-
Pues eso, que estaba yo haciendo unas placas base para unos sx25, pero para aprovechar las placas fotosensibles de 200x300, pos en din-a4 hago los fotolitos (me caben 45 plaquitas xDDDDD) pero mirar como se queda de frito mi equipo:
A todo esto decir q el archivito ocupa en disco 24 megas, pero mirar cuando lo abro con el photoshop :sisi:
-
-
joer, eso es que se le ha ido la olla y está medio petado el windows. Reinicia y vuelve a probar a ver si te sigue pasando.
-
Eso es lo mejor, q reinicio y sigue pasando.
el archivo en extension psd me ocupa 25 megas en disco, pero en memoria 400 megas, si es q so mu bruto.
Lo q mas mols es copiar y pegar as plaquitas, ya q cuando llevo 7 u 8, pos le doy a copiar, y me sale el relojito dee windows y a esperar… asi hasta 45 q cabenComo mola el photoshop, ni el prime ni nada, la maquina q soporte esto es la mejor :risitas:
-
Dale a acoplar capas de vez en cuando, debes tener 50 capas!…
Que ocupe más en memoria es totalmete normal, pues en disco suele estar comprimido el psd, sobretodo ese tipo de imágenes en que existen capas repetidas se comprimen mucho, pero a la hora de editarlas debe abrirlas completamente en la memoria, más la historia de acciones, en fin que es NORMAL.
Si haces un copy&paste con todas esas placas y viendo que tienes la imagen al 3% no me extraña que no te tire, ade+ es una imagen que parece en B&N y la tienes en RGB, prueba a pasarla a escala de grises o B&N.
En opciones le puedes especificar al PS cuanta memoria (en % le dejas para que use).
No veo EXÁCTAMENTE cuál es el problema.
-
No, si problema no hay, pero es que me quedé pilado viendo lo que chupaba el condenado, y por cierto, solo 1 capa, estan acopladas antes de guardar :D, eso si, lo del rgb es verdad, lo he echo en esacala de grises y ahora solo me ocupa 10 megas en disco y en memoria 180 megas :verguen: antes 400!!!!
-
Eso no es nada , a mi el photoshop me ocupa muchisimo más.
Precisamente hace dos días estaba haciendo un dibujo de 61x61 cm a 200dpi y me ponía que ocupaba 829.000 KB de memoria RAM y 2.900.000 KB de memoria virtual en el disco duro!!!!!!!
No puedo poner una foto para demostrarlo como Hits, pero creedme que es cierto. El photoshop no está optimizado y necesita muchisima memoria RAM y mucho espacio en el disco duro para la memoria virtual (ver configuración recomendable al final)
Y esto NO es algo excepcional , es algo normal y que pasa siempre que se ponga un fichero de unos 100 MB con varias capas adicionales ( unas 50). Pero en ficheros normales, también se puede llegar a la cantidad que dice Hits.
Hay que entender como trabaja el photoshop en estas cosas, no lo puedo explicar ampliamente y con detalle porque necesitaría escribir mucho.
1 - Si es en escala de grises solo ocupa un canal y solo ocupa el tamaño del fichero.
2 - Si el dibujo es RGB, se tienen 3 canales y por tanto se tienen 3 copias del mismo dibujo, uno en cada canal y se multiplica el espacio que ocupa x 3, o sea si tiene 25 MB , ocuparía en photoshop 75 MB.
3 - si es CMYK que es el formato ideal y estandar internacionalmente para imprimir en una impresora laser color o en una imprenta, son 4 canales, y entonces ocuparía x4 o sea 100MB.
Esto de arriba es sin tener en cuenta las capas y canales alpha
los canales alpha también cuentan como capas
Ahora luego hay que tener en cuenta las capas que se usen que yo es lo que más uso. Cada capa ocupa la parte proporcional de los cuadrantes del dibujo que utilice.
