Hub o switch
-
Wuenaaaaas a tooos
Bueno, mas o menos se la diferencia entre un hub y un switch, pero alguien me las puede dejar un poco mas claras??
Hay veces, q a la hora de montar una red, hay equipos q no se ven en el grupo de trabajo, pero con la opcion ejecutar de windows, ej: Inicio-Ejecutar \192.168.0.2 si q se entra en ese equipo, Si se le pone un switch, esto se corrige y se verian todos lo equipos en el grupo de trabajo?
Alguien tiene otras alternativas, para equipos en una red, que supuestamente, esten bien configurados y no se vean todos, hacerlos q se vean?.
Graciaaaaaaas
-
wenas pues entre un hub y un switch las diferencias ke hay (y no se si son la ke tu conoces) es ke un hub se limita a concentrar varios ordenadores y un switch hace eso y ademas reparte ancho de banda a kien mas lo necesita y menos al ke no necesita tanto, vamos es una especie de hub inteligente. Lo del grupo de trabajo es raro a mi en mi casa tb me pasa ahi a veces ke no me salen los ordenadores en entorno de red y en buscar puedo acceder a ellos o por ejecutar, el motivo no lo se por ke como ya sabras si estubiese mal configurada la red directamente no se podria entrar en ningun ekipo y lo de poner un switch para corregirlo pues como te e dicho antes ke un switch es como un hub pero ke reparte el ancho de banda de la red.
Bueno espero averte servido de algo:risitas: :risitas: -
en muy pocas palabras. ve por el switch y si soy newbie xD
-
Un Hub tiene sus inconvenientes a efectos de rendimiento porque produce colisiones, cosa que no ocurre con el Switch… sin embargo, puede tener sus ventajas a efectos de seguridad, ya que si tienes un DoS en una red switcheada en la que el atacante hace ARPoison, vas a flipar para encontrarlo.
Si lo que tienes es una red pequeñita, puedes comprarte un HUB porque tambien son mas baratos y no vas a notar perdidas de rendimiento.Saluditos.
-
Como sea esta tonteria me parto X)…
a ver, la gente q dice q no ve equipos en el entorno de red, seguramente tireis con win98 o algo por el estilo, q salta la pantallita de usuario y contraseña.. y aunq no tengais creado ninguno, podéis entrar tando pulstando enter como esc...
por lo q he podido probar yo, y parece q funciona siempre, es darle a aceptar´
no e si me explico bien, amos a ver:
se arranca el pc
sale la pantallita, con usuario, contraseña, y boton de aceptar y cancelar
¿ein? ¿cuando he creado yo un usuario? e instintívamente vamos a por el la tecla esc probad siempre a darle a aceptar a ver si así veis el entorno de red... q tontería, ¿no?lo dicho, tengo q probarlo mas veces y con ayuda vuestra, pues mas pruebas... pero como sea esto me parto... :risitas:
-
eso es por el tipo de inicio de sesion, que esta puesto inicio de sesion en red de microsoft windows desntro de las propiedades del entorno de red.
-
Txuky entre otras cosas , si , es en parte eso , ten en cuenta ke si un PC con win98 tiene ke acceder a una red como estacion de trabajo , se le valida con un usuario ke se encuentra registrado en la red(en un servidor de red como puede ser win NT o 2000Server) y sino pone el usuario y la contraseña, pos eso , no tiene acceso a la red.
-
Vayamos por partes, como dijo jack el destripador
Las diferencias entre switch y hub, es que el hub realmente lo que hace es distribuir paquetes mediante difusion, es decir, cuando tu quieres mandar un paquete del ordenador A, al ordenador D, lo primero que hace el hub es mandarlo al A, y el A le dice que no es, entonces lo manda al B, y lo mismo… y asi hasta que llega al D. de este modo, al estar mandando todos informacion, es cuando se producen colisiones.
El Switch en cambio, lo primero que hace es lo mismo que el hub, pero cuando consigue encontrar el ordenador al que va referido el paquete, se lo apunta en una memoria interna que lleva, con la MAC de la tarjeta de red, con lo que otro equipo al mandar un paquete a esa MAC, el switch lo detecta automaticamente y se lo envia al que debe sin producir colisiones.
Otra diferencia es que en un Switch puedes tener ordenadores con tarjetas de 10 y otros con tarjetas de 100 Mbps, y la red seguira llendo a 100, cambiando la velocidad cuando se le envia algo al de 10, mientras que los Hubs cogen la velocidad del mas lento.
En cuanto a lo del entorno de red, no es un problema de switch o hub, sino del mismo entorno de red de microsoft. Uno de los problemas mas comunes que me he encontrado, es que habiendo varios sistemas operativos en una misma red, dependiendo de quien arranque, guarda una serie de parametros que determinan que equipos estan en la red, y los demas equipos, al arrancar le preguntan, y este les da la lista de conectados. El problema esta en que esto pasa con win NT, 2000, XP, pero si arranca un 95,98 o milenium, las tablas de conectados no siempre se hacen correctamente, o no se refrescan, con lo que algunos equipos no aparecen.
Mascara
-
Hay veces q es porque no inicias sesión en win, pero a mi me ha pasado con un w98 y un XP, q uno veia al otro pero no al revés, total, q por IP todo! el XP por netbeui, y el W98 conectado al XP por IP, carpeta compartida e impresora! flipas!
Alguien sabe xq???