Red con portatiles y software de conex de cable
-
Wuenas a todos.
El tema es el siguiente, tengo una red con 5 portatiles, en todos tengo acces a internet, con el router/Hub de telefonica(el negro) y un hub, el tema esta es q conecto los portatiles, y a veces van, otras, no, otras veo a uno, pero desde ese 1 no veo al otro y asi, sin embargo, internet va en todos.Todo esta configurado con ips, mascaras y todo bien, en un principio, ¿Hay incompatibilidad entre las tarjetas de red y los portátiles?, tambien utilizo en 3 el Windows 98 y en otros 2 el Me, 2 de ellos tienen tarjeta de red pcmcia, y lo otros integrada.
En 1 primera instancia, me gustaria saber, y si lo hay donde lo puedo descargar, un programa q t haga algo parecido a cuando este conectado el cable te lo diga, y cuado no tambien, tipo a las conexiones de red de WinXP y a Win2000 q t avisa cuando el cable de red esta desconectado, por si fuera eso.
Muxas gracias a tooos
-
Para saber si el cable esta desconectado, prueba a hacer una cosa:
en el hub cuenta las lucecitas que tengas (5 q corresponden a los cables de los portatiles y otra que es la que al router), pues bien, si tienes menos luces, un cable te falla
si tienes 5 luces, quita un cable de alguna tarjeta de red, y se apaga la luz, es decir, si hay tantas luces como ordenadores (mas el cable q va al router) no es problema de cables a priemra instancia, puede q alguno esté pinzado o chafado por algo, verificalo.
-
para controlar si las ips estan conectadas puedes provar con el programa ip monitor, pones las ips de los portatiles y para internet si eso pon la ip de algun portal ke tenga ip fija y asi si pierde conexion a internet pues el ordenador del portal te aparecera rojo y si falla algun portatil pues lo mismo. Otro programa tb bastante bueno es el networkview, la diferencia de este con respecto al otro es ke a este le pones un intervalo de ips y te busca todos los ordenadores conectado entre esas ips pudiendo ver los nombres del ekipo y tenerlos monitorizados todo el tiempo, este programa te detecta tanto ordenadores, hubs, enroutadores, impresoras en red… vamos todo lo ke este conectado a una red. Si lo ke buscas es simplicidad te recomiendo el primero y si kieres mas opciones de red pos el segundo.
Bueno espero averte ayudado