XP2400+ @ 2763MHz reales… iniciara? :p
-
Muy buenas, con el nuevo pc k me monto tendre una Abit NF7-S i un XP2400+, mi intencion es tener el FSB a 221 o mas ya k la ram es PC3500 cas2 i su velocidad nominal seria de 216 de FSB, o sea, un poco mas.
Yo me pregunto si a 221 de FSB con un multi de 12,5 = 2763MHz iniciaria el pc o no.
Eso de tener 221 de FSB lo digo pq en esta placa lo maximo k he visto por aki son esos 221 de FSB, si alguien tiene mas o lo ha visto, que me lo diga por favor.
Bueno, k me deciis? estoy alucinando?
Por cierto, con watercooling claro :rolleyes: blokes en CPU, chipset i VGA.
Alomejor le tendre k hacer un vdd vmod, no?
Enga, gracias.
Salu2!
-
No creo q tengas problemas, incluso puedes subir + el fsb. Tengo un colega q tenia un 2400 y lo tenia a 2400mhz x aire sin problemas. El caso es q los "B" piden bastante core al subirle el fsb sin embargo suben con mucho menos core a base de multi, xo claro, el rendimiento es mucho menor. Yo te diria q empezases suave ya q los 2400 o son como los 1700 o 1800. Prueba con 200*12 y despues vete subiendo. X cierto el chipset no necesita + voltaje x lo menos a mi no me lo pide a 220. Lo q si q la ram yo la tengo a 2.8v. Un saludo y ya nos contaras.
-
Ok, la semana k viene te digo algo.
Tu tienes la misma memoria? bueno, del mismo tipo? i la misma placa?
Eske a veces en esa placa da muchos problemas…espero k no sea en la mia :rolleyes: :risitas:
Salu2!
-
Sobre el micro t diría yo tb k peude ser lo del fsb (el multi tan alto….) pero ten en cuenta lo del voltaje k te comenta lusky.
En cuanto a la memoria, yo tengo una ocz pc3500 dual channel de esas, en una zenith, y un AGOIA XP1700 a 1710 reales (por cuestiones de ruido así lo dejo), y la memoria, x temas de llevarla con cierta relación con l bus del micro, pues la tengo a unos 440 y a cas 2.5 y 6-2-2, mas el ordenata a los 40 minutos se me keda pillao, a veces; Ya veré k es exactamente y le daré un respiro a los timmings supongo. kómo tienes la memoria tú?
-
No no, eske no lo tengo….el pc lo estoy montando, i hasta k no lo tenga todo no lo podre enchufar
Mi memoria es una 256mb DDR OCZ PC3500 Cas2. Espero como muy tarde k de aki una semana lo tenga montado ya...el tema del watercooling se hace esperar i aun me falta la CPU, estoy pendiente de ella, bueno, ya veremos a ver si consigo una buena marca.
Salu2!
-
Yo tengo una geil 3500, un solo modulo de 512mb cuando ahorre pillare otro =, aunq de momento los SO no aprovechan tanta memoria. Tengo una nf7s 1.2 y no he tenido ningun problema, bueno salvo q la alimentacion del cpu fan funciona cuando le apetece (como tengo awa me da y los drivers de nvidia para los ides daban algunos problems, puse los de mocosoft y listo. Del resto no me kejo aunq tp he provado todo lo q trae(serial ata, raid, soundstorm….) bueno pos ya nos contaras. un saludo.
P.D: si tienes unos 5.1 pillate un decode q al parecer es lo mejor y aprovechas la salida digital de la placa. Yo tengo unos inspire 5300 y con el descodificador digital dicen q es de lo mejor.
-
Yo con 256mb de RAM no he tenido problemas… no creo k sea necesario tanta ram...
PD: si tienes unos 5.1 pillate un decode q al parecer es lo mejor y aprovechas la salida digital de la placa. Yo tengo unos inspire 5300 y con el descodificador digital dicen q es de lo mejor.
Explicame esto, yo tengo la Audigy Platinum i el SoundStorm me da igual, tambien tengo la optica esa, i muchas mas, tambien tengo los Inspire 5300 pero k dices de un decoder? por software? o ke?
