-
Hace unos dias aparecia en Meristation una noticia en la que se deica que el numero de videojuegos que se habian vendido en España se habia incrementado considerablemente con respecto al año anterior y habian aumentado los beneficios no se si un 20% o por ahi, ahora aparece esto: http://www.meristation.com/sc/noticias/noticia.asp?c=GEN&n=9656
17 videojuegos han vendido entre 40000 y 80000 copias y 10 mas de 80.000.
Se quejan de la pirateria pero las ventas no han ido nada mal y me llama muchisismo la antencio Imperium como uno de los 4 para PC que ha vendido mas de 80.000 copias, teniendo en cuenta que 2 son los Sims y uno es Harry Potter me parece que es muy importante que este juego esta donde esta y me pregunto si no se debera a que tiene un precio competitivo.
Es uqe me hace gracia que cuando comentan que este pais es uno de los de la union europea que mas piratea siempre se olvidan de decir que es uno de los de la union donde menor es la renta por habitante…
-
Yo en estos casos siempre pongo el ejemplo de Erbe en la época del Spectrum…Cuando los juegos estaban caros se vendían poquísimo y yo casi no tenía ninguno original. Entonces Erbe los pone a 875 y se empiezan a vender a mazo y yo tengo una buena colección de ellos. Y que conste que de aquella era más coñazo piratearlos que ahora, en tiempo, me refiero, porque tenías que andar con cintas y no tenías grabadora xD . Y volviendo al PC, por qué se vendía tan bien el Pc Fútbol original?. En gran parte por su precio, y habrá más ejemplos. Seguramente si se deciden a ponerlos a 18-20 eur venderían muchos más, y compensarían la bajada de precio con más copias vendidas, pero bueno, allá ellos. Quizás podrían aprender, como ya digo, de la época de nuestro querido Spectrum y de Erbe. Saludos.
-
Yo creo que en esos datos inluyen varios aspectos, como por ejemplo:
· Cada vez mas gente tiene PC en su casa gracias a internet, y son gente normal que no tiene conocimientos (emule, …) ni contactos para conseguir juegos piratas. Ejemplo claro: juego de Harry Potter (Papá que le compra el juego al niño)
· Las consolas modernas son mas complicadas de piratear.
· Los juegos de consola/ordenador ya no són exclusivamente para niños/adolescentes, sinó que al pasar los años los niños que antes jugaban al Spectrum ahora, de adultos, siguen consumiendo juegos. Supongo que las generaciones de adolescentes actuales van a seguir consumiendo juegos el resto de su vida (es un decir...), y eso hace aumentar el numero de clientes potenciales para el mercado del videojuego de forma brutal.
Lo triste es que si no paran de aumentar las ventas de juegos a 60€ cada uno, a ver quien es el guapo que convence a las distribuidoras para que bajen los precios...
-
DE hecho el año pasado hubo una campaña llamada Fair Play ( supongo que alguno la conocera o supo algo de ella en su momento) con el unico fin de reducir los precios de los juegos, la campaña consistia en no comprar juegos durante la primera semana de diciembre , y el resultado fue :
que en la primera semana de diciembre fue una de las semanas en la q mas juegos se vendieron:nono:
pa una cosa q se intenta hacer… pa bajar los precios y aun lo ahen al reves...
<:(
-
Es que hacerlo en la primera semana de diciembre…que es una semana consumista a mazo pues no lo entiendo. No todos compramos los regalos navideños a última hora. No entiendo la búsqueda de esa fecha para la campaña. Saludos.
-
en todo caso, hardlimit no se deberia de responsabilizar si en alguna compraventa hubiese estafa, creo ke si hardlimit interviene deberia ser como packosoft dice, incluso envio de fotocopia del dni o scaneado y al mail, no sé, algo por el estilo, tampoco es justo que haya gente honrada y por llevar pocos post no puedan entrar en el mercadillo. Hay gente que tiene 400 post en un mes y no por eso es mas de confianza que uno que lleve 300 y lleve 1 año en el foro. solo es mi opinion.
Salu2
-
Publicado originalmente por Thundor
Yo en estos casos siempre pongo el ejemplo de Erbe en la época del Spectrum…Cuando los juegos estaban caros se vendían poquísimo y yo casi no tenía ninguno original. Entonces Erbe los pone a 875 y se empiezan a vender a mazo y yo tengo una buena colección de ellos.Si te informas mejor, sabrás q en esa época casi TODAS las empresas de videojuegos kebraron debido a esa política de precios, pese a vender más
-
Si es que volvemos al mismo tema de cada vez que hablamos de piratería, sgae, etc…
yo digo que se quejan no por lo que pierden sino por lo que habrían podido ganar de más de no existir la piratería... pero yo no he visto a ningun afiliado a la riaa, sgae, etc... pasar penurias económicas, vosotros si?
que se pare el mundo que yo me quiero bajar :vayatela: