¿Dual Channel en ASUS P4G8X?
-
Hola:
Recientemente he actualizado mi equipo: Pentium 4 a 3,06Ghz, placa ASUS P4G8X Deluxe y 2 módulos 512MB DDR266 Hynix. La duda surge porque no se si esta memoria está trabajando en modo DualChannel o no. ¿Como lo puedo averiguar? En las instrucciones de la placa no dice nada sobre activar el mencionado doble canal.
¿Alguien me hecha un cable?Gracias.
-
hola. deberias echar un vistazo a otros post que hay por el foro y tambien algo mas profundamente al manual de la placa (pag 2-12) :rolleyes: . como sabras, hay 4 ranuras dispuestas en 2 pares de 2 con una separacion entre ellos. para que las memorias trabajen en dual channel deben estar en las ranuras que van juntas. tambien puedes probar a pasar algun test de rendimiento de la memoria (sisoft sandra) con los modulos separados o solo con uno y luego compararlo con los dos juntos, veras que las diferencias son notables. es posible que estos otros posts te interesen:
UNO
DOS
saludos. -
Creo que si no funcionan en dual chanel, al iniciarse el ordenador lo avisa.
Saludos.
-
hola. hoy mismo he actualizado la version de bios (1004g) de esa placa y ahora en el post de inicio te sale enmarcado si esta trabajando en dual o single channel. saludos.
-
Para Pestanin.
¿Para actualizar la bios de la P4G8X de Luxe has seguido el método tradicional ( desde un disquete 1,44 y MSDOS- tengo ya la actualización- pags 4-3 y siguientes) O siguiendo las instrucciones de las páginas 4-1 y 4-2 del manual o bien usando ASUS UPDATE?
Me interesa porque aún cuando he actualizado en otras placas 2 o 3 veces la Bios, no me considero ningún experto en ello, y siempre con la tensión de hacer algo pernicioso para la placa.
Si pudieras explicarme algo el tema te lo agradecería.
Saludos.
-
hola Toll. pues lo he hecho con ese nuevo metodo que los de asus llaman EZ flash . realmente la cosa se agiliza bastante. como dice en el manual (pag 4-1), simplemente debes grabar la nueva bios, en este caso 1004G.awd, en un diskette. reinicias y en el post pulsas Alt+F2. ahi lo unico que debes hacer es escribir el nombre exacto de la nueva bios. bueno, solo hay que seguir las instrucciones del manual ya que los pasos son exactamente iguales. saludos.
p.d. excepto lo de la memoria del post no he visto novedad alguna mas, espero que el tema de los timmings no se demore demasiado. por cierto, a mi tambien me entran sudores cada vez que actualizo una bios :rolleyes: .
[EDITADO]
olvide comentar que ahora tambien me marca una nueva temperatura . tras las de la placa y la cpu me aparece una llamada power que ya tenia pero no mostraba nada (no estoy muy seguro del nombre ahora mismo), que me marca 120º. otra cosa que he descubierto hoy mismo es que alguna de las temperaturas sobrepasa los limites marcados, en el post de inicio te sale un mensaje de hardware problems. se puede continuar con F1 pero vamos, tiene su cosa.