Gracias.
-
Marcanj…
Reza para que te toque la abit con chipset 03 y no 02….
Que yo segun leo en los foros tengo 02 de stepping y por eso no me pasa de 200mhz de fsb la CABRONA :rabieta:
Saludos
-
mierda :muerto: se tiene k kitar el ventilador ese, no? bueno con la likida ya me fijare…me dijeron k era de las nuevas :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Tu cuanto hace k te la comprastes??
Salu2!
-
Publicado originalmente por HitMaker
**Reza para que te toque la abit con chipset 03 y no 02….Que yo segun leo en los foros tengo 02 de stepping y por eso no me pasa de 200mhz de fsb la CABRONA :rabieta:
Saludos**
Pues parece k dios existe
La duda no me dejaba dormir i he tenido k abrirla xD, parece k ha valido la pena, jejeje.
Ahora la he dejado tapada sin disipa en el chipset…no pasa nada no? :rolleyes:
Salu2!
-
jeje.. menuda suerte
Aun asi me dijeron que algunas 03 igualmente no suben mucho.. en fin…
La mia el dia 10, jueves, recibira PURA VITAMINA :sisi: , hare el mod de voltaje del vdd con el lapiz, y pasare el de 1.5V a 1.58V para que al subirlo a 1.7V obtenga 1.85V mas o menos ;)... o incluso mas...
Y con eso, artic silver 3 en el northbrdige, cambiando el cooler por el disipa que venia en mi ecs k7s5a muerta (le pondr encima el ventilador de la abit ;)), el southbridge recibira artic silver 3 tb y un ZALMAN pasivo de aluminio.
Con esas tres cosas, vmod, disipas... SUBIRA ya, no??
Mas le vale a mi placa subir.. sino puede que cuando reciban donde la pille, la rev2.0 sufre una MSITERIOSA MUERTA por fritura :D, jajaja... y ademas las pruebas del delito se borran facilmente al ser el vmod mediante lapiz... :rolleyes: , que cabron soy... :risitas:
-
marclaj el caso es q segun tengo entendido el soundstorm es mejor q la audigy y solo es superado x la audigy II. Lo q te comentaba es q nuestra placa codifica toda señal de audio en la salida digital y si te pillas un decodificador para esta señal con unos 5.1 es de lo mejorcito. Me refiero x ejenplo al decodificador digital de los inspire 5700 o al woxter ese q hay x ahi a 90€. Lo tienes todo super explicado aki http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=14605&highlight=soundstorm
es una peazo de explicacion xo creo merece la pena. Saludos. -
jejejeje, espero k con todo eso te subira a 500 fsb minimo xD
Creo k lo k mas frena al FSB es el chipset (lo digo por mi actual placa, no puedo a mas de 200, supongo k augmentando el voltage si, pero ahora ya no xD). Si puedes meterle mas chicha con el vdd, mejor, i si lo enfrias mejor todo pues mas k mejor. jeje.
Aunke como este tema del nforce esta dando tantas confusiones k no se k decirte…no esta muy sobado la verdad.
Lusky, he puesto un post en esa rama, muy interesante por cierto. gracias.
Salu2!
-
Una cosa, aun no tengo la memoria. No se k elegir… o OCZ o Samsung.
De estas dos, o PC3200 o PC3500.
No se cuales suben mas, es para el dual channel, k me recomendais?
Gracias.
-
Joder.. menuda pregunta..
EL trio:
OCZ, Corsair XMS y GEIL no tiene rival..
Vamos entre esas dos OCZ!
-
Bueno pues yo me pillaria geil x precio sino xms y en ultimo lugar ocz. Con respecto a samsung no hay color… OCZ!! Entre 3500 y 3200 pues si la diferencia no es mucha 3500 como el caso de la geil (2x512 433 van de lujo no te pilles 2 de 256 ya q de cara al futuro sino tienes q cambiar ambas de otra manera solo te pilles una mas. Yo tengo un dimm de 512 433 geil y va muy bien con la placa en un futuro (no muy lejano) cogere otro de 512 y con 1gb esto tiene q volar...SALUDOS