O sea en photoshop el dibujo total se divide en una serie de cuadrantes, y dependiendo de la cantidad de información que hay en cada cuadrante ocupará un determinado número de KB´s
Otra cosa que ocupa muchisimo espacio de memoria virtual es la funcion de HISTORIA que se usa para registrar todos los pasos que vas dando para crear el dibujo, dependiendo del numero de pasos que tengas asignado ocupará más o menos, y luego también depende de lo que hagas en cada paso, ya que si el paso dado implica la modificación total del dibujo, con alun filtro o función o cualquier cosa, se necesita almacenar completamente el dibujo que se va a modificar para que luego se puede volver atrás si el resultado no es el deseado.
Siguiendo con las capas, un dibujo de 100MB con 50 capas (lo cual no es tan dificil de conseguir si se quiere tener el control sobre cada parte del dibujo) puede llegar a ocupar unos 500 o 700 MB. Y luego aparte la HISTORIA que ocupara otro tanto.
Otra cosa a tener en cuenta es tener cuidado de usar la escala inglesa que es el estandar internacional , o sea el DPI, (Dot Per Inch o la densidad de puntos por pulgada) , si cuando se le da a "nuevo documento" y se usa la escala española de centrimetros en vez de pulgadas el dibujo puede multiplicarse considerablemente de tamaño si se pone una medida equivalente.
CONFIGURACIÓN RECOMENDABLE PHOTOSHOP
Procesador 1,8 GHz o 2 Ghz
Recomendable 800 MB RAM asignados (un 75%) o sea que se necesitan 1 GB de memoria RAM para que el windows vaya bien. Con Windows XP funciona mejor que con el resto. Y se necesita unos 4 o 5 GB de memoria virtual que se recomienda que no deben estar en el mismo disco duro donde está el archivo de memoria virtual del windows, y tampoco debe estar en el lugar donde se graben los dibujos, por lo que se aconseja tener dos discos duros y que sean de 7200 rpm para que sean más rápidos y que no dependan de otros dispositivos.
Bueno no se si os interesa todo esto, si quereis más información hay muchísimas webs en internet y varios libros de photoshop que hablan de todo esto.
No se si se entiende lo que he dicho ya que es dificil explicarlo en poco tiempo y en poco espacio.
Yo ya llevo varios años estudiando diseño gráfico y photoshop y he estado en la escuela de artes gráficas.
-
Publicado originalmente por SpaceRay
Yo ya llevo varios años estudiando diseño gráfico y photoshop y he estado en la escuela de artes gráficas.No hace falta que digas donde estudiaste ni nada de eso, que me creo todo lo qe has dicho ten en cuenta que yo te hablo de din a-4 que es 20x29 cm (mas o menos) asi que tu uno de 61x61….....
-
Yo también he hecho en A4 y me ha ocupado también mucho, no recuerdo exactamente pero creo que unos 500 MB en el photoshop.
No me asombra que te ocupe eso aunque sea en RGB y en A4. Es normal que el photoshop gaste tanto.
Como ya han dicho aqui, puedes también cada cierto tiempo limpiar la caché del photoshop de la historia y acoplar o juntar con otras capas, lñas capas que no te hagan falta o no sean necesarias.Ojalá los programadores del photoshop buscaran alguna otra forma de tratar las imagenes o buscarán alguna manera de optimizar el uso de la RAM y de la memoria virtual.
También la resolución es muy importante en el tamaño del archivo y la memoria consumida.
El doble de resolución NO es el doble de tamaño, es 4 veces más.
Recuerdo haber leido que Steven Spielberg tiene un equipo de PC con 5 GB de RAM para usar el photoshop y el 3D Studio MAX. Supongo que sería una red de PCs o algo así.
-
Pues yo trabajo tb en el mundo del diseño pero más con el mundo "vectorial" más que con el "Bitmap"… por eso toco más programas como el FreeHand o el Corel... (Ade+ piden mucha menos máquina)
-
Es que los graficos vectoriales estan hechos por funciones matemáticas y no necesitan almacenar cada pixel del dibujo, sólo cómo esta hecho ese dibujo. Y además los gráficos vectoriales no dependen para nada de la resolución final, ya que se pueden ampliar o reducir tanto como se quiera y sin perder nada de calidad, cosa que no se puede decir lo mismo de un gráfico bitmap que es fijo y depende totalmente de la resoluución y la cantidad de puntos que haya en cada centimetro o pulgada.