Os ha llegado ya la fuente sin ventiladores?
-
Lei que un par de foreros la habian pedido a alemania. Supongo que les habra llegado ya.
Me gustaria que diesen su opinion respecto a peso, temperatura, fiabilidad, construccion, etc.Un saludo.
-
Yo tambien estoy ansioso por saber que tal van….
Salu2
-
no estaría mal que hicieran acto de presencia…
-
Esta misma mañana me esperaba encima de la mesa
A ver si esta tarde la pongo y os suelto un review que pa ké!
-
yo tb estoy deseando esa review, ya que estoy interesado (y mucho)en comprarme una de estas maravillas
-
Venga, donde está esa review?
-
Tambien me uno a la peticion!! quiero ver de que es capaz esa peazo de fuente…. sobre todo por temperaturas y silencio total
Mascara
-
Estoy ultimando los ultimos retoques al simple review (es una simple fuente no hay mucho que contar) pero os adelanto algo:
NO es recomendable para los que useis RL.
El silencio es obvio y total, pero la temperatura de la caja sube con ganas… Asi que es una tonteria ponerla para luego poner otro ventilador que eche el aire caliente fuera...
Para los que ya tengais algun q otro ventilador en la caja, pos cojonuda
-
Pues ya con eso me conformo, pero de todos modos la temperatura dentro de la caja me da un poco igual, salvo que suba a 50 grados. Ademas ya estan los ventis del radiador para echar el aire fuera.
Cuanto te costó? Cuanto tardo en llegar?
Gracias.Un saludo.
-
A que te refieres con "Ademas ya estan los ventis del radiador para echar el aire fuera"?
De que radiador? De la RL? Tienes el radiador de la RL encima de la fuente?
Si es que no, si lo tienes en la parte baja, no es mejor coger aire fresco de FUERA y empujarlo al radiador?
O no tienes RL?
-
Si es q las temperaturas me dan un poco igual, esta todo dispuesto para conseguir el minimo ruido, y un ventilador q saca aire, hace menos ruido que uno que mete aire al radiador.
Ahora esta justo debajo de la fuente, es q mi caja de metacrilato es un poco rarilla.
Espero q en tu review des informacion sobre voltajes, precio, etc.Gracias.
-
Vayamos por partes, yo tengo el radiador en el techo de la caja, pero por una sencilla razon, es de un seat ibiza de 25x14, y eso haber quien es el menda q lo pone en el frontal entonces lo tengo justo encima de la fuente, y podria aprovechar para sacar el aire de la fuente a traves del radiador, prefiero perder un par de grados al no enfriar tanto el agua, que tener que oir la fuente (QUE ES LO UNICO Q OIGO!!!!)
Ademas, si le pones un venti de 12cm a 5 voltios, justo encima de la fuente (para sacar el aire, sin radiador ni na) ganaras temperatura, y un venti bueno de 12 (no hace falta q sea papst, yo tengo un titan de aluminio) a 5 voltios no hacen NADA de ruido.
-
Chaendler,
Por mi experiencia te dire que no es bueno poner el radiador cerca de la FA ya q esta es una estufa pura y dura.
Me pues explicar eso de q meterle aire hace mas ruido q sacarlo?
Tenemos q encontrar el PC frio y silencioso pero no veo mal en cojer aire de fuera… claro q se enguarra todo un poco mas pero....
-
Publicado originalmente por Hits
**Vayamos por partes, yo tengo el radiador en el techo de la caja, pero por una sencilla razon, es de un seat ibiza de 25x14, y eso haber quien es el menda q lo pone en el frontal entonces lo tengo justo encima de la fuente, y podria aprovechar para sacar el aire de la fuente a traves del radiador, prefiero perder un par de grados al no enfriar tanto el agua, que tener que oir la fuente (QUE ES LO UNICO Q OIGO!!!!)Ademas, si le pones un venti de 12cm a 5 voltios, justo encima de la fuente (para sacar el aire, sin radiador ni na) ganaras temperatura, y un venti bueno de 12 (no hace falta q sea papst, yo tengo un titan de aluminio) a 5 voltios no hacen NADA de ruido.**
A ver, en mi RL ahora mismo la tengo con el radiador (BIPro) encima de la fuente, y un titan de 12cm sacando aire a traves suyo, y la temperatura idle del procesador ha pasado de 45 a 55º, asi que esos 10º salen del a F/A y se meten de lleno en el radiador. No me queda mas remedio que bajarlo al piso de abajo y opcionalmente taladrar la caja para cojer aire de fuera, ya que la F/A calienta el tema bastante.
Poner el radiador debajo dara un resultado parecido ya que el aire que se mueva del entorno de la F/A sera igual de caliente y tb se metera en el radiador. Igual no subes 10º, pero 5 o 7 seguramente sí.
