-
hola forete, tengo este problema, desde k puse mis 2 hd en el mismo ide, el primario, solo el primario, el pc lo encuentra cuando kiere, lo k tengo k hacer es mover el cable de fuente/ide para k lo encuentre de cualquiera de los 2 hd y a veces ni a esas. le cuesta mucho, pero cuando lo encuentra va a la perfeccion. si pongo a diferentes ide y/o desconecto el hd slave si k lo encuentra. e probao de to e cambiado el cable ide, e puesto el disco duro master en cable select, e reseteado bios, tb e puesto el cable de los hd en el ide 2 y na de na y tampoco ahi bios para solucionar eso. la fuente de alimentacion no es xq cuando va bien va bien no hace nada raro. lo unico k me keda es resignarme y poner los 2 discos duros en diferentes ides con los atapi x el medio :muerto: . a ver si em echais 1 cable. asias.
a mi pc es:
*-AMD athlon xp 1500 version "palomino"
*-ECS k7s5a version 3.1 version bios ami bios 10/16/2001 s
*-Targeta Grafica Hercules 3d Prophet 4500 64mb sin tv-out
*-320 ram sdram 133mhz
*-2 hd de 20gb Seagate U Series 20410 y 60gb Seagate Barracuda ATA IV 60021 los 2 ata 100
*-gravadora sony 16x10x40x y lector cdrom LG 48x max
*-disipador spire 5f263b1m3 whisperrock 3
*-fuente de alimentcion: novia model ms-230c
*-sistema operativo windows xp + SP1 -
bueno lo k e probado es como tenia 2 cables ides diferentes, 1 era el tipico blanco plano y tenia otro amarillo redondeado y mas largo y comprado otro igual k el amarillo para los 2 bus ide y PARECE k ya va bien, seguire haciendo pruebas a ver si era eso o no. como lo sea vaya pollada :risitas: .
-
pos no hace igual :rabieta: le cambie el cable x el mismo cable ide fino k el de los atapi y al principio iva bien pero a vuelto a pasar! no me lo reconoze al iniciar el pc, lo k tengo k hacer para k funcione es apagarlo y mover/apretar el cable de alimetancion y despues lo detecta! si reinicio si como antes :muerto: ya no se me ocurre mas, o 1 de 2 o ahi alguna incompatibilidad entre los 2 seagate (raro) o no se xq si los pongo x separado van bien osea k el hd jodido no es y cuando funciona pos funciona como tendria k funcionar. plz necesito ideas o soluciones para k cada vez k encienda mi pc no tenga k volver a apagarlo y toketear el cable (o poner lso 2 hd separados y ajuntarlos con los atapi :rabieta: :rabieta: )
-
Yo dudo mucho que sea de los HDs, es más casi te garantizo que es de la placa base, y más concretamente de la controladora ide. Más que nada pq me pasaba lo mismo a mi, que si no detectaba el disco duro (una vez uno, luego otro (tengo 2)), y tenía que soltar el cable de la alimentación o el ide para que me lo volviera a detectar. Y era por la placa, así que ya sabes, si quieres seguir descartando cosas adelante, pero yo apostaría por la placa :sisi:
-
gracias x responder friend… si k puede ser la placa pero xq cuando muevo el cable de alimentacion o apretarlo lo encuentra y va de maravillas? e mirado bios pero ninguna lo soluciona, toy buscando soluciones antes de ahcer algun cambio de masters, slave etc... a ver si me echais 1 help. repito asias kracker. :risitas:
-
e encontrao 1 driver ide, a ver k hace…. :susto:
-
ups, em ekivoke, demasiado ilusionado, no no ahi driver ide pa mi plaka , a ver k dise la gente…
-
Los drivers no te van a servir de mucho, mas que nada pq se produce durante el proceso de arranque … como muuuuuuuucho actualizar la bios ... pero vamos .... lo que te dije antes ... :nono:
-
bueno asias igualmente a ver si alguien ams me ayuda sino tendre k separalos :nono: :rabieta: :vayatela: :muerto:
-
Has revidaso los conectores Molex de alimentación de los HD's? Ahí puede estar tu problema.