-
Estoy totalmente de acuerdo con pako, desde mi punto de vista siempe ahi que intentare ponerse en el pellejo del otro en la manera de lo posible para comprender un poco el tema. Respecto a la comunidad de ngasis por su puesto que ha dejado de ser lo k era cuando yo la conocí hace muchoooo tiempo. Aunque soy el menos indicado para dar consejos, tampoco he podido postear demasiado debido a cuestiones personales (no es uqe no me lleve bien con mi ekipo ni nada por el estilo xDD).
Tus casi 4000 post reflejan esa gran preocupacion y curro en estos foros yo no hubiera podido(lo juro), weno no me enrrollo más. Ánimo Pako y que sigas discutiendo movidas por estos lares. -
hola. yo no estoy de acuerdo con nadie hasta que la "administracion" explique que pasa. me parece muy bien y comparto vuestra decision de dejar las labores de "moderacion" porque hay que reconocer que es un coñ***. cada dia hay mas gente, usuarios nuevos, preguntas sin sentido, repetidas, etc…, etc..., ciertamente no hay dios que lo aguante. como desconozco los motivos del abandono no voy a comentar nada mas :rolleyes: . por otra parte y esto ya es a titulo personal:
pakohuelva vuelve, ya vale con lo de la superioridad que no fue para tanto.
saludos.
-
Pues mira, que quereis que hos diga, yo almenos por el momento no les voy a hechar de menos, o almenos como administradores, nunca he tenido problemas ni con ellos ni con ningun otro administrador, aunque quiza lo que puede hechar en falta sea su apoyo como responsables, pero ese apoyo me lo daran los otros administradores, y por todo lo demas, pues si los necesito creo que me ayudaran como usuarios
Sinceramente, y como ellos han dicho, creo que no hay que pedir explicaciones ni discutir su decision, no creo que sea lo que mas les conviene.
Yo a diferencia de otros no dire: "que lastima, os hechare de menos…" pero si que os dire: bienvenidos de nuevo a nuestro... "status?" xD en fin, ya me entendeis
-
Weno yo no llevo mucho tiempo por estos foros pero por el momento no tengo queja de nadie, si tu crees que tu decision es correcta adelante ya seas moderador o usuario "de calle" seguiras siendo el mismo :)enga un saludo de un "desconocio" xD
P.D. : En el poco tiempo q llevo aki es cierto q esto se va "cerrando" mas pq hace 3 meses esto era mas animao y ahora parece que tamos con los cromos con eso de los repes y cosas asi
-
Hola amigos, cada uno hace lo que puede, yo he sido en otros foros moderador y sé que es y al final termina quemado, pero yo me dí cuenta y el tiempo me ha dado la razón y aquí ha pasado lo mismo, se trata que los moderadores habéis querido moderar los foros en exceso, al final te das cuenta de que el foro absorve tú tiempo demasiado, porque una cosa es ser entusiasta, pero otro ser un enfermo y solo pensar en esto, por la parte de moderar solo digo que os habéis ceñido mucho en moderar, y como yo he dicho en alguna ocasión, poner puertas al campo no es una buena solución, los foros tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, por cruel que sea, las cosas malas manchan al final a las buenas, por una sencilla razón, los foros son libres claro y entra todo tipo de gente y más que nos jo*a no se puede hacer nada y al final moderar se limita solo a mover post y a cerrar o borrar post inoportunos, el tema del mercadillo ha tenido mucho que ver, y mi mejor recomendación para la Web es que no exista nunca y si se abre, dejarlo como cosa aparte y que pase dentro lo que quiera, porque sino al final quedamos todos mal y la Web cae en picado, todo debido a que estamos acostumbrados a tenerlo todo claro, libre y "By the face" y ponernos puertas nos jode y mucho se cabrean y al final pasa lo que en esta rama se expresa, solo os pido que reflexiones vosotros y los demás que pasaba en ngasis y que pasa ahora, antes no se moderaba tanto, solo lo justo, es una opinión más como cualquier otra. Que os vaya bonito .
Salu2.
-
Simplemente agradeceros vuestra labor en estos foros durante el tiempo que los habeis moderado, porque me ha parecido una manera muy correcta de hacerlo. Las decisiones personales no se critican, se aceptan, asi que solo espero que sigais con nosotros creando una comunidad un poco mas interesante cada dia, y ayudandonos como lo habeis hecho hasta ahora.