Otra opcion, aunque a mi parecer inutil, seria ponerle un ventilador externo a la parte del disipador de la F/A que queda fuera de la caja, pero tampoco creo que consiguiesemos mucho…
Por mi parte, estoy decidido a bajar el radiador de la parte de arriba a bajo, pq esto no puede seguir asi.
Aun asi, creo tambien que a mas recorrido de los tubos, mas numeros de calentarse tienen, asi que mejor cortitos y todo cerca de la bomba.
-
Te lo explico en un momento. Mi radiador tiene cientos de laminitas de cobre, por los q al pasar el aire, suena. Quiza suene 1 decibelio mas que si extraemos el aire, pero prefiero ganar un grado a ganar 1 decibelio.
Respecto a que los titan no hacen ruido (12 cm a 5v) me gustaria saber qué es ruido para ti, pq yo considero ruidoso un papst NGL (12 dB a 12 voltios) sobre pasta antivibratoria.
Si tu titan hace menos ruido q mi papst y mueve el mismo aire (21 cfm), entonces lo cambiaré.Gracias.
-
que radiador es?
Al decir laminitas te refieres al tipico como el black ice pro q tengo io?
Como lo tienes?
Exterior | <–V--R-- Interior
Exterior | <--R--V-- InteriorV=ventilata
R=radiata
<--- flujo del aire12db lo consideras ruido ya? joer, toy de acuerdo q 0 es 0, pero... redios entonces el mio parece una k-fetera!
Y otra cosa: si tengo el ventilata del radiata enchufao a la placa base, como se si va a 12 o a 5?
-
Lo tengo asi:
Exterior | <–R--V-- Interior
Efectivamente es un black ice micro. (50 grados el procesador con un antec a 5v).Lo de los 12 dB es totalmente falso. Papst pone en sus especificaciones que hace 12 dB, pero a pesar de ser uno de los ventiladores mas sileciosos, no llega a esa cifra ni de coña.
Por ejemplo, tengo un antec tricolor de los que habló gekanni, y a 6 v da un aire parecido a los papst y hace menos ruido (o un ruido menos molesto).
Si esta conectado a la placa lo mas probable es q esté a 12v, a no ser que tengas algun programa para controlar las rpm de los ventiladores o algo asi.
La unica forma que conozco de poner un venti a 5 voltios es enchufandolo al molex empalmando cables, o con un reobus bueno como el zalman q tengo yo. -
Ah joer!
Acabasemos!
Osea q pa ti 50º es una buena temperatura… asi lo entiendo tó
Yo intento silenciar el PC y a la vez acercarme a los 30º, no a los 50.
Pa 50º ya me daba 51º el disipador de aire q tenia antes y no tenia fugas de agua con ese
Ya estudiare lo del reobus mas adelante.
He visto tb en otro foro q has colgado los HDs de gomas... lo cual me lleva a las preguntas siguientes:
CON QUE GOMAS? No se desplazan de sitio con el cable de datos y de alimentacion por ahi flotando tb? no hay peligro de golpes con el chasis si por lo que sea mueves el ekipo o le das un golpe accidental? Tienes fotos de tus HDs?
-
50 grados para mi micro es una temperatura muy aceptable, pq antes estaba cercano a 60 y con un ruido insportable hasta que puse la RL.
Por supuesto q me gustaria tener 30 grados, pero es q veo una estupidez ganar ruido para q este mas fresquita la caja, como la gente que le pone 5 ventiladores metiendo y sacando aire. Pero para que hacen eso?
Es que a 30 grados el circuito va a durar 6 años en vez de 3?
Si yo cambio de micro cada 6 meses, q coño mas me da lo que dure el micro o la memoria.No tengo fotos, y mira q me gustaria hacerselas, a ver si algun amigo me presta una camara.
No hay ningun peligro de golpes ni se mueve tampoco, pero creo q solo se puede hacer en una caja como la mia, o en una caja normal haciendo los taladros tu mismo.Un saludo.
-
Tengo un colega q tenia el micro a 27º con RL y 1 solo ventilador en la caja a parte del del radiador (si no recuerdo mal), pero yo he llegado a tenerlo a 47º aun y teniendo:
- el radiador encima de la F/A (antes una agiler normal y corriente, q tb calentaria "algo" el radiador)
- tubos de 8 recorriendo la caja de arriba a abajo (pasando por al lado de los neones UV, que algo calientan aunque sean cold cathode). A mas longitud, mas se calienta.
- una eheim 1046 en lugar de 1048.
Tal que asi:
En proximas revisiones acortare los tubos, pondre el radiador abajo, empujando aire si se tercia… y posiblemente le ponga una eheim 1048.
A ver si puedes explicar q clase de goma le has puesto a los HDs, pq en ocasiones se han llegado a calentar con ganas y no es plan de q se keme la goma y montemos un cirio de pestes, humos y gomas pegadas al HD.
Tu RL que refrigera por cierto? pq no es lo mismo refrigerar solo CPU, que CPU, grafica, chipset y HD...