• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Red con portatiles y software de conex de cable

Programado Fijo Cerrado Movido Redes y almacenamiento
    3 Mensajes 3 Posters 656 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • P Desconectado
      petete
      Última edición por

Wuenas a todos.
      El tema es el siguiente, tengo una red con 5 portatiles, en todos tengo acces a internet, con el router/Hub de telefonica(el negro) y un hub, el tema esta es q conecto los portatiles, y a veces van, otras, no, otras veo a uno, pero desde ese 1 no veo al otro y asi, sin embargo, internet va en todos.

Todo esta configurado con ips, mascaras y todo bien, en un principio, ¿Hay incompatibilidad entre las tarjetas de red y los portátiles?, tambien utilizo en 3 el Windows 98 y en otros 2 el Me, 2 de ellos tienen tarjeta de red pcmcia, y lo otros integrada.

En 1 primera instancia, me gustaria saber, y si lo hay donde lo puedo descargar, un programa q t haga algo parecido a cuando este conectado el cable te lo diga, y cuado no tambien, tipo a las conexiones de red de WinXP y a Win2000 q t avisa cuando el cable de red esta desconectado, por si fuera eso.

Muxas gracias a tooos

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • HitsH Desconectado
        Hits
        Última edición por

Para saber si el cable esta desconectado, prueba a hacer una cosa:

en el hub cuenta las lucecitas que tengas (5 q corresponden a los cables de los portatiles y otra que es la que al router), pues bien, si tienes menos luces, un cable te falla 😛

si tienes 5 luces, quita un cable de alguna tarjeta de red, y se apaga la luz, es decir, si hay tantas luces como ordenadores (mas el cable q va al router) no es problema de cables a priemra instancia, puede q alguno esté pinzado o chafado por algo, verificalo.

• qmackQ Desconectado
          qmack
          Última edición por

para controlar si las ips estan conectadas puedes provar con el programa ip monitor, pones las ips de los portatiles y para internet si eso pon la ip de algun portal ke tenga ip fija y asi si pierde conexion a internet pues el ordenador del portal te aparecera rojo y si falla algun portatil pues lo mismo. Otro programa tb bastante bueno es el networkview, la diferencia de este con respecto al otro es ke a este le pones un intervalo de ips y te busca todos los ordenadores conectado entre esas ips pudiendo ver los nombres del ekipo y tenerlos monitorizados todo el tiempo, este programa te detecta tanto ordenadores, hubs, enroutadores, impresoras en red… vamos todo lo ke este conectado a una red. Si lo ke buscas es simplicidad te recomiendo el primero y si kieres mas opciones de red pos el segundo.
          Bueno espero averte ayudado

• 1 / 1
          • First post
            Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros y 2 invitados).
          febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
          Somos un total de 34.8k miembros registrados.
          ganabet ha sido nuestro último fichaje.
          El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.