Distribucion para servidor completo
-
Con lo del ftp no te puedo ayudar, tenía una revistilla donde ponía como configurarlo, voy a ver si la encuentro e intento ayudarte. Tb hay un módulo webmin para proftp (creo)
Más cosas, con ssh, deberías quitar algunas opciones para ganar seguridad:
Denegar el acceso como root a través de este protocolo, para ello ves al archivo de configuración del ssh en /etc/ssh/sshd_config y cambia las siguientes opciones:
PermitRootLogin yes ponle no para no poder acceder como root
X11Forwarding no supongo q debe estar así, pero por si acaso miralo -
Bluesman, estoy redactando el HowTo mientras hago la instalacion…kieres k lo cuelgue ya i voy metiendo la cosas poco a poco? o lo meto todo de golpe luego??
Mejor vete metiendo cosas ya, haber si se va animando la web, por cierto, me tienes que decir los datos de la web y todo eso, para irla metiendo en buscadores, y todo el rollo este;)
¿Cuál era la dirección de la web? La podíamos redireccionar con un .tkLo de la fecha ya lo he arreglado;)
-
Aquí tb he encontrado algo sobre ftp's
-
Gracias josefu. El link ese es una kk, ya lo habia visto, no aporta nada.
Bueno, vamos avanzando me keda:
cups (cabronazo!!)
proftpd (ayuda!!!! )
servidor correo
mp3El cups ese es un cabron, llevo todo la tarde y noche intentando i nada…caguen!
Desde el Linux imprime normal (solo e provado texto), pero desde Windows no puede.Windows la ve como una impresora compartida con Samba, i es alli donde tengo los problemas.
Os pongo el smb.conf i el cupsd.conf .
A ver si me podeis hechar una mano.
De momento he conseguido k desde windows se pueda configurar sin fallos i k la cola de impresion este "Lista", pero a la hora de imprimir peta. Creo k sera problemas con los usuarios k administran los archivos enviados a imprimir…no se.
Lo de los TK, yo ya los tengo desde hace tiempo, son:
www.marcalj.tk (web personal)
www.dapforum.tk (foro reproductor MP3)
Aun tengo k modificar el phpunke i el foro…pero de momento todo ok.Es super simple configurar el phpnuke i el foro, menos de un minuto todo rulando xD
Ahora reviso el manual i lo pongo.
Salu2!
-
-
Buenas de nuevo…
Sobre la impresion...me tiene frito no hay forma de que funcione....ya no se que hacer...
Aun esta pendiente el servidor proftpd
Ahora me estaba mirando para escuchar mp3's, me he bajado el xmms, pero no va :susto:
Tambien me he instalado el mplayer i tampoco...dice k no tiene sonido, no lo puede iniciar.Ayuda!
Gracias i Salu2!
-
da mas datos, no se puede decir: "ayudadme, no e funciona el xmms"
que error te dan?
bajate el mpg123(es de consola) e intentas reproducir alguna cancion.
si ni asi te funciona con un usuario, y como root si, tienes q agregar el usuario al grupo audio, y al grupo mixer.
y si como root tampoco te funciona, pues es que no tienes soporte para audio. recompila el kernel y lo das.
en cuanto a lo del ftp, si quieres un usuario "web" que maneje los contenidos de /var/www tienes algunas soluciones:
- hacer que su home sea "/var/www"
- que su home sea "/home/web" y que /var/www sea un link a su home (man ln)
yo SIEMPRE uso la segunda, es mas, ni he probado la primera.
y que no te de miedo agregar usuarios, si no quieres que te entren por telnet o por ssh, deniegales el login (man adduser).ala, adiol
-
Gracias tio, voy a provar…
-
Me dice:
Could not open/initialize audio device.
Estoy un poco flojo con esto…como puedo provar si va el sonido, que necesito para el soporte de audio? ... eske creo que no va pq le faltaran los drivers, no?
Lo otro aun no lo he provado, lo dejo para luego...
Otra cosa... Si no tengo un dominio, puedo usar el sendmail o parecidos para enviar correos??
Eske alomejor me lo pienso i me pillo un ".org" , una redireccion k no cuesta nada casi (10€ al año creo) i bueno, para ir tirando...
Eske no se que pasa que no va el correo...alguien me recomienda alguno mas facil k sendmail?
Bueno pos nada...
Enga gracias.
-
Me he kedao
Pues bueno, me desinstale el sendmail i le puse el postfix….no he tocado nada i ya funciona!!
Perfecto, ya os podeis registrar k ya funciona!! xD xD xD
-
jurbo ya me va el sonido, eran los drivers, yasta solucionado, gracias igualmente.
Ahora tengo que arreglar lo del ftp con los usuarios i tal, los links que me has dicho, pero eso ya lo dejamos para el fin de semana que toca estudiar pa la uni que estos dias no he hecho na :rolleyes:
jeje Salu2!
-
jurbo oye k el audio suena mal :muerto: puse unos modulos en memoria i ya me funciono…pero los bajos suenan un poco mal...pero no en todas las canciones , he leido por ai que alomejor recompilando el kernel con soporte de audio se arregla...como se hace?? no tengo ni idea.
Gracias.
-
perdona que no haya contestado antes, pero tengo mucho trabajo ultimamente.
si te suena mal, debe ser que no estan demasiado conseguidos los drivers que estas usando. por ejemplo a mi me pasaba con una tarjeta integrada en placa, no recuerdo cual, que funcionar funcionaba, pero se escuahcba la musica, como si te estuviera cantando alguien por telefono
mira a ver por google como darle soporte en el kernel a tu tarjeta, y lo recompilas, con los modulos que hagan falta. si no sabes recompilar el kernel, busca en google, basicamente es: make menuconfig, make dep, make clean, make bzImage, make modules y make modules_install, que lo puedes poner tooodo en un solo make claro. y luego copias el bzImage a donde quieras, y lo pones en el lilo.
pero vamos, q te busques un manual.
te dejo. ciao y suerte
-
jurbo tiene razón, prueba a ver con otra versión del kernel.
Yo en el portátil tengo 2.4.20 y me funciona bien; aunq a veces, si cambio de usuario (del normal a root) si q se escucha un poco mal. Pero por lo demás de fábula.Salu2
-
josefu, los modulos a insertar son lo k me dijistes?? o kito alguno?
Gracias.
-
A mi me funcionaba con los q te dije
-
marcalj, me parecio entender que tienes una ADSL 256/128, lo entendi bien?!
Si fuera así.. Me encantaria animarme a hacer un buen servidor
Lastima que voluntad mucha, però conocimientos…Salut company!
-
Cap problema!
Pues si, tengo ADSL 256kbps con Terra.
Para haceer el server ya hice un post explicandolo, es este.
Si no tienes voluntad lo veo chungo xD, pero para los conocimientos, nos tienes a nosotros
Tu dime k kieres hacer i lo comentamos. I si no vives muy lejos podria venir i todo, siempre se aprende mas de esta forma.
Bueno ya me comentaras.
Salu2!
-
Has visto que desde el emule te puedes bajar el Suse Linux 8.0 Enterprise Server? a lo mejor te vale
-
No hace falta usar el eMule para bajarse Linux :rolleyes:
Si no te kieres liar mucho ponte la RedHat v9.0 en modo servidor i palante.
Salu2! xD