-
Tras mucho tiempo sin usarla, ayer metí un diskete en la disketera :risitas: y al ir a leerlo me decía: El disco no tiene formato.. desea darle formato? Le digo que sí. Y al formatearlo me da otro error diciendome que no se puede acceder al disco.
Pensé, igual cambiandole el cuadradito que tiene en la eskina de lugar se soluciona.. nada. Quizás es culpa del diskete .. probé otro, y nada, seguía dando error.Que opinais? A la basura con ella?
Salu2
-
A la basura :sisi:
-
esto me ha recordado a la ultima vez q vi fallar una disquetera:
entre unas 15 personas, todos mas o menos expertos en informatica, no fuimos capaces de hacer andar un pc, ya q no podiamos arrancar desde el disco.
utilizamos 3 o 4 discos de arranque y nada. Finalmente se nos ocurrio q podria estar mal conectada la disqtera, y asi era. la cambiamos y mas de lo mismo, el chisme, del q habian salido arañas al abrirlo, no arrancava.
como ultima opcion, cambiamos la disquetera, pese a q no suelen cascar por mucho uso q les des, y el aparato ando.
cuando se lo dijimos al dueño no se lo creia, pues habia "comprado" la disquetera hacia una semana.
Mientras instalamos el sistema me dio por mirar al chisme odioso q nos habia hecho perder 1 dia. Me qde estupefacto, el dueño del pc la habia cojido prestada del departamento nueva, y no habia tenido la consideracion de quitar la pegatina q venia por debajo para evitar q girara, por lo q no se movia y no hacia nada de nada.esta historia no viene a cuento, ya q si la has utilizado con anteridad, es poco probable q tengas celo, lo q si te puedo decir es q yo tengo 2 pentium 166 en casa con la disqtera original y no me dan problemas, y es mas, tengo un p2 con la disqtera de un 386 y de favula, eso si, hace un pelin mas de ruido
de todas formas una nueva no es cara, salvo q la quieras negra, q es mas cara y mas dificil de encontrar.
un salido
-
entre unas 15 personas, todos mas o menos expertos en informatica, no fuimos capaces de hacer andar un pc, ya q no podiamos arrancar desde el disco
:risitas: :risitas: :risitas: JAJAJA!
Pues me tendré que dar una vuelta por Santander a ver precios de disketeras .. jeje. Yo quiero una lo más barata que tengan.
Sobre lo del fallo he seguido probando con otros disketes y le meta lo k le meta me dice que hay que formatear la condenada… y cuando le digo que sí, error al canto!Bueno pues, habrá k gastarse los euros en esto .. :vayatela:
Salu2 -
Pues a mí tb me ha pasado un par d veces y, sí, cmabiarla es la única solución q he encontrado, quizá pq tengo unas cuantas y me daba igual cambiarla y x tanto me daba pereza probar muchas cosas para resucitarla :rolleyes:
-
Es que ahora pensandolo mejor, todo viene por un dia que se me trabo un diskete y al sacarlo dando el tirón, se me kedo la cosa esa metálica que tiene por arriba, por lo que tuve que desmontarla la parte de arriba y sacar ese trozo metálico.
Luego también me acuerdo k le pase un plumero que tengo pekeño para quitarle toda la mierda que tenía ( que no era poca .. ) y la volví a enchufar y no la probé. Y en cuanto a tecnicas de resucitarla pues … no sé si abrá algo k hacer...Salu2
-
Se que no viene a cuento, pero hace años que no tengo disketera en mi pc. Utilizo un comodo y ligero llavero usb para copiar y transportar informacion. Tengo uno con 32mb y no llego a 20€, se trata de un sony microvalue usb2.0. Asi que os animo a que desecheis vuestras arcaicas disketeras y probeis con un llaverito de estos que van muy pero que muy bien. Y 32mb dan para mucho… por cierto los hay de 1gb para los que esten sobrados de €€€.
Un saludo a todos.
-
es posible arrancar usando un llavero usb como si fuese un diskette d arranque o es mucho pedir?
-
HoLzPLatTeN si .. emm .. es mucho pedir pienso yo ..
-
es posible arrancar desde llavero usb si tu placa base te lo permite, de echo hasta hay mini versiones de linux para poder albergar en un llavero usb utilizadas principalmente para reproducir video.
aqui lanzo otra duda: otro llavero usb puede ser el muvo, reproductor de mp3 tamaño mechero de Creative, se puede hacer bootable sin comprometer su utilidad de reproductor?