Me carge el gestor de arranque de windows
-
Buen tengo 4 hd uno con linux y en el gestor de arranque de linux habia dos opciones linux y dos y yo le daba a dos y salian los windows xp que tengo en otros dos hd , el caso es que tube que reinstalar linux debido a un problema, y ahora le doy ha dos y nos sale nada dice que no encuentra root, bueno pues como puedo restaurar el gestor de arranque de windows?Gracias.
-
Eso es porque no tienes bien configurado el LILO. El problema es del gestor de arranque de Linux, no el de windows. Te preguntaras ¿Por que dices que el que falla es el de linux si si que va?, pues el problema no es que no te funcione, sino que lo tienes mal configurado. Por lo que dices, parece que la opcion de arrancar windows este "apuntando" a una particion no arrancable. Lee la ayuda del LILO, enterate en que particion tienes el windows (hda1 hda2, hdb1,…), y configuralo en consecuencia.
Si una vez configurado correctamente el gestor de linux, el windows no te arranca prueba a restaurar el arranque de windows usando el comando fixboot desde la consola de recuperacion del CD de instalacion de windows XP. Tienes informacion sobre como llegar a la consola en el google.
Un saludo.
-
Vale gracias pero donde se configura el LILO, esque llevo escasamente 3 dias con linux y no ma aclaro.
P.D: por dierto los hd los tengo en la raid y he probado a poer de arranque todos y todos se quedan en el DMI pool, excepto el del linux.
-
lo muevo a linux
Sobre como utilizar el lilo seguro que encuentras mas de una rama en este foro…
-
Bueno he encontrado esto de ayuda http://www.redhat.com/docs/manuals/linux/RHL-9-Manual/ref-guide/s1-grub-liloconf.html , Yo uso red hat 9 y dentro de etc no encuentro el lilo.conf, pero hay una que se llama lilo.conf.anaconda, este vale? Es que no lo consigo abrir. Por cierto tengo los hd en una raid de la siguiente manera.
hd1 =hda1
Canal1 hd2= hda2Canal2 hd1= hdb1
hd2= hdb2Y asi sucesivamente hasta el canal 4 no?
P.d:Como puedo saber en que particion esta el DOS con el arranque de los windows?
-
bueno este es el lilo que te instalo redhat al instalarse y no lo puedes habrir pq no eres arministrador (root) vamos que tienes que entrar como raiz y arreglarlo si eres nuevo en linux te recomiendo reinstalar la distribucion lo cual previo borrado de las particiones de linux te lo dejara funcionando mas que nada es pq puedes tardar un tiempo en arreglarlo…
leyendo docs howtos etc ... -
no se como va el raid en linux pero creo que hda es el primer disco IDE del primer bus y hda1 es la primera PARTICION del disco hdb es el segundo disco del segundo bus si tienes cuatro discos duros
pues no se donde has pinchado el cdrom ?
pero has de tener en /dev kis siguientes archivos
hda hdb hdc hdd
ademas de sus correspondientes particiones hda1 hda 2 … hdb1 hdb2 hdb3 ... hdc1 hdc2 ... hdd1 hdd2 ...
para ver el tipo de particion de un disco asi como informacion relacionada en kde tienes que ir al centro de informacion inicio-> systema -> centro de informacion
una vez aqui picas en sipositivos de almacenamiento y buscar en la tabla que aparece en la columna tipo dispositivos con tipo cualuqiera de estos vale (fat fat32 vfat ntfs)
espero que te sirva de alluda para editar lilo pero te recomiendo lo mas facil si necesitas de verdad win reinstala redhat 9.0 y te lo dejara como nuevo byePD: para que lilo lea las modificaciones a lilo.conf debes ejecutar lilo en una consola
ejemplo
miguel@localhost miguel $ su root
Password:
root@localhost miguel # lilo
Added Jugar *
Added Secure
Added Windows
root@localhost miguel # -
Si tienes una RAID en Linux te va a detectar los discos como dispositivos SCSI, o sea sdx, entonces supongo que te lo va a detectar como "sda1"
Aunke tendras que tener instalados los controladores del chip de RAID en el Linux, si no, no te detectara nada.
Yo tube un tiempo el Win i Linux en RAID, i lo trataba como scsi.
Salu2!
-
lo siento por no contestar pero me fui de vacaciones bueno al final reinstalae windows