Posicion de T de purgado
-
Por temas de espacio me convendria mucho poner la te de purgado de manera un poco estraña, el aire no saldra por la salida perpendicular a las otras dos, sino por una de las otras.
Algun problema? a mi me da q si ,pero no se, el agua no se iria por el tubo para arriba?y saldrian mas burbujitas?
SALUDOS y gracias
-
Por lo que yo se, las "t" de purgado suelen tener dos diametros, uno para el canal principal y uno muy pequeñito pa las burbujas.
Por ello, supongo que si no haces circular el agua por el canal principal, te encontraras con dos problemas, el 1º es que metes al circuito un codo, que disminuye el rendimiento de la RL y por otro lado, disminuyes el diametro de la tuberia, perjudicando el caudal, por tanto…
no te lo recomiendo.Si la "t" d ela que hablas es casera, pues entonces todos los diametros seran iguales, pero sigues teniendo el problema del codo.
Te dejo aki unas fotos de los purgadores de los que hablo
salu2
-
El efecto que conseguirías supongo que puede ser aproximado al poner un codo, lo cual no debe de ser ningún problema aunque lógicamente algo de caudal te podrá bajar.
Pienso que parte del caudal de agua y debido a su propia inercia va a tender a subir por el tubo que comentas, pero por otro lado, si el agua tiene que elegir entre dos caminos, irá por donde menos esfuerzo le suponga pasar, es decir pienso que cuando alcance cierta altura en ese tubo, al agua le va a ser más fácil ir por el tubo perpendicular que por el vertical. También supongo que la bomba deberá de contrarrestar el peso del agua de esa altura.
Esto suponiendo que el tubo esté abierto, si lo cierras herméticamente la altura de ese tubo será indiferente y será la propia bolsa de aire que se forme, la que le impida subir.
No todo son desventajas, a la hora del purgado, al aire le será más fácil salir por el tubo.
-
En efecto es una T de purgado casera(de sistemas de riego por goteo). Es como la que usa ketchak en su sistema. La parte para el purgado iria cerrada hermeticamente con un tapon. Asique por lo que me habeis dicho el unico problema es que añadiria otro codo.
El caso es que ya tengo 4 codos de cobre a la salida y entrada de los dos radiadores, que estan puestos en paralelo, y como estos son el punto mas ato, pues he pensado que al ir en paraleo deberia de poner 2 T´s una a cada salida del radiador.
Serian demasiados codos?Mi bomba es una maxi jet 1000 l/h y de momento solo tengo bloque para CPU pero despues pondre detras de este con 2 Y´s chipset y VGA.SALUDOS y gracias por contestar.
-
Poner un codo en el sistema es malo teoricamente. Pero la practica es otra cosa. Puedo o no afectar. Yo por probar, que no quede, si resulta que pones el codo, y la temperatura sigue siendo la de siempre y la bomba no hace ruiditos ni nada, te ha salido la jugada redonda.
Yo no lo recomiendo en la teoria, pero si en la paractica resulta…
Salu2
-
Todo esto es teorico, asique no puedo probar nada, ando mas o menos como el colega forero delageit, tengo una big torre y no se si poner sendos AT-10 en el techo uno al lado del otro y entoces ahi tengo el problema de las T´s o ponerlos abajo en el frontal, pero claro el aire de uno pasaria por el otro asique ando estudiando las posibilidades.
De todas maneras e conseguido reducir a 4 los codos del sistema y de ahi creo q no voy a poder bajar, si los pongo arriba 2 codos serian las T´s y otros 2 unos de cobre que parece q no supondran mucho esfuerzo xq hacen una curva bastante amplia(mas o menos como las propias curvas de los AT-10), en caso de ponerlos abajo serian 4 codos de cobre.
SALUDOS y a ver si entre tos sacamos una conclusion para el dilema de los dos radiatas arriba o abajo.