-
Hola a todos!
Me gustaría saber si alguien me puede aclarar la duda que tengo
Hace un mes más o menos tuve el ordenador conectado durante una bajada de tensión y encima de torpón, como note que pasaba algo raro reinicié el ordenador con la bajada de tensión hasta que se apagó solo.
En que medida puede afectar esto al ordenador, porque creo que desde entoces me da errores que antes no me daba.
Sadudos y gracias
-
pues aveces se casca la memoria o la placa, sigue funcionable, pero se vuelve algo inestable…
yo te recomiendo que lo pases por seguro, llebalo a una tienda, que te hagan un presupuesto de reparacion, se lo pasas a tu seguro, y aunque sea simulas que el fallo electrico fue reciente... y si te lo admiten pues eso que ganas -
Pásale test tipo prime95, memtest86, … Si la ram está mal, cantará. Eso sí, hazlo sin ningún tipo de overclock.
-
Pero que seguro hay que tener para que por una bajada de tenison te paguen los daños en un PC??? Porque si eso es cuestion de echarle un poco de cara y venga, PC nuevo cada poco…
UN SALUDO!
-
El seguro de hogar te lo cubre, aunque puedes tener problemas si tienes 3 o mas incidentes al año… asi que si es una tonteria y estas a principios de año, quiza te convenga esperar vaya que surjan cosas mas grabes y luego te metan pegas... y bueno, yo conozco gente que lo hace cada cierto tiempo... yo por ejemplo lo he provado y te llegan a cubrir todos los gastos, aunque dependera de muchos factores y de cada seguro.
-
Y pongamos el "Hipotetico caso" de que a mi k6-2 350 cutrecillo le entra una tension de 220 por onde no tiene que ser… (que malo soy...) y se frie... Como harian? Me pagan un equivalente? Viene un perito y lo examina? Como me consiguen algo igual que eso?
Si te pagan un equipo nuevo creo que mañana mismo va a haber una subida de tension en mi casa... jejejejeje
UN SALUDO!
-
yoyas , los peritos estan para algo y son muy listos, ademas fluctuaciones de tension no las tienes solo tu, tus vecinos tambien las tendrán.
Lo que mas sufre en estos casos: el disco duro. Primero porque la aguja no se va donde se tiene que ir cuando se apaga el disco, y segundo por el enfriamiento brusco de temperatura de los platos.
-
Osea que no se puede hacer un apaño no? De toas formas leere el contrato del seguro aver que pone…
UN SALUDO!
-
Mira, haver… borrare este mensaje mañana o pasado para no tener problemas legales.
Puedes hacer colar por seguro, lo que te venga en gana, mientras haya un tecnico de por medio, tu vas a una tienda de informatica, y les dices, necesito que me hagas un presupuesto de reparacion para colar por seguro, que sea sobre 600€ si puede ser 595 €para que no cante, pero no mas de 600€ y siendo asi, las cosas se facilitan mucho.
Tu esperas a un dia de tormenta, llevas un PC que funcione o no (y si funciona, haces que no funcione con algun jumper de mas ^^) a la tienda, les explicas el caso, y ellos no te diran que no, eso supone ganancia para ellos, y si no te apoyan, pues una muy posible venta que pierden.
Una vez el equipo esta en la tienda y con presupuesto, llamas a la compañia, les dices que tienes un equipo que te fallo el dia X (el de la tormenta) que lo has llevado a reparar, y que el ordenador esta siniestro total por culpa de un fallo en el sistema electrico, tambien es un punto que se pueda recuperar algo, como la disquetera o la tarjeta de sonido...
Una vez hecho esto, pediran que se les envie por fax el presupuesto, y pasado un tiempo, puede que manden a un perito a la tienda, al que el tecnico le dira que el equipo no funciona, este le hara unas fotosdel numero de serie de cualquier chorrada, y de la caja... tambien puede que no manden a nadie e ya esta.. te hacen la transfer y todo solucionado
Experiencia propia
-
Gracias a todos por contestar
voy a probar esos programas que me dicen para testear la memoria
una pregunta más:
Existe algún tipo de software que testea la placa por si tiene algún fallo?
un saludo