MINI-HOWTO sobre la instalación de Debian GNU/Linux
-
pero con eso no se actualiza desde internet?
yo no tengo red….lo ke estoy poniendo es la targeta de red
un saludo. -
al final me e artau configurando los drivers de nforce:rabieta: y le e puesto otra targeta de red asi actualizo..y luego le kito para andar con el otro.
un saludo y gracias -
:rabieta: :rabieta: :rabieta: :rabieta: Ya e bajau todas las actualizacioness…tengo 3 compiladores instalados..y no me funciona niguno de los dos los e instalau con
apt-get dis-upgrade y apt-get install gcc pero no consigo configurar el compilador me estoy desesperando...siempre me coge el mismose puede decirle cuando ejecutas a make que compilador utilizar?
o sino cual es el archivo de configuracion donde dice que compilador utilizar?Un saludo y aber si lo pongo de una vez ,si dentro de 3 dias no consigo poner "debian is goig to deleted"
-
Pues la verdad es q no se de donde se pone el compilador por defecto
De todas maneras, si tienes tiempo y ganas, reinstala y prueba a ver los pasos anteriores de añadir los sources sin instalar paquetes .deb antes, si no q lo haga todo apt-get -
Pues la verdad es q no se de donde se pone el compilador por defecto
estoy un poco empanao XDD
Para el compilador:
Eliminar el enlace q apunta al compilador x defecto:
rm /usr/bin/gcc
Y ahora, creas un enlace en el mismo sitio con el mismo nombre pero apuntando al compilador q kieras:
ln -s /usr/bin/gcc /usr/bin/gcc-3.2
Y ahora, cuando hagas un make, cogera el gcc3.2 -
gracias ahora voy a probarlo
Un saludo
-
La guia es cojonuda, pero me deja una duda.
Solo utilizas el cd1 y el cd2 para la instalacion del idioma, los demas no les usas???
si es asi, hay alguna forma de ponerlo en español sin necesitar bajarme el cd, bajando algun paqte o algo asi… -
La guia es cojonuda, pero me deja una duda.
Solo utilizas el cd1 y el cd2 para la instalacion del idioma, los demas no les usas???Yo no los utilizo, es mejor bajar desde internet lo q necesites y así tienes las últimas versiones.
Si no se dispone de una conexión a internet o es mucho bajón actualizar desde la red (yo con mis 56k, la primera vez tardé unas 20h!!! XDD), si dispones de todos los cd's puedes seguir escaneándolos en la instalación (o usar apt-cdrom add) e instalar directamente desde lo cd's.si es asi, hay alguna forma de ponerlo en español sin necesitar bajarme el cd, bajando algun paqte o algo asi…
Si, cambias los sources, haces un update y haces un apt-get install user-es, cambiando después los ficheros q puse arriba (/etc/locale.gen y /etc/environment)
-
lo de cambiar los sources es lo de apt-get update, si no es asi, explicamelo detenidamente, porfi please, q no tengo ni puta idea (a q apenas se nota;))
-
Si, es lo del apt-get update, esta explicado x ahí arriba
-
Ei josefu, aun no has visto la rama del mi howto?? di algo
xD
-
Esta muy bien, la pena es q yo no pueda seguirla (no tengo adsl); aunq si no, cojo mi p133 q esta x ahi muerto de risa y me monto un servidor con todo lo q tu estas poniendo para ver como queda XDD
-
jajajaja, ok, ya me contaras
Salu2!
-
Bueno, ya he acabado la readaptación del mini-howto xD
Recordad que si quereís una versión en pdf podeís bajarosla de aquí
Salu2!!!
-
jejeje, como mola, ahora esta todo mucho mas claro, felicidades. y gracias por poner la ultima linia
Cual es el comando para que te salga en tabulador?? queda mucho mejor.
Otra cosa, he visto que has puesto lo de "adduser user audio" pues se ve que yo lo puse a mano en un archivo i si hago esto me peta i no lo hace (por eso no me van los mp3 seguro…), que archivo es donde esta todo esto de los permisos??
Enga, gracias!
-
el archivo de configuracion de permisos de audio y video creo que es este.. /etc/group
Pero nose como ba:susto:
Un saludo. -
Gracias Legor, yasta solucionado, aunke no me ba lo del sonido aun…deben ser los drivers...
Tengo el kernel con soporte de audio? (lo puse todo en default, no se si lo lleva)
Para configurar el soporte para el kernel se hace con "dselect"??
Otra cosa, te he puesto el manual en mi web, gracias tio!
Salu2!
-
Cual es el comando para que te salga en tabulador?? queda mucho mejor.
Es parecido a html, esta en el FAQ de foro, en el vb code
Con las etiquetas list list=1 list=A para listas, listas numeradas y listas con letras respectivamente.el archivo de configuracion de permisos de audio y video creo que es este.. /etc/group
Si l3gor es modificando dicho archivo, simplemente hay q añadir los usuarios (separados por comas) a continuación del grupo al cual quieres q pertenezca.
Gracias por lo del manual xD
Tengo el kernel con soporte de audio? (lo puse todo en default, no se si lo lleva)
Para configurar el soporte para el kernel se hace con "dselect"?
Según he visto x ahí, el sonido integrado en placa de la Via Epia C3 es AC97, igual que en mi portátil; así q si tienes el kernel original, el soporte para ese chipset viene compilado como módulo. Asi que tendrías que añadir lo siguiente a tu /etc/modules:
_soundcore
sound
uart401
ac97_codec
via82cxxx_audio
_Tienen que ir en ese orden para que funcione.
NOTA: Puedes cargarlos en memoria sin tener q reiniciar utilizando insmod módulo_a_cargar
-
Eres el rei!! ya me va!
Una cosa, la putad eske suena un poco mal…i no puede ser pq antes sonaba mucho mejor...hay alguna forma de tener mixer o mejorar la calidad?? eske a veces es molesto i todo :muerto:
Gracias.
-
no me entra si no soy administrador , e probau lo que me as dicho y nada…
l3g0r@DEBIAN:~$ su
Password:
DEBIAN:/home/l3g0r# cd /mnt
DEBIAN:/mnt# chmod 777 *
DEBIAN:/mnt# ls -l
total 72
drwxr--r-- 6 root root 32768 1970-01-01 01:00 download
drwxr--r-- 5 root root 8192 1970-01-01 01:00 programas
drwxr--r-- 31 root root 32768 1970-01-01 01:00 win_xp
l3g0r@DEBIAN:/mnt$ cd win_xp
bash: cd: win_xp: Permiso denegado