Mascara
-
Publicado originalmente por paus
**
Por otro orden de cosas, he de decir que el ambiente del foro esta cada vez mas denso y cerrado, asi que un cambio no le vendrá nada mal…
La comunidad ngasis que yo conocí no tiene anda que ver con lo que hay ahora, y grandes users se han ido... con esto quiero decir que depemos plantearnos que es lo que ha hecho grande a hardlimit, y retomar ese ambiente entusiasta de antes, y a los que han llegado nuevos, decirles que se esfuerzen por buscar antes de postear...**Pues sip eso es lo que mas exo de menos, cada dia apetece menos postear porque aqui se repite cada dia lo mismo, la gente no busca ni en el foro ni siguiera en el google o cualquier otro buscador, donde se encontraría relativamente facil. La gente que "de verdad" sabe de esto ha optado por pirarse, y lo veo lógico, les gusta discutir quizas aspectos mas tecnicos con respuestas depuradas y con argumentos, cuando ultimamente aquí solo se dan opiniones subjetivas, "creencias" y críticas destructivas, la mayoría motivadas por el ansia de notoriedad y sumar numero de post, se ve a ojo. No pretendo crear polemica de ningun tipo pero es lo que pienso desde hace ya tiempo y no veo mejor momento para comunicarlo.
Con respecto a los moderadores, comprendo perfectamente vuestra labor, si a todo esto le sumas tener que estar pendientes de nombre de tiendas y demas reglas (discutibles o no, no es el objetivo del post, ojo! ) pues se hace muy monotono y "esclavo", y lo de ser "moderador" como algunos piensan no te hace saber más, simplemente es calentarte mas el tarro y comerte mas "marrones" de la cuenta.
Pues nada esperemos que esto cambie en breve, si no mucho me temo que acabaremos aburridos y acabaremos por postear una vez al mes cuando haya algo verdaderamente importante, o no, quien sabe.
Un saludo y animo!
-
Creo que habéis tomado una inteligente decisión.
No sois los primeros, ni posiblemente los últimos moderadores que acaban absorvidos por su "labor".
Si ya moderar unos foros es difícil, los de Hardlimit se llevan la palma, con sus peculiaridades (unas mejores, otras peores).
Pero es mas preocupante lo que dejáis ver entre lineas, y lo que muchos venimos observando desde hace tiempo… esto ya NO es ngasis. Dicta mucho de ello....
Paus comentaba la "huida" de grandes users de los primitivos foros, de la gente de siempre; otros que se asoman muy de vez en cuanto y la mayoría que han perdido el entusiasmo, no por el hardware/modding, sino por este espacio, al que algo le pasa, que está enfermo y necesita cura..., posiblemnte de humildad también...
Hace poco leía una rama sobre la importancia de Hardlimit en la comunidad hispana y la insulsa defensa sobre un tema, que creo que no era la idea del autor de la rama y en la que dicho sea de paso, pedía una reflexión, mucho más allá de la ligereza de: "hardlimit, la mejor". No seamos hipócritas. Lo que hay es lo que hay, y mucho debe mejorar, mucho, tanto en calidad técnica como humana, sobre todo humana.
No hay mas que mirar la lista de usuarios y buscar el último post de ciertos users (gekkani, p.ej. me viene a la memoria), ¿cuantos meses que huyó...?
Claro que uno es muy libre de tomar sus decisiones y de ellas es dueño, pero se debe aprender de los errores, y un error enorme pudo ser el mercadillo y/o su concepción. (como se ha dicho creo, humildemente que es mejor que desaparezca, al menos hasta que esto pueda ser otra vez un FORO de hardware, sin más, pero también, sin menos....)
Otro error, con la misma humildad opino, creo que ha sido el exceso de celo en la moderación, que no en la administración (quién quiera entender que entienda), provocando situaciones que en formas se han tragado los de siempre, los moderadores (¿alguien ha valorado, solucionado y corregido los fondos?...)
Esto no quita que no se valoren los empeños de la parte administrativa (últimante, por lo que se vé más en la vía económica de mantenimiento de los foros, que en la puramente organizativa) y quizás este sea el error más importante, o quizás es lo que queréis y vuestras pretensiones son otras (más empresa), loables y respetables siempre; pero si no es así, Maz, León, Nemes1s (si es que todavía pintas algo), en vuestras manos está devolver a hardlimit el espírutu de nagasis. Vosotros lo construisteis y vosotros le dais la dirección que creeis oportuna. El sentido que le déis es responsabilidad sólo vuestra y desde aquí, por mi parte siempre será respetado, sólo que esa misma libertad será usada para acompañaros o no en vuestro camino, siempre teniendo en cuenta y en memoria lo que ngasis ha sido para los entusiastas de este país y con el lógico agradecimiento por ello.Paco, Paus, creo que no os equivocais con la decisión. Nos seguiremos leyendo.
-
Sinceramente, estoy de acuerdo con casi todos los comentarios que estais haciendo…
Pero una cosa esta clara, como se va a adevolver a ngasis a su espiritu de siempre? Lo veo muy complicado la verdad, puesto que no puedes permitir que un usuario postee (lo que sea...). Osea, no se si me explico, que no se podra cambiar el rumbo a corto plazo, porque cada dia entra mas gente nueva, con pregunstas como... Recomendacion para overclck - Ayuda pa montar un equipo - Como poner un disipador?
