Problemas Chaintech 7njs Zenith
-
Quisiera saber si alguien le pasan las mismas cosas que a mi.
Para empezar la temperatura, esta placa tiene algun problema de medicion?. A mi a los 5 minutos de encender me marca !! 55 grados !! , sin ejecutar nada , solo corriendo Windows XP. Lo he dejado sobre media hora asi varias veces y he tocado el disipador haber que tal esta de temperatura y siempre lo he encontrado templado tirando a frio.Y mi segunda duda es con el c-box. Al encender el equipome va marcando los codigos como es normal, pero cuando empieza a cargarse windows se queda en FF ( todos sabemos que significa ). Para que empiece a marcar la temperatura tengo que ejecutar el digidoc. Mi pregunta es la siguiente : no deberia marcar la temperatura directamente sin tener que ejecutar el digidoc??.
Un saludo. Espero que alguien pueda aclararme estas dudas.
-
lo del digidoc lo obtimo seria k se iniciara solo pero no es asi, se necesita del programa para k se vea la temp, de echo creo k es el propio programa el k le dice cual es la temp, por k si te fijas si cierras el programa el digidic no se actualiza mas hasta k vuelves abrir el programa..
por cierto alguien sabe para k sirve el leg verde ese k trae el digidoc? -
Lo del c-box con el digidoc no estaba seguro como era, pero me imaginaba algo asi.Y respecto a lo de la temperatura os pasa algo como a mi, o marca bien la temperatura en vuestros equipos. Yo creo que el mio marca mal por que a 55 grados que me da a mi en reposo, se supone que el disipador debiera de estar calentito, lo he tocado y esta templado.
Ah otra cosa, a ti cuando enciendes el equipo antes de ejecutar digidoc el cbox se te queda marcando FF??, o te marca otra cosa?.
-
A mi se me pone n FF y si ejecuto l DigiDoc se me poone la temperatura y aunke lo cierre se me va actualizando.
Con respecto a los grados k te marca, yo lo he medido, y hazte a la idea d k te da unos 10ºC de más k kon otras placas, asegurado ( Es k nunca has leído un post sobre alguna asus ….?)
-
Tranqui a mi tambien me pasa al iniciar se queda el display con FF y la temperatura la marca al ejecutar
el digidoc.
Y lo de la medicion excesiva de la temperatura en todos los foros del mundo mundial se ha llegado a la conclusion que apuntabais antes, esta placa a pesar de costar un riñon no mide bien la temperatura.Un saludo.
-
A ver, por enesima vez ¿que es medir bien la temperatura?
Pensemos que esos 55º son la temperatura en las entrañas del micro (mientras que los Intel miden casi en "las afueras" o al menos en zonas de mucha menor acumulacion de temperatura, esta demostrado) por lo que no deberian parecernos tan descabellados con los W de disipacion de los micros actuales y refrigeracion por aire. Es posible que la calibracion de la placa sea un poco elevada de todas formas, pero tampoco nos asustemos de que el micro pueda estar realmente a 50º ya que todo depende de donde se mida (y es que medir en un lado 50 y en otro 40 no implica que el micro este mas o menos caliente en cada caso, simplemente son mediciones diferentes) Simplemente hay que ser consciente de que tipo de medicion estamos haciendo para a partir de ahi ver si es una temperatura alta o baja.
Yo prefiero una temperatura de diodo interno de 50º (como la Chaintech) que no los 40º que me marcara una Epox (porque no mide diodo) mientras que otros preferiran una temperatura mas baja aunque solo sea para estar mas "tranquilos" (efecto placebo) En cualquier caso, lo importante es saber interpretar esas temperaturas para poder hacer (si es que es posible) una comparacion entre ellas.
Sobre lo del DigiDoc, creo que hay una forma de usar el MBM 5 para hacer lo mismo sin necesidad de usar el funesto programa de Chaintech (que chupa un webo de CPU cada pocos segundos y encima no tiene apenas funcionalidad) Al menos con las Epox era simplemente redirigir en el MBM (pestaña general - basic) al puerto $80 el sensor de temperatura que deseemos, y creo recordar que en la Chaintech tambien funciona.
Salu2
-
Totalmente deacuerdo con Nemesis, en la temp y en el MMB5, funciona perfectamente, te la pone en el display y no te consume recursos.
Este tema se ha discutido varias veces en el foro.
S2. -