. No en este orden o si, depende de donde partamos y lo que queramos y de lo que queremos lo que estamos dispuestos a cambiar y lo que no.
Como dijo aquel; es un tema complicado, y para tratar un tema complicado no se puede partir de preguntas simples ni dar respuestas simples, porque estas serian del todo inutiles.
puestos ha hacer bloques se pueden hacer dos cosas: o diseñarlo todo teniendo en cuanta mil cosas, o copiar los disños mas comunmente usados.
Bueno, si tienes claro que el bloque de cpu va ha llevar canales de 10mm (esto es en cristiano una seccion de unos 78mm^2) , y quiers montar el bloque de gpu en linea con el de cpu, lo mejor es que el bloque de gpu no sea mas restrictivo, asi que ponle canales de 10mm.
piensa que el canal no tiene que ser redondo, y que sobre una tarjeta grafica un bloque de unos 50x50mm de base, podria tener como poco un solo canal de 40mm de ancho y 2mm de alto, y con este rectangulo de 40x2 ya tienes una seccion de 80mm^2.
Pero claro, todo depende del diseño , y el diseño depende de todo.
Si me dices de que herramientas dispones te puedo diseñar un bloque asi simple pero funcional que no te de demasiados problemas. me gustaria hecharte una mano.
Perdonadme si me he excedido.
-
No te has excedido autocrator, me enkanta leer post asi largos y teknikos para aprender un pokito mas, veras, paso a explikarte mi kaso porke kreo ke me he explikado un poko mal.
Los blokes los hace mi padre ke es jefe de un taller y tornero de especialidad, el problema es ke no tiene nada de tiempo libre y el es el ke me dice: "Oye mañana tengo un hueko y puedo hacerte el bloke", hoy es un dia de esos (2/4/03), de ahi ke pusiera urgente en mi post.
El bloke de la cpu ya lo tengo hecho, es totalmente de kobre tiene una seccion de 10 mm, el resto de mi RL lo kompoenen 2 radiadores pecomark AT-10, y una bomba EHEIM 1048 y unos tubos de 9 mm de interior de pvc. Pense hace unos dias hacer un bloke de gpu (ATI Radeon 9500 pro) y otro para el chipset (Epox 8rda+) y los diseños ke me habia planteado hacerlo son ESTE y ESTE OTRO.
Por supuesto son diseños kopiados, ya ke yo no tengo mucha idea y no puedo hacer pruebas de diseños a ver ke me keda mejor, necesito uno ke sepa ke da buen rendimiento.
Ahora mismo mi montaje es: Bomba -> Radiador1 -> Radiador2 -> Bloke -> Bomba, todo esto en serie. Una vez añada los dos blokes: chipset y grafika tenia pensado ponerlos en paralelo despues del bloke de la cpu.
1.- Teniendo todo esto en kuenta: ¿Ke diametro deberia tener la seccion?
2.- ¿Podria poner gpu y chipset en paralelo y a su vez los 2 radiadores tb en paralelo o seria mucha tela para la 1048?
1 saludo y gracias
-
He estado mirando los diseños, y estan bien, pero para un chipset o una grafica no hace falta tanto recorrido. Podrias hacer el recorrido en forma de C , en vez de hacerlo en forma de Z. En forma de C tendria 3 canales, los dos de los racores y otro que los conecte.
Si los vas ha poner en paralelo (el de chipset y grafica) no hay problema por la bomba, a la bomba le viene mejor asi. Para ponerlos en paralel podrias usar tubo de 8mm interior, y hacer los canales de los dos bloques de esa medida tambien.
Si puedes usar tubo de 10mm para el resto del sistema, mejor que el de 9, porque aunque parece que no, hay diferencia.
Me imagino que los racores de salida del bloque de gpu llevaran unos codos. Bueno, aqui hay un problema, y es que si los codos van a rosca, no vas a poder roscarlos porque van ha chocar uno con el otro al darle vueltas.
Lo que si puedes hacer es hacer un bloque mas alto y que los racores salgan por una de las caras laterales. No se si me explico.
bueno, suerte y animo.
-
De momento no tengo posibilidad de usar tubo de 10 mm ya ke los rakores mas grandes ke he enkontrado en mi ciudad son de 9 mm De todas formas te hare kaso y hare el rekorrido mas simple y el diametro de la seccion la hare de 8 mm.
Tb pondre los blokes de chipset y gpu en paralelos… aunke me temo ke enkontrar las Y de bifurkacion del tamaño ke necesito en Huelva va a ser una odisea, por no decir una mision imposible T__T
Gracias autocrator
-
esos racores que dices de 9mm…¿ese es el diametro extrior o el interior?
Si es el exterior, el interior debe ser muy pequeño y eso no es bueno. Si es el interior, el exterior debe ser 12 o asi, y no tendras problemas para poner un tubo de 10 interior.
Los racores que se usan en instalaciones de gas suelen tener 12mm exterior y 8mm interior, aunque tambien los hay mas pequeños. En una tienda en que tengan material de fontaneria deben tener tanbien material para instalaciones de gas.