Pienso que o todos ponemos un poco de nuestra parte, o esto se va a la mierda (hablando en plata)
Y cierto es, que si se han ido muchos de los buenos users, no ha sido ni mucho menos por discrepancias con los moderadores, que al fin y al cabo son unos mandaos, y si se les pide que moderen, pues moderan...
El cambio que se necesita podria ser de la forma de administrarlo, de cambiar normas... O quizas ya sea demasiado tarde...
La verdad, este ngasis que conocemos ahora, no se parece en nada al de hace 2 añitos...
UN SALUDO!
-
Hola¡ Sin animo de crear polémica quiero plantear la opinión de que a lo mejor, la huida de determinados usuarios no sea ya porque estos foros estén un poco en baja forma sino porque hay otro foro vecino que está en mejor forma que este, "ya no es que seamos malos, es que los otros son mejores", comprendo las razones de los moderadores para dejar de serlo, es dificil moderar el foro en el general y muyyyy dificil el mercadillo. Por otra parte, me considero bastante paleto en esto de la informatica y considero normal que otra persona con muchos conocimientos le parezca normal alguna preguntilla bastante obvia para él y llegue a considerar aburridos los post pero a mi me han resuelto más de un problema. Bueno, lo dicho, que hay que ponerse las pilas y ánimo a todo el mundo.
Saludos
-
La misma cancion de siempre, os acordais de cuando Nemesis dimitio???Esta situacion no es nueva.
Nemesis era moderador de TODO el foro, y claro, acabo mas quemao que el cenicero de un bingo.
Entiendo que ser moderador quema y absorbe mucho tiempo, y hasta puede hacer perder la ilusion por el foro (espero que no).Mirado de otra manera… ahora tendreis mas tiempo para postear y leer...;)
Como ya han dicho antes Bienvenidos a nuestro Status!!!P.D.:Por mucho que se diga, Hardlimit siempre sera la referencia para otros foros...
-
Lo de que se repitan temas es una cosa que va a pasar siempre, siempre va a venir gente nueva que no tenga mucha idea y gente nueva que sepa un montón, pero haber, si todos lo supiésemos todo no tendría sentido el foro, siempre tiene que haber gente que sepa y gente que no sepa, si no nadie postearía, y a mí por ejemplo no me molesta en absoluto que alguien me pregunte una cosa que ya está tratada, hombre, si tiene una rama al lado que habla de lo mismo, bueno, se le puede decir algo, pero normalmente no es así, y a veces el motor de búsqueda falla, que por cierto no puedes buscar palabras que tengan menos de 4 letras.
Yo lo que digo es que yo desde que he entrado en estos foros, no he notado que estén decayendo (el de linux está muy movidito ahora), lo que se nota es que hay mucha más gente, pero al final eso da un poco igual porque la mayoría de los usuarios registrados en este foro no tienen ni un post.Terminando:
Me parece totalmente correcta la decisión de paus y pakohuelva, aunque yo pienso que estaban haciendo bien su trabajo. -
Mi más sincera bienvenida a vuestro ''nuevo'' estatus.
Siempre he pensado k el ser moderador d stos foros tenia k ser cansino, y vuestra dimision no hace más k confirmar mis sospechas. Os agradezco todo el tiempo k os habeis ''sacrificado'' x nosotros (aunque sarna cn gusto no pica) y espero k a partir d ahora deis + guerra x los foros.
Respecto a lo d k los foros stan decayendo, la verdad s k stan un poco + apagados dsd hace un tiempo, e indudablemente son muy distintos d cuando empezaron (creo k x akel ntonces yo era BoMBErMaN) pero NADA en ste mundo permanece inmutable, y en cierto modo el hecho d k postee gente d niveles tan distintos los hace accesibles para todos y no solo para unos pocos expertos ¡nadie nace sabiendo! Tambien influye el hecho d k el overclock ya no es como era, las placas hasta t desblokean el micro y subir el bus ya se hace dsd windows y viene explicado hasta en las instrucciones d la placa. El modding atraviesa un ligero estancamiento creativo (o economico como yo ) . Habra k ponerse las pilas y empezar a postear nuevos desafios, y darles un poco d caña a los nuevos, k vienen demasiado verdes
Saludos, nos leemos
-
Bueno, teniendo en cuenta que estoy currando, son las 5 y media pasadas A.M. y llevo un par de dias sin dormir, no voy a pronunciarme como me gustaria porque no tengo la olla para sopesar mis comentarios.
Pero tan solo decir a paus y pakete que tanto en su epoca como moderadores (propensa a enemistades pero supongo que mas prolija en enriquecimientos que sinsabores por el simple hecho de su libre eleccion por efectuar esa labor) como en la epoca como usuario de a pie, antes y despues de, me parecen unos tios con buen rollo y que seguro que nos aportaran muchas cosillas a agradecer aun.
Sin mas. Agradecido por todo.
Mikeling.