Redes inalambricas
-
Pues resulta que llevo unos dias montando una red inalambrica en casa de mi novia. La red esta compuesta por 3 ordenadores (1 portatil y 2 sobremesa) con tarjetas inalambricas, y un punto de acceso enchufado a un 3Com 812, para poder compartir al adsl entre los 3 ordenadores, sin necesidad de que uno haga de servidor para permitir el acceso.
Ahora, viene mi problema : He conseguido que funcionen las tarjetas inalambricas, pues tienen comunicacion con el punto de acceso, pero no he conseguido tener salida a internet. Resulta que algo debo de estar haciendo algo mal que no puedo entrar en internet.
La red esta con una configuracion tipo 10.10.1.100 para la puerta de enlace y mascara de subred 255.0.0.0 (creo). Resulta que yo al punto de acceso le he puesto una ip 10.10.1.103 y a los equipos 10.10.1.104. 10.10.1.105 y 10.10.1.106.
Qué es lo que estoy haciendo mal? Yo creo que es una paranoia de estas que no tienen sentido, pues he montado mil redes en mil sitios, y nunca he tenido problemas. Eso si, siempre con ethernet. Aunque no me gusta un pelo el rango de ips que han puesto los de Jazztel, no puedo entrar al router y cambiarlas pues no tengo acceso a el (desde la red inalambrica no, si no, estaria todo arreglado ). No se si es que estoy asignando mal las ips…
Alguien sabria echarme un cable (nunca mejor dicho.... )?
Muchas gracias y un saludo
Blëøm -
Creo que lo que te falla (digo creo porque no lo has especificado en tu mensaje) es que al punto de acceso tienes que darle en la gateway la misma ip que tiene el router para poder comunicarlos entre si y asi darles salida a todos a inet.
por ejemplo :
supongamos que el router tiene como ip
192.168.1.1
mascara
255.255.255.0al punto de acceso has de darle como ip
192.168.1.25
mascara
255.255.255.0
gateway
192.168.1.1pc1
192.168.1.28
mascara
255.255.255.0
gateway
192.168.1.1suerte y a ver si funciona asi.
-
Muchas gracias, altterego.
Probaré con lo que me has dicho. Juraria que no he puesto como puerta de enlace la ip del router… Es muy probable que tengas razon
Un saludo
Blëøm -
Hola¡ Bleom, comentanos que tal te va con la instalación, estoy muy interesado en ello, es lo mismo que tengo pensado montar en casa, ya tengo el router en multipuesto y ahora quiero añadirle una tarjeta inalámbrica a otro ordenador. Tenía pensado montarlo como has dicho, ya tengo el punto de acceso para conectarlo al router, sólo me falta algún componente para el segundo ordenata y a montar….por cierto, alguna tarjeta usb barata?
Saludos